Compartir

 

ALACRAN0

 

El 12 de Abril de 2013 llegaba a las carteleras ALACRÁN ENAMORADO. Pese a su temprano estreno, la cinta de SANTIAGO ZANNOU ha logrado cuatro candidaturas a los Goya: Mejor guion adaptado, Mejor actor de reparto (CARLOS BARDEM), Mejor actor revelación (HAVIK KEUCHKERIAN), y Mejor dirección artísitca (LLORENC MIQUEL). Esta historia de redención, dirigida por el mismo SANTIAGO ZANNOU, adaptación de una novela homónima de CARLOS BARDEM (también nominado al Goya por la adaptación y recientemente premiado con la Medalla CEC a Mejor actor de reparto en ALACRÁN ENAMORADO), sigue la estela de denuncia social y superación a la que el director nos tiene acostumbrados.

Nominado al Goya en 2004 por CARA SUCIA (Mejor cortometraje de ficción), tuvo que esperar hasta 2008 para llevarse el Goya a la Mejor dirección novel por EL TRUCO DEL MANCO, película que finalmente sirvió como confirmación de que ZANNOU había llegado para quedarse.

El pasado jueves 16 de febrero pudimos entrevistarle en la librería OCHO Y MEDIO de Madrid. Aprovechamos la ocasión para que nos hablase de ALACRÁN ENAMORADO, su mensaje, su proceso de adaptación y casting, y también, como no, sobre él mismo y su visión del cine como como vehículo de denuncia.

[sz-youtube url=”http://youtu.be/x23Ju93QGMU” /]

 

 

 

*Libro recomendado por SANTIAGO ZANNOU: www.ochoymedio.com

Un arbol es un arbol0

“Un árbo es un árbol” (colección La Memoria del Cine)

Editorial Paidós. King Vidor.

22,00€

 

 

 

 

Queremos agradecer a SANTIAGO ZANNOU que nos hiciese un hueco en su apretadísima agenda y el talante que mostró durante toda la entrevista. Una conversación muy constructiva e interesante.

ALACRÁN ENAMORADO ya está en plataformas V.O.D., videoclubes, y los puntos de venta habituales.

 

[sz-youtube url=”http://youtu.be/fv1Qq2TX6mE” /]

 

 

Redactor: Alfonso Caro

Video, montaje y edición: Jesús Sanz

No hay comentarios

Dejar una respuesta