Compartir

 

cinev

 

 

Seguimos repasando las propuestas más cinéfilas para que el verano en la capital sea algo más llevadero. Si la semana pasada os hablábamos de la nueva propuesta de los chicos de Sing Along (y ojo porque ya se ha confirmado que el Sing Along extiende su temporada hasta el 29 de agosto gracias al acuerdo que han cerrado recientemente con el Teatro fígaro de Madrid) esta semana es turno para hablaros un poquito del decano de los cines de verano en la capital: El parque de la bombilla (FESCINAL)

 

El cine de verano del parque de la bombilla (FESCINAL)

fescinal3

 

El año pasado el cine de verano del Parque de la Bombilla cumplía 30 años, y tres décadas años trabajando este formato ya os podemos adelantar que son un aval de que las cosas se hacen bien y que además la cosa gusta, y mucho. Y es que las cifras hablan por sí solas. Más de 120 títulos (se dice pronto) y un impresionante abanico de actividades paralelas y opciones complementarias son los ejes de la completa oferta del Fescinal.

Prácticamente todos los títulos destacados, ya sean comerciales, de autor, infantiles o películas españolas, están presentes en su programación. Una programación que además incluye sesiones en V.O. para los más cinéfilos, coloquios posteriores a la proyección de cintas españolas con presencia de sus equipos, una estructura de “doble programa doble” (cada día se emiten cuatro títulos repartidos en dos pantallas y en sesión continúa) y además, especial atención al cine infantil, complementado con cuentacuentos o fiestas con piñatas, lo que hace de Fescinal lo que es: la oferta más potente de la capital.

Este año, además, se podrá disfrutar de una exposición de Saul Bass, reconocido diseñador gráfico estadounidense, conocido por su trabajo cartelístico en la industria cinematográfica (CON LA MUERTE EN LOS TALONES, ÉXODO, WEST SIDE STORY, PSICOSIS, ESPARTACO, VÉRTIGO…) y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos.

 

 

Toda su programación (hasta mediados de julio solo podréis consultar las sesiones hasta el viernes 07 de agosto) la podéis consultar en este enlace. Las proyecciones comienzan a las 22:15 y las entradas se pueden adquirir en su web o en la misma taquilla instalada a pie de cine a partir de las 21:00.

Proyectores  2-4 K y cerca de 5.000 metros cuadrados preparados para que os olvidéis de todo y abracéis el cine en compañía de amigos, pareja o rodeados de toda la familia.

¿Por qué lo recomendamos?

Porque le experiencia es un grado y porque el catálogo de títulos es abrumador. Cine para todos los públicos.

Para redondear la propuesta…

  • Nada mejor que acudir a alguna sesión “Drive-in” y disfrutar de la película desde el interior de coches míticos. Una experiencia muy divertida para os permitirá sumergiros en este concepto tan americano, y tan popular gracias muchas películas míticas.

 

Alfonso Caro

 

No hay comentarios