Compartir

 

EPIC

 

Basada en el cuento “Los hombres Hoja” de Williams Joyce (diseñador gráfico de TOY STORY y productor de ROBOTS), EPIC:EL REINO SECRETO es una apasionante historia de corazón verde. Los creadores de ICE AGE y RIO vuelven con una película que parece un cántico esperanzador para salvar la naturaleza. Por momentos es inevitable pensar que se trata de una sátira animada para concienciara los más pequeños ( y no tan pequeños) sobre la madre tierra y las terribles consecuencias que tiene para ella dañarla.

 

epic3

 

La cinta presenta la eterna y épica batalla entre el bien, que quiere mantener el bosque encantado limpio y cuidado,  y las fuerzas del mal, que quieren destruirlo todo para que reine la oscuridad y la suciedad. Es alegre,simpática, entretenida y entrañable, Enseña valores tan importantes como la amistad, el amor o el trabajo en equipo. Como buen film de animación que se precie, el punto cómico lo pondrán dos divertidas babosas que nos harán soltar más de una carcajada durante los 102 minutos de duración que tiene este largometraje de los estudios Blue Sky ( 20th Century Fox Animation).

 

La técnica de animación  recuerda a la célebre AVATAR pero mantiene ese carácter clásico de la factoría tradicional, tiene corte artesanal y no aparecen abusos digitales a pesar de estar preparada para verse en 3D.

 

epic2

 

La voces de los personajes son acertadas y cuentan con un reparto de lujo:  BEYONCÉ KNOWLES (reina Tara), AMANDA SEYFREID (Mary Katherine), JOSH HUTCHERSON (Nod) y COLIN FARRELL (Madrake). Esperamos que las voces elegidas para el doblaje al castellano funcionan igual de bien.

CHRIS WEDGE, director de saga ICE AGE, vuelve con una apasionante historia llena valor, fantasía y un importantísimo mensaje ecológico.

 

 

 

LO MEJOR:

  •  El valor positivo sobre cuidar el medio ambiente y la naturaleza en general.

 

LO PEOR:

  •  Que aun contando con un mundo nuevo y lleno de fantasía, no se explota el guion con demasiada originalidad.

 

 

Isabel Polaina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta