Compartir

starwarsepisode_3098520b

 

“Los Jedi no pueden morir”. Estas palabras fueron pronunciadas por el legendario caballero Jedi Anakin al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en el EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA, aunque, años después y a fecha presente, bien podríamos ser nosotros los destinatarios de la misma. Los fans de una de las sagas más famosas de la historia del cine bien intuían que las historias de jedis, siths y demás compañeros de aventuras no podía quedar resumidas en seis películas, y desde que se conociera la expansión del universo STAR WARS, junto a sus dos spin-offs, tras adquirir Disney los derechos de la franquicia, no cesan de crecer exponencialmente las expectativas, y las noticias no dejan de sucederse.

Tras el estreno del EPISODIO VII de la saga, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (uno de los diez trailers más vistos de 2014), el próximo 18 de Diciembre de 2015, dirigida por J.J. ABRAMS (STAR TREK: EN LA OSCURIDAD, LOST), y que compondrá la primera parte de la tercera trilogía de la saga (previstas las siguientes entregas para 2017 y 2019), volveremos a aquella galaxia muy muy lejana en el primer spin-off de la franquicia, con fecha de estreno el próximo 16 de Diciembre de 2016, de la mano de su director, GARETH EDWARDS (GODZILLA, MONSTERS), pero sin la presencia del guionista GARY WHITTA (AFTER EARTH, EL LIBRO DE ELI). La noticia saltaba en los últimos días y era confirmada por el propio WHITTA en su cuenta de Twitter, sorprendiendo a un gran número de fans de la saga, pues el guionista acababa de finalizar el primer borrador del filme, en el que trabajaba desde Mayo de 2014. ¿El motivo? Según informa The Hollywood Reporter, WHITTA anhelaba dedicarse a nuevos proyectos futuros, entre los que se encuentra la adaptación del cómic de MARK MILLAR, STARLIGHT, pero otras fuentes apuntan a que GARETH EDWARDS, LUCASFILM, DISNEY, J.J. ABRAMS y LAWRENCE KASDAN, al revisar dicho borrador, no quedaron conformes con el trabajo del guionista.

WHITTA, a pesar de lo sucedido, afirma estar agradecido: “El año que he estado trabajando con LUCASFILM ha sido el periodo más satisfactorio de mi carrera. Como fan de STAR WARS estoy profundamente agradecido de haber tenido la oportunidad de contribuir a un nuevo capítulo en este legado cinematográfico. La película va a ser fantástica”. Por otro lado, el director, GARETH EDWARDS, dijo lo siguiente: “GARY ha sido maravilloso e inspirador. Me ha encantado trabajar con él y estoy muy agradecido por lo que ha contribuido al proyecto”, según un comunicado oficial de éste.

 

gary-whitta-tweet

 

Las sucesiones en el puesto de guionista parecen ser constantes y el problema recurrente. Un año antes de WITTA, MICHAEL ARNDT (TOY STORY 3, LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS), tuvo discrepancias con ABRAMS y dejó el proyecto. Debemos recordar además que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA también tuvo un cambio de guionista, y finalmente se encargaron de terminar el guión J.J. ABRAMS y LAWRENCE KASDAN. Sea como fuere, hay algo que resulta evidente: el proyecto (y por ende EDWARDS, LUCASFILM y demás involucrados en el spin-off), necesitan un guionista urgentemente, y aunque el nombre de SIMON KINBERG (X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO) suena con fuerza, aún no hay nada confirmado y son todo especulaciones.

Especulaciones también las surgidas respecto a su trama. Puesto que es pronto para la existencia de confirmaciones por parte del estudio, entre los rumores que existen para paliar la espera de los fans más ansiosos se afirma que la cinta narrará la historia de los rebeldes, cuya misión será robar los planos de la estación espacial Estrella de la Muerte, que es destruida por Luke Skywalker en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, y que fueron utilizados por la Alianza Rebelde al final de la primera cinta de GEORGE LUCAS. Una misión que será realizada con la ayuda del cazarrecompensas Boba Fett, enlazando así con el EPISODIO IV, donde los rebeldes son atacados por el Imperio en su búsqueda de dichos planos. También se comentó que podría centrarse en el personaje de Han Solo, sin saber si lo interpretará HARRISON FORD o un actor más joven, en el que se podrían recrear acontecimientos hablados en las seis películas de la saga. Lo que si sabemos es que el proyecto, que comenzará su rodaje a mediados de año, seguirá generando tantas expectativas como noticias.

 

María Páez

Compartir
Artículo anteriorHISTORIAS DE LAVAPIES
Artículo siguienteEL CINE QUE VIENE: REGRESIÓN
Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta