Compartir

 

comic-con-2015-pic

 

La COMIC CON 2015 sigue su frenético curso un día más. La convención cinematográfica/televisiva más importante del planeta nos mostró durante el jueves un aluvión de novedades sobre lo que nos depara la gran y la pequeña en la próxima temporada. ¿Os quedasteis extasiados con tantos avances de nuevas series y películas? ¿Todavía estáis exhaustos ante las noticias de las nuevas temporadas de vuestras series favoritas? Pues tomaos una bebida isotónica o pincharos adrenalina en vena, porque las noticias que la SAN DIEGO COMIC CON del VIERNES 10 DE JULIO os van a dejar taquicárdicos. Y, amigos palomitroneros…¡Nosotros no decaemos ni por un segundo! Vamos con lo MÁS DESTACADO de la segunda jornada de la convención. 

CINE

A las 2.30 de la mañana hora española, con STORMTROOPERS por todos lados (hora horrible para aquellos que queremos llegar al día siguiente a nuestro puesto de trabajo sin que las ojeras nos lleguen hasta las mejillas), la dueña y señora de las estrellas, de las galaxias…¡De la jornada cinéfila del segundo día de la COMIC CON! Hacía su aparición…STAR WARS llegaba al panel de la SAN DIEGO COMIC CON. Éste, abierto en un principio (pues se anunció que ‘habría sorpresas’) por el director J.J. ABRAMS (PERDIDOS), el guionista LAWRENCE KASDAN (EL GUARDAESPALDAS) y KATHLEEN KENNEDY, presidenta de LUCASFILM, empezaba dedicando palabras de afecto a los asistentes y todas esas cosas que hacen que la expectación crezca más si cabe. ¡Miradlo vosotros mismos!

 

 

Sin tráilers hasta después de verano, pero conociendo criaturas nuevas y con un vídeo del making off, los actores JOHN BOYEGA, DAISY RIDLEY y OSCAR ISAAC hacían su primera aparición oficial ante la audiencia con fotografía incluida de sus nuevos personajes.Poco después estallaba el auditorio cuando CARRIE FISHER (Leia), MARK HAMILL (Luke) y HARRISON FORD (Han Solo) hacían su entrada triunfal en el panel con la ovación de los allí presentes. Más creciditos, sí, pero con el mismo espíritu galáctico de siempre. DOMHNALL GLEESON, ADAM DRIVER y GWENDOLYN CHRISTIE (que ayer  casi, casi vivió en las salas de la COMIC CON) les acompañaban presentando sus recién adquiridos papeles de villanos. A saber: General Hux, Kylo Ren y la capitana Phasma. Todos conformarán la Primera Orden, un remanente imperial con el que nuestros nuevos héroes tendrán que lidiar.

¿Conoceremos más detalles de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA en la convención de Disney el próximo mes de agosto? Ante la duda y, sobre todo, ante las inaguantables ganas, aquí va el ‘behind the scenes’ de tres minutos que se presentó exclusivamente ayer en la convención:

 

SERIES

La lista de series que mostraron sus paneles al público el pasado viernes fueron a cada cual más interesante. ¿Qué misterios y conclusiones habremos resuelto sobre el turbio final de la quinta temporada de JUEGO DE TRONOS?  ¿Habrá surgido una invasión zombie en San Diego con los paneles de THE WALKING DEAD y su spin-off? Seguid leyendo, porque os vamos a sacar de dudas enseguida.

El turno llegaba para el canal TNT, cuando mostró por última vez el panel de la casi finalizada FALLING SKIES. La serie sobre invasiones alienígenas producida por STEVEN SPIELBERG está actualmente emitiendo su quinta y última temporada, y su aparición en la COMIC CON de este año sirvió de manera casi exclusiva para que el equipo se despidiese de todos aquellos espectadores que los han acompañado durante la trayectoria de la serie. La mayoría de actores han recordado los mejores momentos de sus personajes durante las cinco temporadas y han compartido con los fans algunas anécdotas del rodaje. No ha habido muchas novedades respecto al desenlace del show, aunque el equipo al completo ha asegurado que no todos van llegar vivos al final de la serie. ¿Una serie en la que muere gente en sus desenlaces? Casi que podemos ir calentando para el panel de JUEGO DE TRONOS

 

SAN DIEGO, CA - JULY 10: (L-R) Actors Sarah Carter, Drew Roy and Moon Bloodgood speak onstage at the "Falling Skies" panel during TNT at Comic-Con International: San Diego 2015 on July 10, 2015 in San Diego, California. 25568_002 (Photo by Joe Scarnici/Getty Images for TNT)

 

Uno de los paneles más esperados de este viernes 10 de julio fue el de AMC. La cadena de televisión de pago mostró a los asistentes de la convención los avances de la nueva temporada de THE WALKING DEAD. La aclamada serie sobre la invasión zombie llegará a nuestras pantallas el próximo 11 de octubre con un estreno casi simultáneo en más de 125 países. La sexta temporada de este drama postapocalíptico contará con la incorporación de MERRIT WEVER (NURSE JACKIE) como personaje regular, y sus directivos han asegurado que los próximos capítulos van a jugar mucho con los saltos temporales y los flashbacks que tan bien han funcionado anteriormente. Hay que resaltar las declaraciones del encargado de los efectos especiales, GREG NICOTERO, ya que nos ha advertido que esta temporada prestemos mucha atención a los lobos. ¿Veremos por fin animales zombies? Esto se pone interesante…¡Sólo hay que ver el tráiler! Además, os dejamos el panel para que disfrutéis de las bromas y comentarios de asistentes tan esperados como ANDREW LINCOLN (Rick), NORMAN REEDUS (Daryl) o STEVEN YEUN (Glenn).

 

 

 

Por si no teníamos suficiente con THE WALKING DEAD, AMC también presentó acto seguido el panel del spin-off que se estrenará el 23 de agosto: FEAR THE WALKING DEAD, del que hemos ido informando por nuestros RECAPITULANDO conforme íbamos conociendo más detalles. Según sus creadores, supone un universo paralelo y totalmente distinto a las aventuras de Rick y compañía. La historia sucederá en Los Ángeles y se centrará más en la explosión de la epidemia zombi y cómo una familia intentará sobrevivir a ella. La serie aparenta ser mucho más interesante que su hermana mayor, y como muestra de ello tenemos el tráiler que se exhibió ayer en la convención de San Diego.

 

 

Y llegó por fin el turno a la tercera locura fan de la jornada, JUEGO DE TRONOS, cuyo panel todo el mundo esperaba que revelara la gran incógnita de la temporada (¡SPOILER!): El destino del personaje de KIT HARINGTON, Jon Nieve. Como respuesta, una de las anécdotas de la noche contadas por el propio guionista y director DAVID NUTTER, que fue la misma que le dio al Presidente de los Estados Unidos cuando éste le preguntó: “Está más muerto que muerto”. ¿Y qué tenía que responder a ello CARICE VAN HOUTEN (Melisandre) cuando le preguntaron si podía resucitar a los muertos? Una sonrisita y un ‘no puedo contestar a eso’. ¿Un halo de esperanza, quiza? Para calmar los ánimos, un buen vídeo inédito de las audiciones de algunos de los personajes, no nos libró de la enorme tristeza que nos supone a los aficionados saber sobre el destino amargo del personaje ya mentado, pero al menos, nos animó la vista un rato:

 

 

Por su parte, el resto de los asistentes se mostraron muy simpáticos y dispuestos a responder a todo: NATALIE DORMER (Margaery), comentaba divertida lo mucho que a su personaje le hace falta urgentemente ‘una ducha y un café’ mientras hablaba sobre el secretismo que existe con lo que va a pasar con sus personajes, destino que ni ellos mismos conocen. LIAM CUNNINGHAM (Davos) miraba a CARICE VAN HOUTEN con cara de pocos amigos mientras confesaba que ‘sabía que a su personaje no le iba a gustar nada lo que ha ocurrido con Shireen’. ¿Una posible venganza? ¡Nos encantaría! Aunque, y ahí va otro SPOILERpeor venganza para STANNIS BARATHEON tras confirmar el equipo su segura muerte, dudamos que exista.

 

_comic-con_-_game_of_thrones_pan_(3fa-0) (read-only)_tx635

 

SOPHIE TURNER (Sansa) y MAISIE WILLIAMS (Arya), también comentaban su futuro como únicas Stark aparecidas en la última temporada. La primera, aún a sabiendas de lo sufrido por su personaje durante estos capítulos, afirma estar segura de que ‘Sansa sigue sabiendo que es una persona fuerte’, lo cual esperamos que signifique que tiene mucho que dar de ella misma en la tercera temporada. También bromeaba con ALFIE ALLEN (Theon) cuando decía que ‘a él le habían enfocado más durante su violación y ella estaba haciendo realmente una mejor actuación’. Éste, bromeando cuando llamaban ‘buen hombre’ a Theon, diciendo que realmente era un ‘buen medio hombre’, dejó bien claro que ‘Sansa tenía que perdonar a Theon porque los dos habían sido chicos de campo en la infancia’.

 

maisie-williams-game-of-thrones-4

 

WILLIAMS, por su parte, nos adelantó que en la próxima temporada ‘Arya vendería menos ostras y tendría más acción’, además de declarar lo encantada que estaba con la fama a pesar de lo arrolladora que era a veces. GWENDOLINE CHRISTIE (Brienne) también nos dejó un buen momento diciendo que, si pudiera haber cambiado algo de su personaje, sería que ‘habría esperado a que se encendiera la vela’, mientras que el eunuco Varys (CONLETH HILL) confesaba que era él mismo quien hacía de especialista en sus escenas. Como si la Araña necesitara de muchos especialistas en sus escenas… Por último, no podemos despedir el panel de la COMIC CON sin nombrar a JOHN BRADLEY (Sam) y HANNAH MURRAY (Elí) y a las bromas sobre la sexualidad entre sus personajes que les hicieron los asistentes.

 

game-of-thrones-comic-con-2015

 

Un gran y completo panel que, aunque tampoco dio la felicidad a los fans en el sentido de que no reveló nada demasiado alegre sobre el destino de quien todos esperábamos escuchar, hizo igualmente las delicias de todo el público gracias, en parte, a la enorme disposición y amabilidad de todo el elenco actoral presente, a pesar de echar de menos a queridos personajes como Tyrion (PETER DINKLAGE) o Daenerys (EMILIA CLARKE). Os dejamos con el vídeo íntegro:

 

 

Otro de los canales de televisión con los paneles más esperados y exitosos de este viernes 10 de julio, con permiso de las privadas HBO y AMC, fue ABC. La cadena pública presentó novedades de las nuevas temporadas de sus series MARVEL, y lo cierto es que sus noticias fueron más que suculentas.

En primer lugar, el panel de la segunda temporada de AGENT CARTER contó con su protagonista Peggy (HAYLEY ATWELL), quien se encargó de anunciar que la nueva tanda de episodios trasladará a su personaje a Los Ángeles para resolver un caso y que, sorprendentemente, cabe la posibilidad de que aparezcan intereses amorosos en su vida. La aparición de Edwin Jarvis (JAMES D’ARCY), el mayordomo de Howard Stark, en la nueva temporada también está más que confirmada. Además, los fanáticos del Universo Marvel podrán comprar en DVD o Bluray la primera temporada de la serie a partir del 18 de septiembre; mientras que las BSO de AGENT CARTER y AGENTS OF S.H.I.E.L.D. estarán a la venta durante el próximo otoño. Aquí el panel:

 

 

Respecto a la otra serie de superhéroes presentada por ABC, AGENTS OF S.H.I.E.L.D., las novedades o las noticias relevantes fueron más escasas. El panel sirvió como acercamiento entre fans y reparto, el cual respondió de manera muy divertida a todas las preguntas que les hicieron. Como dato interesante, se anunció que Lash será uno de los villanos que aparecerán en la tercera temporada, y que el nuevo avión del equipo será bautizado como Zephyr One. El resto de detalles, os dejamos que los escuchéis vosotros mismos en el vídeo completo del panel de la serie de MARVEL:

 

 

Por último, os recordamos la parrilla de SERIES que nos espera hoy en la SAN DIEGO COMIC CON:

Gritos y más gritos con las SCREAM QUEENS de FOX, que también traerá lo nuevo de las familias animadas LOS SIMPSON,AMERICAN DAD y PADRE DE FAMILIA, así como también de la serie THE LAST MAN ON EARTH.

ABC nos llevará a un mundo de cuento con ONCE UPON A TIME y también, ahora con una vida privada a punto de ser revelada,THE MUPPETS.

DC y WARNER BROS aparecerán de la manita para proyectar de nuevo el piloto de SUPERGIRL y ofrecer una rueda de prensa acerca de ARROW, THE FLASH, GOTHAM y su nueva apuesta DC: LEYENDAS DEL MAÑANA.

CONTAINMENT, de la CW, volverá a tener su visionado y dará a conocer más detalles.

OUTCASTS, la nueva serie de ciencia ficción del creador de THE WALKING DEAD para BBC ONE, ROBERT KIRMAN, también se presentará el sábado.

SYFY vendrá con Z NATION, 12 MONOS, THE EXPANSEEL FIN DE LA INFANCIA. También presentará el telefilme SHARKNADO 3: OH HELL NO!, la comedia/sátira del filme TIBURÓN que ya lleva dos entregas anteriores, con parte del elenco protagónico y técnico.

Las historias de brujas en SALEM de WGN AMERICA presentarán su segunda temporada.

NBC traerá GRIMM, BLINDSPOT y esquivará los tomates de los enfadados asistentes cuando acuda con la cancelada HANNIBAL. Dichos fans podrán después alabar a HULU para ver si hay suerte y la rescata, al mismo tiempo que ésta presentará THE AWESOMES.

CBS traerá, además de SUPERGIRL, lo nuevo de PERSON OF INTEREST.

THE ODD COUPLE (CBS), THE 100 (THE CW) y THE GOLDBERGS (ABC) también tendrán un hueco en la COMIC CON durante un coloquio junto a iZOMBIE, JUEGO DE TRONOS y AGENTS OF S.H.I.E.L.D. que sí tendrán momentos individuales a lo largo de la convención.

USA NETWORK presenta ahora el piloto de su nueva serie COLONY, protagonizada por JOSH HOLLOWAY (LOST).

Por último, STARZ llegará con la romántica y exitosa OUTLANDER, CINEMAX con OUTCAST y AMC dejará sus zombies para presentar INTO THE BADLANDS.

 

 

 

Silvia Martínez

Jorge Bastante

 

No hay comentarios