Compartir

 

hobbitfan

 

El pasado lunes WARNER tiró la casa por la ventana para la presentar EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG. De nuevo, y como viene siendo habitual en PETER JACKSON, los primeros en tomar contacto con la segunda entrega de la saga fueron los fans del universo Tolkien, y para ello WARNER montó a escala mundial el “Fan Event” de EL HOBBIT, jugada perfecta para afrontar un mes definitivo en la promoción, pero también para premiar la fidelidad de los seguidores de la saga. El Palomitrón estuvo allí y os podemos asegurar que disfrutamos como uno más. El trato del director a los fans es una novedad en el mundo del cine de la que podían ir tomando nota muchos… Hasta el día de hoy ha habido pocos acontecimientos a nivel global que igualen este encuentro del director y algunos actores con los fans.

En España, Warner Bros, ha realizado un trabajo impecable respetando los deseos del director de que este fuese un evento para incondicionales de la obra. En honor a los Hobbits (famosos por su buen apetito) se repartieron packs de merienda, y además, todos los que acudieron recibieron merchandising especial en forma de camiseta, póster y chapa conmemorativa.

 

palo
El programa del evento prometía muchas horas de diversión para todos los fans.

 

La tarde empezó con un photocall en la que posaron hobbits, magos, humanos y elfos. Tras esto, tuvimos que pasar la zona de seguridad  (el acceso a las espacios sin cámaras de video o digitales es algo ya muy normal en este tipo de eventos)  para entrar en la sala de la proyección en 3D de EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO. Esta película se disfruta tanto como la primera vez. Un receso de media hora nos llevó de nuevo a la zona de Photocall, donde siguieron posando fanáticos disfrazados, para después, por fin, ver la parte interesante: el streaming.

Conexión directa con Nueva York dónde estaban ORLANDO BLOOM (Legolas) y RICHARD ARMITAGE (Thorin); Londres, en la que nos esperaban LUKE EVANS (Bardo), ANDY SERKIS (Gollum/Sméagol) y LEE PACE (Thranduil); al evento de Los Ángeles acudía EVANGELINE LILLY (que interpreta a la elfa silvana Tauriel, nuevo personaje para la saga); y a Wellington, donde PETER JACKSON, el hombre que había orquestado todo, hacía lo propio mientras sonreía descalzo (un detalle muy hobbit). JACKSON empezó dando las gracias y nombrando a todas las ciudades en las que los fans acudieron a los cines y en seguida dio paso a un vídeo de MARTIN FREEMAN que también quiso agradecer a los fans la buena acogida que ha tenido la película y explicar lo gratificante que ha sido ser Bilbo. Fue un divertido interludio con piques entre Nueva York y Londres para ver quien aplaudía más, antes de la ronda de preguntas. Como curiosidad EVANGELINE LILLY explicó que Campanilla había inspirado su interpretación, que la recomendaron no ver las películas para que no le influyese la actuación de otras elfas y que PETER JACKSON tiene un proceso de grabación orgánico. Este proceso consiste en reescribir, prácticamente a diario, el guión. Pero hubo preguntas de todo tipo. Al director le preguntaron por la cantidad de personajes que tenía para narrar la nueva película en comparación con las antiguas, y también por el final del rodaje de la saga. ORLANDO BLOOM explicó cómo se sintió al volver a interpretar a un Legolas sesenta años más joven, siendo él diez años mayor. LUKE EVANS, (Bardo el arquero), habló sobre las escenas con arco. LEE PACE (Thranduil, padre de Legolas en la saga), explicó la influencia del actor sobre su actuación, llegando incluso a imitar a éste en vivo y en directo. SERKIS nos contó lo difícil que fue grabar la parte de “Acertijos en la oscuridad”, y se deshizo en halagos con FREEMAN. Y RICHARD ARMITAGE confesó cuánto le gusta el lenguaje de los enanos.

 

 

PETER JACKSON habló del blog del Hobbit (http://www.thehobbitblog.com/), un espacio que no os podéis perder si queréis contenido extra, entrevistas, avances y tomas falsas de los actores (Son especialmente buenas las de IAN MCKELLEN y SYLVESTER MCCOY). Tras esto se cortó la conexión en directo y nos pidieron que apagásemos los teléfonos móviles puesto que empezaba la parte exclusiva para los asistentes.

De nuevo PETER JACKSON apareció en la pantalla gigante, sólo que esta vez era una grabación previa para evitar problemas. En ella nos pedía encarecidamente que no divulgásemos el contenido del vídeo de 20 minutos con el que obsequiaba a los asistentes. Fueron cinco escenas no muy largas, pero que dejaron con hambre de más. Aunque no podemos contar lo que se vio – ¡Petición expresa del director! – sí que podemos hablar de lo cuidadas que estaban las escenas y que no dejarán indiferentes a nadie. En apenas veinte minutos entraron tres de las escenas más relevantes del libro y una que nos ayuda a entender mejor a los nuevos personajes. La última escena, la más espectacular, dejará cegado al espectador.

Para no dejar mal sabor de boca, os dejamos con el nuevo soundtrack para la banda sonora que corre a cargo de ED SHEERAN y que seguro que os encantará.

 

La segunda entrega de la saga “EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG” se estrenará en España el 13 de diciembre.

 

 

Ester Cuenca Lumbreras

No hay comentarios

Dejar una respuesta