Compartir

 

comic-con-2015-pic

 

¡Por fin ha empezado la COMIC CON! Y como os prometimos, no vamos a dejar que os perdáis detalle. No podemos concebir a un auténtico seriéfilo/cinéfilo que no esté informado de lo que ocurre en una de las convenciones más importantes del mundo, así que nos hemos propuesto resumiros cada día todo lo más importante por si acaso en nuestra cuenta de Twitter nos hemos dejado algún detallito. Lo sentimos, somos unos entregados a la causa, ¿qué le vamos a hacer? Así que vamos allá con el resumen del JUEVES 9 DE JULIO en la SAN DIEGO COMIC CON:

CINE

Aunque queríamos empezar con las series, la expectación que despertó la última aparición del elenco de LOS JUEGOS DEL HAMBRE en la COMIC CON es tal, que hemos decidido directamente darles el primero de los apartados a JENNIFER LAWRENCE (LA GRAN ESTAFA AMERICANA) y compañía. Lágrimas de emoción, confesiones y mucha expresividad como característica principal de LAWRENCE es lo que pudimos ver en la última aparición de la saga en la convención. Por supuesto, la actriz estaba flanqueada por sus dos amores de la saga LIAM HEMSWORTH (LA ÚLTIMA CANCIÓN) y JOSH HUTCHERSON (LOS CHICOS ESTÁN BIEN), la también actriz WILLOW SHIELDS (Primrose Everdeen), así como el director FRANCIS LAWRENCE (SOY LEYENDA) y su productora ejecutiva NINA JACOBSON, conocida en el ámbito por títulos como EL SEXTO SENTIDO o PEARL HARBOR.

 

2015-comic-con-hunger-games-mockingjay-part-2-panel

 

Todos juntos, destacando por encima de todo las bromas y cariñitos del trío protagonista, hablaron de lo importante que ha sido la saga para su carrera y de lo mucho que echarán de menos a sus personajes prometiendo que ‘a cualquiera que le haya gustado el final del libro, le gustará el final de la película’. LAWRENCE, por su parte, expresó el afecto que le tiene a su personaje Katniss Everdeen diciendo que ‘estarán unidas para siempre’. Con teasers como el que nos dejaron, lo cierto es que no hay duda de que Katniss y su actriz estarán unidas para siempre. Y, por supuesto, también todos los fans. ¡El Distrito 13 nos necesita, seriéfilos!

 

 

Y enlazando cosas como nadie, ¿sabéis con quién se fotografió la carismática JENNIFER LAWRENCE? Nada más y nada menos que con BILL MURRAY, el eterno CAZAFANTASMAS que también se encontraba en la COMIC CON para presentar su nueva cinta ROCK THE KASBAH junto al guionista MITCH GLAZER. De una guisa bastante cómica, para qué nos vamos a engañar, MURRAY no dejó de bromear e incluso hizo cantar a todo el público. Por aquello de que él canta en la serie, ya sabéis…Aunque su estreno en EEUU es el 23 de octubre, en España todavía no se sabe cuándo podremos ver lo nuevo de BARRY LEVINSON (GOOD MORNING VIETNAM) con KATE HUDSON (CÓMO PERDER A UN CHICO EN DIEZ DÍAS), ZOOEY DESCHANEL (NEW GIRL), BRUCE WILLIS (EL SEXTO SENTIDO) y compañía.

 

bill_murray_mitch_glaser_rock_the_kasbah_2015_comic_con_h_15

SERIES

¿El regreso de SHERLOCK? ¿El DOCTOR WHO de PETER CAPALDI? ¿ O quizá lo más esperado eran las novedades de la tercera temporada de LA CÚPULA? Lo cierto es que no lo sabemos…pero tampoco importa. Porque detalles, lo que se dice detalles…¡Los tenemos todos!

El día empezaba con la presentación de HAND OF GOD, la nueva serie de AMAZON de temática religiosa acerca de un juez  corrupto que siente la llamada de Dios, que contó en el panel con la presencia de su protagonista RON PERLMAN (CRONOS) y el resto del elenco (ANDRE ROYO, ALONA TAL, JULIAN MORRIS, GARRET DILLAHUNT, EMAYATZY CORINEALDI y ELIZABETH McLAUGHLIN) a falta de su co-portagonista DANA DELANY (EL CUERPO DEL DELITO); y con su creador, BEN WATKINS (ÚLTIMO AVISO). Su primera temporada, disponible en AMAZON a partir de este otoño, fue descrita por sus propios actores como ‘algo nunca visto en televisión que explora el dolor y el control de las emociones’.

 

Ron+Perlman+Alona+Tal+Amazon+Original+Series+7YV98c3vWPIl

 

Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejamos el tráiler exclusivo que se presentó ayer en la convención.

 

 

Poco más de una hora después le tocó el turno a la serie THE PLAYER de NBC cuyo reparto encabeza WESLEY SNIPES (BLADE) junto a PHILIP WINCHESTER (STRIKE BACK), ambos presentes en el panel junto al productor ejecutivo JOHN ROGERS (TRANSFORMERS).

 

CC-2015-THe-Player-Panel-wesley-snipes-philip-winchester-web

 

Como ya adelantamos en época de UPFRONTS, la serie gira en torno a un experto de seguridad de millonarios que, al ser acusado de la muerte de su esposa, un grupo de gente muy poderosa le ofrece la libertad a cambio de ayudarles a prevenir delitos. La proyección del piloto, por lo que sabemos, despertó bastante buenas sensaciones entre el público asistente.

 

 

CBS también tuvo su momento con los paneles de EXTANT, LA CÚPULA, ZOO y SCORPION, así como con la proyección del capítulo piloto de LIMITLESS, la adaptación televisiva de la película del mismo nombre protagonizada por BRADLEY COOPER (RESACÓN EN LAS VEGAS).

Recién estrenada su segunda temporada, EXTANT contó con la presencia en el panel del productor ejecutivo CRAIG SAPHIRO y el también productor y creador MICKEY FISHER arropados por los actores HALLE BERRY (X-MEN) y JEFFREY DEAN MORGAN (LA VÍCTIMA PERFECTA), que transmitieron muy buenas vibraciones en la sala debido al feeling de sus protagonistas tanto entre ellos como con los fans… Y un posible SPOILER (o quizá más broma que otra cosa) acerca de la supuesta conversión del personaje de Molly en un alien. ¡Uy, uy,uy! También pudimos escuchar el deseo de BERRY de ver una película de Tormenta, su personaje en X-MEN algún día (¡o protagonizarla!) y disfrutar de un vídeo exclusivo de EXTANT disponible en la propia página web de CBS.

 

106743_0682

 

LA CÚPULA, cuya tercera temporada está ahora mismo en emisión en EEUU, contó en su panel con los actores MIKE VOGEL (CRIADAS Y SEÑORAS), COLIN FORD (SOBRENATURAL) y MARG HELGENBERGER (CSI), y el productor TIM SCHLATTMANN (DEXTER). Sobre todas las cosas destacamos, sin duda, el anuncio de algunas muertes ‘realmente importantes’ y la promesa de ‘resolver todas sus incógnitas’ a lo largo de esta temporada. Que sea verdad o no, y más tratándose de una adaptación de uno de los reyes de lo surrealista STEPHEN KING, ya no lo sabemos…

 

Mike-Vogel-Comic-Con-International-2015-Extant-62l5Fi7jN_ox-660x330

 

ZOO, la serie basada en la novela del mismo nombre de JAMES PATTERSON y cuya primera y única temporada se encuentra actualmente en emisión, trasladó a la COMIC CON su impactante historia sobre los animales que se revelan en grupo para atacar violentamente a los humanos, gracias a la presencia de sus protagonistas JAMES WOLK (MAD MEN), KRISTEN CONNOLLY (HOUSE OF CARDS), BILLY BURKE (24) y NORA ARNEZEDER (MANIAC) además de los productores ejecutivos JOSH APPELBAUM (LIFE ON MARS) y JEFF PINKER (FRINGE).

 

James+Wolk+Comic+Con+International+2015+Extant+xN7dqlkA39il

 

Aunque sin un plantel muy extenso de novedades, las estrellas presentes se encargaron de dejar muy claro que no existe ningún tipo de maltrato a los animales reales que se utilizan en las grabaciones, remarcando que es tal el respeto que ‘incluso algunos osos se quedaron dormidos en el rodaje’. El drama veraniego de CBS y, probablemente también de TELECINCO u otro canal de MEDIASET tras la compra de los derechos del mismo, nos dejó un vídeo exclusivo para hacernos una idea de lo que está por llegar.

 

 

El club de expertos en informática más completo del mundo encabezado por Walter O’Brien en SCORPION presentó su venidera segunda temporada con los protagonistas ELYES GABEL, KATHARINE McPHEE, EDDIE KAYE THOMAS, ROBERT PATRICK y JADYN WONG además de su productor ejecutivo NICHOLAS WOOTTON. Entre bromas, los actores confesaron que, aunque durante esta primera temporada han detenido terroristas, prevenido guerras nucleares y salvado incontables vidas, esto sólo era un calentamiento. O lo que es lo mismo…¡La segunda temporada viene cargadita!

 

Photo-Jul-09-3-21-34-PM-800x478

 

LIMITLESS fue la que más disfrutó e hizo disfrutar con sus momentos de gloria debido a la proyección del episodio piloto con vídeo de BRADLEY COOPER incluido, ya que aunque no pudo asistir, como productor ejecutivo y actor de la película, quiso dar una sorpresa a los asistentes.

 

Comic-Con_2015-Limitless_Panel_595262_640x360

 

Sí que estuvieron presentes sus protagonistas JAKE McDORMAN (EL FRANCOTIRADOR) y HILL HARPER acompañados del director MARK WEBB y los productores ejecutivos CRAIG SWEENY, ALEX KURTZMAN y HEATHER KADIN, que afirmaron haberse interesado en el proyecto desde que vieron la película. Juntos presentaron el primer capítulo de la serie, de aproximadamente media hora de duración, que dejó muy buen sabor de boca entre los espectadores. Si es la mitad de enérgico que el ritmo frenético que le da la droga al protagonista, la verdad que ya podemos darnos por satisfechos. El 22 de septiembre en CBS.

 

 

Llegó el turno también a TNT que emite actualmente la segunda temporada de su serie post apocalíptica (¡hay que ver si se lleva lo trágico!) THE LAST SHIP que, como su propio nombre indica, aborda las aventuras de un grupo de personas que sobrevive a una catástrofe mundial gracias a encontrarse en un buque de guerra en medio del mar. ¿Qué nos contaron? Que esta temporada nos va a dejar boquiabiertos con el enorme cliffhanger con el que finalizará su último capítulo. Los actores ERIC DANE, ADAM BALDWIN, JOCKO SIMS, RHONA MITRA, MARISSA NEITLING, TRAVIS VAN WINKLE y su guionista HANK STEINBERG estuvieron presentes en el panel.

 

TNT+Comic+Con+International+San+Diego+2015+MO9ZQTrncenl (1)

 

Un emocionado PETER CAPALDI fue el principal protagonista del panel de la novena temporada de la nueva era de DOCTOR WHO. JENNA COLEMAN y MICHELLE GOMEZ le acompañaron en el ámbito interpretativo y STEVEN MOFFAT, productor y guionista, en el técnico.

 

asa1-600x337

 

Aplausos y más aplausos por parte de los acérrimos aficionados a la serie, las estrellas nos dejaron una gran serie de anécdotas y muchas bromas sobre todo por parte de CAPALDI, quizá porque la emoción no lo dejaba hacer otra cosa que no fuera eso o soltar detalles de la nueva temporada uno detrás de otro. Evolución de los personajes, ni una palabra sobre si es la última temporada de JENNA COLEMAN y un tráiler con la presencia de MAISIE WILLIAMS (JUEGO DE TRONOS) y la fecha de estreno. Si queréis saberla, sólo tenéis que darle al play…

 

Llegó el turno también para la primera irrupción en el mundillo de las series por parte de la empresa PLAYSTATION con la segunda temporada de POWERS, serie acerca de dos detectives de homicidios que investigan casos en los que están involucrados personas con poderes especiales. BRIAN MICHAEL MENDINGS y MICHAEL AVON OEMING (productores ejecutivos y co-creadores de los cómics en los que se basa la serie), el showrunner REMI ABUCHON acompañados por las actrices SUSAN HEYWARD y OLESYA RULIN estuvieron presentes en el panel. Una cosa os decimos (SPOILER): quien mató a Retro Girl, no es quienes todos los fans esperáis…¡Ahí queda eso!

 

CJhFVJjUwAARsXa

 

Sí, sí…¡La COMIC CON tampoco se ha olvidado del esperadísimo regreso de SHERLOCK! La serie protagonizada por BENEDICT CUMBERBATCH y MARTIN FREEMAN (que no pudieron estar presentes, detalle que habría sido la guinda perfecta para el abarrotado pabellón) ultima su regreso con un especial navideño. No obstante, igual que BRADLEY COOPER, ambos actores quisieron estar presentes para su afición mediante un vídeo que se proyectó al inicio del panel. ¡Ohhhh!

 

 

Sí que pudimos, al menos, disfrutar de la presencia del guionista STEVEN MOFFAT, la productora SUE VERTUE y el actor RUPERT GRAVES. Adelantándonos que para la cuarta temporada aún queda, y mucho, puesto que no hay guiones escritos siquiera, lo que más ilusión hizo a los asistentes (aparte de los mensajes de Sherlock, Watson e incluso Moriarty (ANDREW SCOTT), fue el adelanto del especial navideño que se pudo visionar situado en la verdadera época de Sherlock, la victoriana, por lo que adiós a los iPhone y demás aparatos tecnológicos. Y en cuanto al crossover con DOCTOR WHO, aun con la ilusión que le hace a su creador, parece que queda bastante descartado…Os dejamos el tráiler que se podrá ver incluso en algunos cines próximamente:

 

 

Con propuestas de matrimonio al final incluidas, mucho surrealismo y buen rollo, la webserie CON MAN aterrizaba en la convención californiana con casi más protagonistas de los que cabían en los asientos: su creador ALAN TUDYK acudió arropado por el Detective Castle también conocido como NATHAN FILLION y todo el resto del equipo: el guionista PJ HAARSMA y los actores MINDY STERLING, TRICIA HELFER, FELICIA DAY, CASPER VAN DIEN, NOLAN NORTH, ALISION HAISLIP, MICHAEL TRUCCO, SKY HAARSMA, SETH GREEN y WILL WHEATON. Vaya, que ya los lo hemos dicho, ¡no cabían más! Pero la ocasión lo merecía: 7000 personas (aproximadamente) esperaban en la sala para presenciar la primera webserie presentada en dicha sala y financiada por crowdfunding. De hacer sólo un episodio, a pasar a hacer toda una temporada…”¡Así de generosos son los fans!” decía TUDYK. Él y FILLION dan vida a una pareja de actores cuya serie ha sido cancelada injustamente y a todas las locuras que les ocurren. Os dejamos con su tráiler:

 

 

Alegría y alboroto para los fans de TEEN WOLF al confirmar los protagonistas en la propia convención la renovación de la serie por una sexta temporada. TYLER POSEY, DYLAN O’BRIEN, HOLLAND RODEN, SHELLEY HENNING, DYLAN SPRAYBERRY, CODY CHRISTIAN y el productor ejecutivo JEFF DAVIS fueron los encargados de deleitar al respetado con su presencia. Consejos para empezar en la interpretación, comentarios y bromas entre compañeros e intentos de sacar información de la siguiente temporada ha sido lo más destacado del panel.

 

teen-wolf

 

Y ahora…¡Cambio de temática! A&E llega a la COMIC CON presentando la nueva serie terrorífica que incorpora su parrilla: DAMIEN, la serie dirigida por uno de los productores de THE WALKING DEAD, GLEN MAZZARA, y basada en la película de 1976 LA PROFECÍA. En el panel estuvieron presentes los protagonistas BRADLEY JAMES y BARBARA HERSHEY además de un viejo conocido de MAZZARA por su papel de Hershel en THE WALKING DEAD, SCOTT WILSON. Con un Damien más crecidito, nada más y nada menos que de 30 años porque, según MAZZARA ‘ésa era la edad con la que Cristo empezó su obra’, la serie promete ‘cabrear a mucha gente’. Y, a juzgar por este tráiler y por su predecesora cinta…Esperamos que también asustar, ¿no?

 

 

Más tarde, y por último, llegó el turno a SYFY con DARK MATTER y DOMINION. La primera, recientemente estrenada, contó con los actores MELISSA O’NEIL, JODELLE FERLAND, ROGER CROSS y ANTHONY LEMKE, además del productor ejecutivo JAY FIRESTONE y su creador JOSEPH MALLOZZI. ¿Algo reseñable? Pues la verdad, que no mucho. Quizá comentarios como los de su productor ejecutivo acerca de lo contento que está de que gente que no se interesa normalmente por la ciencia ficción, se haya enganchado a DARK MATTER. Eso siempre es bueno, por supuesto, pero si queríamos más detalles de la serie, que sepamos, no se han conocido. Os dejamos aquí el tráiler para que veáis si os llama la atención…

 

 

Por último, DOMINION presentaba los dos primeros episodios de su segunda temporada donde en un apocalíptico (para no variar) futuro, un joven y rebelde soldado debe salvar a la humanidad. Aunque sin ningún actor del reparto, su creador VAUN WILMOTT se bastó él solito para proyectar los dos primeros episodios y recoger cual agricultor satisfecho las siembras de su doble cosecha. No está mal, no está mal.

 

 

¡Esto es todo sobre el primer día de la COMIC CON! Os dejamos con el recordatorio sobre la programación del segundo día, viernes 10 de julio:

Zombies por todos lados es lo que nos traerá AMC presentando FEAR THE WALKING DEAD y la sexta temporada de su serie madre, THE WALKING DEAD.

CBS con THE BIG BANG THEORY

MTV con THE SHANNARA CHRONICLES y la recién estrenada SCREAM

TNT presentará novedades de FALLING SKIES y NETFLIX las de SENSE8, la serie de los Wachowski, aunque no se espera la asistencia de ninguno de los actores (californianos, ¡no esperéis a Miguel Ángel Silvestre!)

FOX volverá con LUCIFER y también con MINORITY REPORT

CW nos contará detalles sobre THE 100, THE ORIGINALS e iZOMBIE

JUEGO DE TRONOS de HBO aparecerá también para ¿esclarecer? detalles sobre adónde se dirigirá su sexta temporada visto lo visto durante su último season finale.

FX presentará la comedia animada para adultos ARCHER.

SARAH WAYNE CALLIES (THE WALKING DEAD) y JOSH HOLLOWAY (PERDIDOS) vendrán para hablar y dar una pequeña muestra de COLONY, en USA NETWORK. Su visionado piloto será el sábado.

También será el turno de los fans de la POSESIÓN INFERNAL de SAM REIMI con su secuela televisiva ASH VS EVIL DEAD que presentará el canal STARZ.

BBC AMERICA y FX también harán sendas apariciones con ORPHAN BLACK y la comedia animada para adultosARCHER respectivamente.

AMAZON e HISTORY CHANNEL presentarán THE MAN IN THE HIGH CASTLE y lo nuevo de la salvaje VIKINGS.

Por último, ABC presentará las novedades de AGENTS OF S.H.I.E.L.D y AGENT CARTER.

 

 

Silvia Martínez

No hay comentarios