Compartir

 

Embarazados1

 

¡EMBARAZADOS ya tiene tráiler! El cine español sigue preparándose para el que se antoja el próximo éxito de la comedia española; EMBARAZADOS, el nuevo largometraje de la directora y guionista madrileña JUANA MACÍAS después de la buena acogida que tuvo su ópera prima, PLANES PARA MAÑANA. Desde la presentación del rodaje, no hemos podido dejar de estar pendientes de esta cinta que promete arrancar muchas carcajadas, pero también muchas reflexiones.

PACO LEÓN y ALEXANDRA JIMÉNEZ encabezan el reparto, dando vida a una pareja de treintañeros en plena crisis existencial, Fran y Alina. MACÍAS quiso contar desde el primer minuto con PACO LEÓN. Sin embargo, incluir en el reparto a ALEXANDRA JIMÉNEZ fue prácticamente cosa del destino puesto que se enteró por casualidad de que el casting seguía abierto y decidió probar suerte. Un buen año para la actriz zaragozana, que se ha mostrado siempre muy ilusionada con el proyecto y muy unida a su personaje. En las ocasiones que hemos podido ver a la pareja de actores nos han transmitido la química que compartirán en pantalla.

 

embarazados-paco-leon

 

Uno de los objetivos principales de la película es conseguir que la gente se sienta identificada, no solamente con la crisis de pareja, sino con el problema que se plantea cuando se toma la decisión de tener un hijo y se piensa que se es demasiado joven aunque el cuerpo diga lo contrario. Y es que Alina (ALEXANDRA JIMÉNEZ) se encuentra premenopáusica, y Fran (PACO LEÓN) con poca movilidad en sus espermatozoides. No les quedará más opción que recurrir a la fecundación artificial. Si a esto añadimos las dudas de Fran y la determinación de Alina, nos da como resultado un cocktail de situaciones por las que cualquiera en nuestra sociedad puede haber pasado. En palabras del actor, EMBARAZADOS ‘es un retrato muy contemporáneo de un problema que está en el ambiente’. Los dos actores estarán acompañados por pesos pesados de la comedia española actual como ERNESTO SEVILLA, ALBERTO AMARILLA, KARRA ELEJALDE o BELÉN LÓPEZ. Ahí es nada.

 

235888.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

No podemos dejar de estar pendientes de EMBARAZADOS, que nos recibirá en otoño para suavizar el final del verano a golpe de carcajada. Estamos viviendo un momento dorado, no solamente de la comedia española que sigue batiendo récords en taquilla, sino del cine español en general. Sin duda, el nuevo largometraje de MACÍAS será uno más de los estrenos taquilleros de este año.

‘Que te identifiques y te diviertas’, esto es, en palabras de PACO LEÓN, lo que pretende EMBARAZADOS. ¡Mejor imposible! Échale un vistazo al tráiler para ir abriendo boca, presentado en la última edición del Festival de Málaga:

 

 

 

Elena Alcalde

No hay comentarios