Compartir

fraude

Inauguró el festival de San Sebastián y venía avalada por la crítica U.S.A., que ha destacado la interpretación de RICHARD GERE como una de las mejores de su carrera. Si a esto le sumamos los factores SUSAN SARANDON y TIM ROTH, entra curiosidad. Dicho y hecho, al cine!

Los fans incondicionales de GERE están de enhorabuena. Efectivamente carga con todo el peso de la trama, lo que se traduce en un festival de RICHARD en prácticamente todas las escenas en las que sale, que son casi todas. El problema es que personalmente no veo nada nuevo; GERE tiene los mismos registros de siempre y no aporta ningún elemento nuevo que me llame la atención. Los detractores de GERE es mejor que ni se asomen por la sala, para ellos el ardor estomacal está asegurado. SUSAN SARANDON en cambio  está muy poco aprovechada por parte del director, y la toca un papel mínimo, casi siempre de florero. Sólo nos queda el aliciente de TIM ROTH, con diferencia el mejor actor de la cinta y el único que compensa la función a duras penas.

faude2

Se la ha tildado de buen thriller, de guión inteligente, incluso de película que bebe del estilo de HITCHCOCK!!! y es aquí cuando comienza el verdadero fraude. La historia es interesante los primeros cuarenta minutos, gracias a  la efectiva puesta en escena del director, el debutante NICHOLAS JARECKI,  que promete algo que poco a poco, pasado este ecuador de la cinta, empieza a desinflarse hasta que llegamos a los últimos veinte minutos, donde uno pide ya el desenlace.

Hay que avisar al espectador que el final de la cinta es una sorpresa…el director se pone creativo e intenta sorprender… yo personalmente tardé dos segundos en empezar a buscar mentalmente la puerta de salida de la sala. Me da la sensación de que el director podía haber dedicado cuatro minutos más a  la cinta. Recomiendo su visionado en casa, y a ser posible no después de comer, para eso de evitar la somnolencia de la digestión…

En definitiva: poco novedosa, a ratos aburrida, vista ya mil veces, y con un mensaje de moralina que se olvida a los diez minutos de haber visto la película.

LO MEJOR:

  • RICHARD GERE (para sus fans)
  • La PUESTA EN ESCENA, cuidada y atractiva
  • TIM ROTH, un agujero negro que se come, especialmente en esta cinta, a todos los que se le ponen enfrente
  • Volver a ver a LAETITIA CASTA en escena.

LO PEOR:

  • RICHARD GERE (para sus detractores)
  • Sus AIRES de gran thriller
  • TRAMA NADA NOVEDOSA, y con poco ritmo en el último tercio de la cinta
  • EL FINAL. Si busca sorprendernos a estas alturas…

2 Comentarios

  1. La vi este año en el festival de San Sebastián y me pareció que estaba bien. Muy entretenida, no pierde nunca la acción, aunque Gere está mayor y a veces se pierde un pelín la trama, pero no la intriga, la emoción…. Laeticia Casta para mi lo mejor de la película… Bellísima.