Compartir

It - El Palomitron

¡Sí! ¡Eso vuelve! Ese ser maléfico que vive entre alcantarillas, que está en todas partes y que se convierte en tus peores pesadillas, cuya transformación favorita para todos los que conozcan su novela es la de un payaso y que nada tiene que ver con el que se ve en los circos (ya que estos ni dan tanto miedo ni flotan)… ¡vuelve! Eso flota y quiere hacer flotar, porque, como bien dice entusiasmado: ¡Oh, sí! Todos flotan, Georgie, todos flotan Y nosotros también estamos flotando tras ver el pedazo tráiler en inglés (próximamente doblado al español) de uno de los remakes de terror más esperados de 2017, el de la película It, que comenzó a rodarse el pasado 27 de junio de 2016. Tras el lanzamiento del póster y las primeras imágenes por parte de Warner Bros, nuestras ganas de ver la cinta han ido aumentando.

Podemos ver que la estética (además del hilo narrativo) de la cinta original de los 90 se respeta. Este primer vídeo nos ha generado, por una parte, misterio, a pesar de conocer la historia, y, por otra, miedo, tras medio enseñar el rostro en movimiento del famoso Pennywise y su risa maléfica (y eso que todavía no hemos visto su rostro y cuerpo de forma completa). También nos ha dejado con los pelos de punta al ver la media cara y las garras de Eso. Además, estamos muy emocionados al ver esos globos rojos que “flotan”. En resumen, nos hemos quedado boquiabiertos al ver este primer tráiler, y podemos decir que la cosa pinta mejor que bien, ya que no parece que hayan “destrozado” la obra maestra del gran Stephen King, publicada en 1986, ni la miniserietelevisiva de Tommy Lee Wallace emitida en 1990, sino más bien todo lo contrario.

Ya hemos podido disfrutar de un adelanto de la mítica escena en la que Georgie, con su chubasquero amarillo, va corriendo tras su barquito de papel, pero ahora totalmente en fotogramas actualizados de la mano de Andy Muschietti (Mamá). A diferencia de la novela, que es en los 50, este ambientará esta primera parte en los 80. Esta escena nos ha hecho rememorar el primer momento en el que pudimos ver estas imágenes en 1990. Con esta secuencia comenzaban las desapariciones de niños en el pueblo de Derry, unos secuestros protagonizados por el terrorífico clown. Esa “cosa” mostraba a cada uno de los siete niños protagonistas (también conocidos como El Club de los Perdedores) sus temibles fobias, haciéndoles la vida imposible.

Ya con las primeras imágenes en movimiento os recapitulamos toda la información que tenemos de momento sobre la primera parte del remake de It, en el que se contará la primera parte de la novela, cuando los protagonistas, siendo niños, se encuentran en plena investigación de la desaparición de Georgie, el hermano pequeño de Billy (para ver a los adultos aún tendremos que esperar como mínimo un año). Los encargados de coescribir este guion con su director han sido Gary Dauberman, Chase Palmer Cary Fukunaga (True Detective), profesional que fue elegido como primer director pero que abandonó (quería elaborar algo más parecido al universo Kubrick), y, por último, David Kajganich.

Entre el reparto de niños investigadores del principal asesinato de Georgie podemos ver al actor Finn Wolfhard, conocido por haber participado en la exitosa serie de Netflix Stranger Things, que nos mete de lleno en esta misma época del filme. El niño aquí hará de Richie Tozier. Entre los demás jóvenes del grupo estarán Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia) como Stanley Uris; Jaeden Lieberher (The Confirmation) como Bill Denbrough; Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscomb; Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) como Eddie Kaspbrak; Sophia Lillis (37) como Beverly Marsh, y Chosen Jacobs (Unos policías muy ladrones) como Mike Hanlon. No podíamos olvidarnos de mencionar a la estrella clave de la película, Pennywise (Bill Skarsgard, conocido por haber participado en La serie Divergente: Leal). A muchos de nosotros nos gustaría ser él y encarnar al mismísimo payaso. El actor se enfrenta a un gran reto, ya que son muchos los seguidores que tienen como referencia al magnífico Tim Curry. Por el momento, y por lo que nos anticipa Muschietti, nos encontraremos con un estilo semejante pero más miedoso aún en este remake de It.
Como ya sabrás, ansiamos que llegue el próximo 8 de septiembre de 2017 (a no ser que haya retrasos), ya que esa será la fecha en la que podamos ver esta película en pantalla grande, y quién sabe si podremos volver a oír a un renovado payaso decir la mítica frase de: “¡Los voy a matar a todos! Los voy a volver locos y los voy a matar a todos. Soy el conjunto de todas sus pesadillas, sus peores sueños hechos realidad. Soy todo lo que les da miedo”.

¿A qué le tienes miedo? Recuerda que Pennywise se transforma en todos tus miedos y puede aparecer en cualquier parte, pero más aún si eres una de sus presas favoritas: un niño. Pase lo que pase, si le ves, tú también flotarás…

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta