Compartir

 

EL NIÑO y LA ISLA MÍNIMA frente a frente. Noticias. Nuestro cine. Cine y actualidad en El Palomitrón.

 

El próximo viernes llegará a nuestras EL NIÑO, una ambiciosa producción que está llamada a pelearse con LA ISLA MÍNIMA para consagrarse como el thriller del año de nuestro cine. Ambas películas tienen muy buenas cartas para llevarse el gato al agua, así que va a ser bastante interesante seguir de cerca este duelo, que lejos de limitarse a sus números en taquilla sospechamos se extenderá al campo de los premios, si empezamos a tener en cuenta la incómoda ausencia de títulos nacionales que aspiran a la gloria de los premios en lo que llevamos de año.

En cualquier caso, hay ganas de ver lo que han rodado dos monstruos como DANIEL MONZÓN y ALBERTO RODRÍGUEZ, que de rodar cine de acción como dios manda y tener entretenida a la platea saben un rato. Si DANIEL MONZÓN la lió en 2009 con CELDA 211, una cinta casi redonda en todos los sentidos (Desde el personaje de “Malamadre” hasta el ritmo y el uso de la tensión) que logró que el público se olvidase de su habitual prejuicio por los productos patrios, ALBERTO RODRÍGUEZ firmó en 2012 la estupenda GRUPO 7 , una decentísima cinta de acción que arrancaba con una de las secuencias más electrizantes del último cine español.

Si EL NIÑO llega este viernes, tendremos que esperar a finales de septiembre para ver LA ISLA MÍNIMA. Las dos tienen muy buena pinta y las dos llevan ases para darle emoción a la mano. Vamos a echarlas un vistazo:

 

EL NIÑO (29/08/14)

 

 

Sus cuatro Ases:

  • Su director DANIEL MONZÓN. Un aval de que la película estará bien dirigida, como mínimo.
  • Su reparto, encabezado por LUIS TOSAR, para muchos el mejor actor de nuestro cine. Poco podemos decir de él a estas alturas. Su trabajos habla por sí solo. Junto a él, JESÚS CASTRO, el futurible nuevo Duque (ojo que también le veréis en LA ISLA MÍNIMA). Si aún no sabéis quién es, tranquilos, es normal. Si en las próximas semanas seguís sin saber quién es, el tema se complica. El joven gaditano es la principal baza para arrastrar a los cines a las jóvenes de este país. Una nueva cara que ya se perfila como nuevo fenómeno fan (su campaña en revistas para adolescentes ya ha empezado…). Por si la cosa no os parece suficiente, actores como SERGI LÓPEZ o EDUARD FERNÁNDEZ completan el elenco. Casi nada…
  • Su trama, de rabiosa actualidad. El contrabando en el estrecho no sólo abre telediarios, sino que sirve como entorno perfecto para poder rodar una película de acción con todo lujo de ingredientes, amén de secuencias que pueden inferir un tono de espectacularidad muy saludables para la película.
  • Telecino en la producción y Fox en la distribución garantizan una campaña de promoción muy intensiva y un número de salas bastante aceptable para su estreno. De cara a la taquilla, estos factores, más JESÚS CASTRO como nuevo ídolo juvenil, pueden ser determinantes para que en el apartado taquilla la cinta de MONZÓN se muestre intratable.

 

LA ISLA MÍNIMA (29/09/14)

 

 

Sus cuatro Ases:

  • ALBERTO RODRÍGUEZ, otro aval de buena dirección, también como mínimo.
  • Un reparto encabezado por RAÚL ARÉVALO, que no para de explorar nuevos registros con resultados más que positivos, y JAVIER GUTIÉRREZ, otro todoterreno que se atreve con todo. ANTONIO DE LA TORRE, la gallega NEREA BARROS, muy popular gracias a su trabajo en EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, y JESÚS CARROZA (ojo que también le veréis en EL NIÑO), Goya a Mejor actor revelación en 2005 por su interpretación de Richi en 7 VÍRGENES, completan el elenco.
  • A juzgar por las primeras imágenes, LA ISLA MÍNIMA promete ser un thriller con atmósfera axfisiante en el que dos policías deberán de resolver un caso de desapariciones en un pueblo donde todos los habitantes tienen algo que decir, o que callar. Sus planos, que nos recuerdan a la pionera NO ES PAÍS PARA VIEJOS (incluso a esa joya danesa, poco conocida, que es TERRIBLEMENTE FELIZ), y su galería de personajes prometen un ejercicio de cine de intriga de primera división.
  • Si EL NIÑO es la película de Telecinco, LA ISLA MÍNIMA es la de Antena 3; y si de las tareas de distribución de la primera se encarga Fox, Warner hará lo propio con la película de ALBERTO RODRÍGUEZ, así que ambas compartirán una fuerte campaña de promoción y una buena salida de copias. En el caso de LA ISLA MÍNIMA, además, su paso por el Festival de Cine de San Sebastián (Sección Oficial) juega a su favor.

 

Un final de verano bastante intenso es lo que nos van a brindar ambos directores. Un duelo poco usual el de estas dos películas en el que el único ganador con seguridad va a ser el espectador. Así que solo queda que hagáis vuestras apuestas, o que directamente apostéis por ambas, que esto de elegir muchas veces se antoja muy difícil y visto lo visto, parece que en cuanto rascamos un poquito lo que salen a la luz son similitudes.

 

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta