Compartir

La Verbena MdT El Palomitrón

Cada agente de El Ministerio del Tiempo tiene su época y cada cual su forma de divertirse. Si Pacino (Hugo Silva) y Lola (Macarena García) acudían, hace un par de capítulos, a un concierto de David Bowie, en Tiempo de verbena, Angustias (Francesca Piñón) utiliza sus vacaciones para asistir al estreno de La Verbena de la Paloma. Ya sabéis, aquella zarzuela que dice lo de ¿Dónde vas con mantón de manila? y que ya forma parte de nuestra cultura. Pero ¿qué ocurriría si nunca se hubiera estrenado?

Por otro lado, Alonso (Nacho Fresneda) decide interrogar a Arteche (Agus Ruiz), el miembro del grupo El Ángel Exterminador que pretendió acabar con la vida de Simón Bolívar en el episodio anterior. Arteche no solo le revela un gran secreto a Alonso, sino que además encontrará respuestas que le sorprenderán.

Tiempo de verbena y tiempo de Angustias

El Ministerio del Tiempo Verbena El Palomitrón

Si Velázquez (Julián Villagrán) fue el personaje secundario estrella de la primera temporada, Angustias comenzó a despuntar en algunas tramas de la segunda. Directa, conservadora, sentimental y leal al ministerio, esta secretaria hace todo lo que está en su mano para salvar la madre de todas las zarzuelas: La Verbena de la Paloma. Aunque eso suponga tener que cantar (si lo que hace esta mujer se le puede llamar cantar).

Haciéndose pasar por la actriz de catalana Mercè Abella, Angustias se infiltra dentro de la producción de la zarzuela. Pacino y Lola se harán pasar por actores para servir de refuerzo, aunque acaben, sin querer, llevando a cabo una especie de triángulo amoroso sobre las tablas. A pesar de todos los inconvenientes, la obra se estrena con un éxito rotundo, conformando una buena parte de este género chico que hoy todos conocemos. Eso sí, solo los ministéricos hemos podido ver en plena Verbena de la Paloma los recursos cómicos de la gran Lina Morgan.

El soldado español de veinte siglos

Arteche El Ministerio del Tiempo El Palomitrón

Alfonso pretende interrogar a Arteche para intentar entender qué lleva a un noble soldado español a convertirse en un sicario de un grupo extremista. Alfonso no esperaba comprender las razones y los motivos que llevan a este soldado a ser como es. Sin embargo, Alonso no cree en el gran secreto de Arteche, su inmortalidad, que el soldado acaba probando disparándose a sí mismo.

Salvador (Jaime Blanch) entiende que José Gómez de Arteche, el escritor de El soldado español de veinte siglos, ha basado su obra en su experiencia y que tienen ante ellos a un ejemplar único de la historia escrita con mayúsculas. Nuestro agente-soldado entiende las causas que mueven a Arteche y, sobre todo, la desidia y la enorme tristeza de vivir durante siglos saltando de guerra en guerra y entender que nada ha cambiado.

El maltrato de TVE a El Ministerio del Tiempo

MdT Próximo Capítulo El Palomitrón

La tercera temporada de esta serie sustituyó a Cuéntame en la parrilla de los jueves, pero esta segunda tanda de capítulos cambió su día de emisión para el lunes. Esta semana se ha anunciado que los capítulos que quedan se emitirán los miércoles a las 22:40 en TVE. No es de extrañar, porque la segunda parte de la temporada de La casa de papel se estrenaba este pasado lunes, quedándose con un share que, ya de por sí, al MdT le cuesta alcanzar. Por no hablar que el programa que precede a la serie retrasa su emisión hasta casi las once de la noche.

Lunes, jueves o miércoles la patrulla nunca falla y en el siguiente episodio tendrán que salvar la Transición, pues el nombre de Adolfo Suárez no está en la urna de los posibles presidentes. Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Pacino irán a su época a evitarlo, sin perder de ojo a Alonso, cada vez más perdido y con más dudas sobre su trabajo en el ministerio. Más casos del ministerio el miércoles 25 de octubre en TVE, a las 22:40.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta