Compartir

 

borne

 

La cuarta entrega de BOURNE..sin DAMON y sin GREENGRASS?? bufff..a ver qué nos han preparado estos caraduras…las  generosas cucharadas de recelo que experimento al entrar en el cine son  el ingrediente clave para que la película de TONY GILROY (DUPLICITY y MICHAEL CLAYTON) no sólo me sorprenda, sino que también me entretenga, y de lo lindo!

Dos horas y cuarto dura el filme, metraje muy arriesgado y del que sólo cortaría los últimos diez minutos, en los cuales se nota como nuestros amigos de UNIVERSAL le han dado una colleja al director recordándole que esta película es parte de la saga BOURNE, con lo que es inviable cerrar la película sin su necesaria persecución tejados/vehículos; que no aporta nada a la trama y se nota que está rodada sin mucho interés… En contrapartida el resto de la película con una media hora inicial brindando escenas impresionantes (aquí sí que está a gusto GILROY…) que ridiculizan a CARNAHAN y su aburrido INFIERNO BLANCO.

Es cierto que es muy recomendable visionar la trilogia de DAMON ya que el primer tercio de película prácticamente es parelelo a los hechos acontecidos en EL ULTIMATUM DE BOURNE pero llega un momento en que despega y el espectador se olvida de DAMON, TREADSTONE  y compañia, para sumergirse en este legado.

 

borne2

 

Los actores muy bien todos. JEREMY RENNER, catapultado por BIGELOW (EN TIERRA HOSTIL) demuestra que ha aprendido mucho y muy bien de TOM CRUISE (compañero de reparto en M.I.: PROTOCOLO FANTASAMA) eso de correr, saltar, actuar con eficacia, correr más, volver a saltar y jugarse el tipo en cada escena, mientra sigue actuando con eficacia; así que notable alto. RACHEL WEISZ, como viene siendo agradablemente habitual, es un lujo; y EDWARD NORTON madura de maravilla, apuesto a que sus mejores papeles están por venir…

Gran sorpresa la de GILROY, que elabora un filme con muchísimo ritmo y básico en estos tiempos que corren para los amantes del género de acción. Espero siga a los mandos en las dos secuelas ya confirmadas.

 

LO MEJOR:

  • Toda las escenas de AARON CROSS EN LA NIEVE.
  • GILROY y  su manejo de la cámara (excepto en la persecución del final)
  • El plantel de ACTORES, todos ellos muy solventes.

 

LO PEOR:

  • La PERSECUCIÓN FINAL con la moto. Algunas escenas de choques están montadas de pena…
  • La INEFICACIA DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, que no son capaces de predecir que los protagonistas viajarán a Tailandia..?¿?¿
  • El AGENTE superhumano/ultrapastillero del final. No tiene sentido…

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorPROMETHEUS
Artículo siguienteTOM CRUISE ES JACK REACHER

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta