Compartir

 

cinev

 

Seguimos repasando los mejores cines de verano en Madrid, y esta semana toca asomarnos a la oferta del Cine de Cibeles, una propuesta que nos permite disfrutar del mejor cine en el mismísimo Ayuntamiento de Madrid.

 

El cine de verano de Cibeles

CII

 

El verano pasado arrancó la propuesta de Cine Cibeles y este año parece que todos los elementos confluyen para consolidar esta opción como una de las referencias a tener en cuenta dentro del panorama cinematográfico estival.

Y es que ya no hay lugar (ni oportunidad alguna) para las ofertas que se limitan a una simple proyección. La fiebre por dar más y convertir las localizaciones en verdaderos espacios temáticos ha sido muy bien entendida por los organizadores, y así este verano no sólo podemos disfrutar de los obligatorios clásicos y los éxitos del cine reciente, sino que además hay sitio para propuestas paralelas que complementan (y enriquecen) la oferta de Cine de Cibeles.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 3 de septiembre la Galería de Cristal del antiguo Palacio de Comunicaciones de Madrid funciona como una sala en la que se proyectan clásicos indiscutibles (CON FALDAS Y A LO LOCO, DESAYUNO CON DIAMANTES o LA VENTANA INDISCRETA, entre otros títulos), películas de culto (ALIEN, TIBURÓN, E.T.), musicales (MOULIN ROUGE, CABARET), comedias atemporales (AIRBAG, LA VIDA DE BRIAN), documentales musicales (SEARCHING FOR SUGAR MAN, KURT COBAIN: THE MONTAGE OF HECK) o los últimos títulos del cine reciente (LA TEORÍA DEL TODO, SELMA o NIGHTCRAWLER).

 

cii2

 

Todas las proyecciones comienzan a las 22:00 pero desde las 20:00 os podéis acercar y hacer una previa a la proyección disfrutando de una exposición permanente de vestuario en la que Sastrería Cornejo ha reunido algunas de sus piezas más emblemáticas (EXODUS: DIOSES Y REYES, GLADIATOR, LOS MISERABLES o MAGICAL GIRL) o degustando la oferta gastronómica diseñada por el chef Juan Pozuelo. Todo ello aderezado por una carta de bebidas y cócteles que pueden ser disfrutados antes o mientras visionamos la película.

Este año, además, los fines de semana toca sesión golfa, así que a las 00:00 los amantes del cine de terror tendréis que enfrentaros a cintas como SCREAM, POSESIÓN INFERNAL o CARRIE.

 

 

Recientemente Cine de Cibeles ya ha confirmado su programación de agosto (podéis consultarla en este enlace), así que ya podéis haceros con las entradas en su web o en la misma taquilla del cine, aunque como siempre, os recomendamos haceros con ellas para evitar disgustos de última hora. ¿El precio? Entre 5 y 6 euros.

¿Por qué lo recomendamos?

Porque se trata de la oferta más céntrica de la ciudad y porque el espacio bien vale una buena ráfaga de fotos para alimentar vuestras cuentas de Instagram.

 

Para redondear la propuesta…

  • Os recomendamos acudir con tiempo, como mínimo una hora antes de cada proyección para poder recrearos con la exposición de Sastrería Cornejo y picar algo antes de la proyección disfrutando de la magnífica luz que viste la Galería de Cristal del Palacio de Comunicaciones de Madrid.

 

Alfonso Caro

 

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA: TODO SALDRÁ BIEN
Artículo siguienteCONCURSO PREESTRENO CIUDADES DE PAPEL
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios