Compartir

El insulto Afi Fest

El insulto, la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, se ha hecho con el premio del público en la 31.ª edición del AFI FEST (American Film Institute) que, como cada año, ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles. Muchas de las películas que participan en este festival han conseguido después ser premiadas en los Oscar, como por ejemplo ha sucedido con esta película libanesa, que está nominada a Mejor película de habla no inglesa para la próxima edición de los Oscar. La propia organización del festival ha definido El insulto como “un fascinante e inolvidable relato de la vida moderna en Oriente Medio que constituye una afilada mirada a los viejos resentimientos de un país hacia los refugiados palestinos y a las traumáticas heridas de la guerra civil”.

Se trata del cuarto largometraje del director Ziad Doueiri, que ya ha sido premiado en numerosos e importantes festivales anteriormente. El AFI Fest no ha sido el único festival en el que ha sido presentada esta cinta, ya que previamente ha pasado por otros festivales como Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, en la que su actor protagonista, Kamel El Basha, ha sido el primer actor árabe en lograr la Copa Volpi a la Mejor interpretación masculina. Dentro de nuestro país, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), El insulto fue uno de los filmes más galardonados, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro. Al igual que en Valladolid, parece que el público de Los Ángeles también ha salido fascinado por este título.

El insulto relata el incidente en un pequeño pueblo entre Yaser Salameh, un palestino musulmán, y Toni Hanna, libanés cristiano, que llegará a convertirse en un gran conflicto nacional que afectará a ambas comunidades.

Tendremos que esperar todavía unos meses para verla en el cine, justo el 9 de febrero de 2018, por parte de la distribuidora Sherlock Films.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta