Compartir

This is us - El Palomitrón

Continuamos nuestro repaso a las series con más posibilidades de recibir nominaciones a los Emmys. Si en la primera parte os hablábamos de las opciones de las principales cadenas de cable, en esta ocasión el turno es para las networks (cadenas en abierto) y las plataformas de streaming.

Netflix

Día a día - El Palomitrón

En el último año, Netflix ha tenido dos fenómenos virales como Por 13 razones y Stranger Things. Ninguna parte con muchas posibilidades en estos premios, aunque la segunda podría rascar nominación para la revelación Millie Bobby Brown.

Si hay una favorita para arrasar este año entre todas las ofertas de la plataforma es The Crown. La ficción sobre la reina Isabel II de Inglaterra es muy del gusto de los académicos y es la perfecta sustituta en las nominaciones de la ya finalizada Downton Abbey, una habitual de los premios. Las nominaciones a Mejor serie dramática y Mejor actriz protagonista para Claire Foy se dan por supuestas y no sería de extrañar que Vanessa Kirby se uniera a la fiesta, así como otras nominaciones técnicas.

La hasta ahora gran baza de Netflix en la misma categoría, House of Cards, no ha tenido su mejor año ni en cuanto a desarrollo de la historia, más irregular que las anteriores, ni en cuanto a repercusión social. Puede que la presencia de su compañera le aparte de la categoría de Mejor serie dramática aunque se mantenga en categorías interpretativas. Además de los habituales Kevin Spacey, Robin Wright y Michael Kelly, este año la gran Patricia Clarkson ha destacado como la retorcida asesora Jane Davis.

Tres comedias consiguieron nominaciones el pasado año y las tres tienen fácil volver: Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt y Grace & Frankie. Cabe la duda de si Jane Fonda podría dar el sorpasso a su propia compañera Lily Tomlin, pero tanto Aziz Ansari como Ellie KemperTituss Burgess son favoritos para mantenerse en las categorías interpretativas.

Además de estas tres, Día a día ha dado bastante que hablar por su mezcla de sitcom tradicional multicámara con contenido social más propio de otros formatos. Justina Machado y Rita Moreno podrían dar la sorpresa y colarse entre las actrices nominadas, sobre todo la segunda.

Hulu

The handmaids tale - El Palomitrón

Tras varios intentos fallidos de encontrar una serie que trascendiera lo suficiente como para poner a Hulu en una mejor posición respecto a sus competidoras, The Handmaid’s Tale entrará con toda probabilidad por la puerta grande de los Emmy. Sus nominaciones a Mejor serie dramática y Mejor actriz protagonista (Elisabeth Moss) están en la mayoría de quinielas, que también apuntan a Ann Dowd y Alexis Bledel como nominadas a Mejor actriz secundaria y Mejor actriz invitada, respectivamente.

Amazon

Judith Light - El Palomitrón

No sería de extrañar ver a Amazon pelear por ser una de las más nominadas en futuras ediciones, a tenor de los numerosos proyectos con cineastas de renombre (Yorgos Lanthimos, David O. Russell y Nicholas Winding Refn, entre otros) que prepara para la próxima temporada.

Hasta entonces, es en las comedias donde la plataforma tiene más posibilidades de colarse en los Emmy de este año, con Transparent como principal baluarte en la categoría y algunos de sus intérpretes. Jeffrey Tambor seguro aspirará a su tercer premio consecutivo, y tanto Judith Light como Gaby Hoffmann, nominadas el pasado año, tienen opciones repetir en la categoría de Mejor actriz secundaria.

Precisamente una actriz de TransparentKathryn Hahn, es la protagonista de la nueva serie de su creadora Jill Solloway, también para Amazon. Hahn tiene posibilidades moderadas para ser una de las novedades de la edición por su papel en I Love Dick.

CBS

Allison Janney - El Palomitrón

The Big Bang Theory se fue y nunca volverá a estos premios. Sin embargo, Mom lo tiene fácil para seguir colando a Allison Janney en las nominaciones. Janney ha decidido presentarse en la categoría de Mejor actriz protagonista y no en secundaria, como venía haciendo anteriormente.

CBS All Access, la plataforma de streaming de la cadena, puede ser otra de las debutantes gracias a The Good Fight. Si la serie sigue los pasos de The Good Wife, veremos a varios de sus intérpretes episódicos en las categorías de actores invitados. Christine Baranski también suena como Mejor actriz protagonista, aunque lo tiene difícil.

FOX

Empire - El Palomitrón

Al margen de sus comedias de animación para adultos, Fox tiene a dos intérpretes nominados el año pasado con opciones de repetir: Will Forte por la comedia El último hombre en la tierra y Taraji P. Henson por Empire.

ABC

Black-ish - El Palomitrón

La serie de ABC que parte con mayor ventaja en los Emmy es Black-ish, que fácilmente estará nominada a Mejor comedia, Mejor actor protagonista (Anthony Anderson) y Mejor actriz protagonista (Tracee Ellis Ross). En la misma categoría se mantendrá Modern Family, la comedia más veterana de la cadena.

La tercera y última temporada de American Crime no ha sido tan aplaudida como las dos anteriores. Aun así, no sería extraño que volviese a repetir como Mejor miniserie. Regina King, ganadora del año pasado, ha sido su protagonista más destacada, pero este año las categorías de interpretación femenina están muy reñidas.

Pese a ser favorita, Viola Davis se fue de vacío en 2016 por su papel en Cómo defender a un asesino. Su nominación a Mejor actriz protagonista de drama es casi segura, pero este año no parte con las mismas posibilidades que el pasado.

NBC

Alec Baldwin - El Palomitrón

La que un día fue gran dominadora de estos premios podría volver a colar una serie entre las nominadas a Mejor serie dramática por primera vez en diez años. This Is Us ha sido uno de los fenómenos de la temporada y el mejor estreno del año en las networks. Además, se da por hecho que Chrissy Metz estará entre las candidatas a Mejor actriz secundaria.

La victoria de Trump en las elecciones a la presidencia de EE. UU. ha supuesto una fuente inagotable de inspiración para Saturday Night Live, que ha vivido una de sus mejores temporadas de la década y las mejores audiencias desde 2011. Tanto Alec Baldwin como Kate McKinnon (ganadora el año pasado) estarán con toda probabilidad entre los mejores actores y actrices secundarios de comedia, respectivamente.

Además, la debutante The Good Place también podría conseguir colarse en alguna de las categorías de comedia, principalmente el mítico Ted Danson como Mejor actor protagonista.

The CW 

Crazy Ex Girlfriend - El Palomitrón

Solo las dos comedias de The CW tendrían lejanas opciones de estar en la lista de nominadas: Crazy Ex-Girlfriend y Jane the Virgin. Rachel Bloom, protagonista de la primera, está en algunas quinielas, pero sería casi un milagro verla entre las seis finalistas.

Hasta aquí nuestras predicciones. Con un volumen de producción de más de quinientas series anuales, es muy probable que haya sorpresas en unos premios que cada vez son menos inmovilistas. Como siempre, podéis dejarnos comentarios con vuestras favoritas para entrar en las nominaciones.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta