Compartir

National Geographic, el canal conocido por sus documentales estrella, también apuesta por las series, y ha creado una producción sobre uno de los episodios más duros durante una de las guerras de Irak, titulada El largo camino a casa, que constará de ocho episodios y ahondará en el famoso conflicto del Domingo Negro. Un acontecimiento sucedido el pasado 4 de abril de 2004, que ya se data en los libros de historia, cuando unos tejanos de la Primera División de Caballería de Fort Hood se vieron envueltos en una emboscada en el barrio de Sadr City, en Bagdad, que parecía ser en ese momento uno de los lugares más seguros del país.

Un doble punto de vista mucho más íntimo y personal es el que se dará a conocer a lo largo de estas ocho horas de ficción en las que se verán lo que vivieron los militares y también se dará otro punto de vista igual de importante, el de sus familias, los otros afectados, de forma más indirecta, pero igual e incluso más dolorosa que la del propio protagonista. Porque saber que a un familiar le ha sucedido algo malo, sin tener noticias claras y sin saber qué le deparará la vida, no tiene que ser nada fácil.

El largo camino a casa ha sido documentada gracias al exitoso libro de la periodista Martha Raddatz y supone una muy buena forma de conocer, a través de la cultura del entretenimiento, un conflicto real que sucedió y que todavía arrastra secuelas. Una historia cuyos creadores son Phil Abraham (Mad Men) y Mikael Salomon (Hermanos de sangre), con guion de Mikko Alanne (Los 33).

Entre los actores que la protagonizan se encuentran Michael Kelly, el famoso Doug Stamper en House of Cards, que interpreta al teniente coronel Gary Volesky, que comandaba el batallón en el momento de los hechos; Jason Ritter (Parenthood) como el capitán Troy Denomy, uno de los que dirigía el convoy de rescate; E. J. Bonilla (Unforgettable) como el teniente Shane Agüero, líder del pelotón detenido, y la actriz Kate Bosworth (Superman Returns: El regreso) como Gina, una de las mujeres más jóvenes de los solados retenidos, entre otros.

La serie se estrenará en todo el mundo, ya que se ha proporcionado en 45 idiomas a 171 países. En concreto, en nuestro país se estrenará esta noche a las 22:00 horas en National Geographic.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta