Compartir

 

GJK

 

Son buenos tiempos para la animación española. Pero lo son desde hace ya varios años, y a estas alturas a pocos les debería sorprender que muchos profesionales de nuestro país trabajen codo a codo con los mejores del mundo en los mejores estudios de animación del planeta. Desde que PLANET 51 (JORGE BLANCO, JAVIER ABAD y MARCOS MARTÍNEZ, 2009) diese el campanazo recaudando más de 100 millones en todo el mundo o LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (ENRIQUE GATO, 2012) reventase todas las previsiones de la taquilla nacional con cifras difícilmente superables (más de 18 millones de euros en taquilla), la industria de la animación en España ha experimentado una época dorada en la que se ha dado luz verde a decenas de proyectos. Aunque JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (MANUEL SICILIA, 2013) o FUTBOLÍN (el sorprendente cambio de registro de JUAN JOSÉ CAMPANELLA, 2013) no pudieron repetir el éxito, no podemos decir funcionasen mal ni de lejos (cerca de 2,2 y 2,8 millones de euros respectivamente, cifras que ya quisieran muchos largometrajes patrios de imagen real), y aunque es cierto que muchas otras cintas han quedado varadas en el sendero del olvido con recaudaciones (y circuitos de exhibición) realmente pobres, lo que es innegable es que si hablamos de animación española podemos hablar de calidad técnica sin complejos, manteniendo la mirada a cualquier industria europea o de más allá del océano.

 

jfg

 

EL ÚLTIMO VUELO DEL VIENTO es un proyecto de animación en 3D que adapta el relato “El enemigo del viento”, del extremeño Carlos Tristancho, un cuento que promete combinar aventuras, magia, fantasía y hasta una mitología propia cimentada en un sólido discurso ecológico. EL ÚLTIMO VUELO DEL VIENTO es un proyecto que alumbrará una cinta dirigida a toda la familia con el objetivo de entretener y también de ilustrar a los más pequeños en las necesarias disciplinas de la imaginación, la creatividad o la lectura, y todo ello envuelto en un mensaje de respeto por el medio ambiente y la educación en el uso de las tecnologías alternativas y renovables. Una galería de valores que hoy más que nunca son vitales en la formación de las generaciones más jóvenes.

En la película, el joven Azahar deberá encontrar al dios del viento, un dios que en otros tiempos mantenía una relación cordial con su pueblo gracias a un pacto por el que el dios les brindaba la energía eólica para que el pueblo de Azahar pudiese prosperar. Una búsqueda que supondrá para el joven un viaje poblado por personajes maravillosos pero también un peligro constante al verse acosado por las huestes del malvado Talmur, un gobernador sin moral ni conciencia alguna que aprovecha la ausencia del dios del viento para agotar y destruir los recursos naturales en su propio beneficio.

 

ELT

 

Como nada es fácil en esta vida, los compañeros de REFLECT 3D, el estudio que está detrás de esta producción, aún están en búsqueda activa de financiación, paso ineludible para encarar el arduo proceso de preproducción que siempre acompaña a los films de esta naturaleza, pero si echamos un vistazo a lo que nos han presentado no podemos más que apostar a que finalmente lograrán sacar adelante este proyecto, y nada nos reconfortará más que recibir buenas noticias desde el MIFA 2015, el mercado de cine de animación más importante de Europa que se celebra en la ciudad francesa de Annecy durante estos días (17-19 de junio).

Nos ha gustado tanto su proyecto, y nos ha convencido tanto que queremos compartirlo con vosotros y animaros a visitar su website (elultimovuelodelviento.wordpress.com) para que os asoméis a los primeros estadios de una producción valiente que estamos seguros podremos acabar viendo convertida en película.

Os mantendremos informados de todos los logros y los avances de EL ÚLTIMO VUELO DEL VIENTO, al que deseamos la mejor de las suertes en este camino que acaban de emprender, con valentía y, como no, con ilusión desbordada.

Este es su teaser de presentación:

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA: AHORA O NUNCA
Artículo siguienteJUEGO DE TRONOS. CIERRE DE QUINTA TEMPORADA
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios