Compartir

capi

CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR, primer film de la fase tres de Marvel, parece no ser sólo la nueva entrega del veterano superhéroe, sino la reunión de la mayoría de los protagonistas del Universo Marvel en una misma película, explicable tras el éxito que tuvieran LOS VENGADORES y las previsiones de LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON. Una reunión que parece que el actor de origen español DANIEL BRÜHL no se perderá, ya que ha sido fichado, según Variety, para participar en la tercera parte de la saga del CAPITÁN AMÉRICA, cuyo actor principal será, de nuevo, CHRIS EVANS, interpretando al Centinela de la Libertad, Steve Rogers. La película, que se estrenará el 6 mayo del 2016, coincidiendo con el décimo aniversario del cómic de Marvel, volverá a contar con la dirección de ANTHONY y JOE RUSSO, a raíz de su éxito tras las cámaras en CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO.

BRÜHL, nacido en Barcelona, con nacionalidad alemana, ha sido elegido, según la compañía cinematográfica, por ser un intérprete con gran facilidad para mostrar matices e intensidades en sus diferentes papeles, entre los que destacan los interpretados en RUSH (2013), EVA (2011), INTRUDERS (2011), LOS PELAYO (2012) o MALDITOS BASTARDOS (2009). Todavía se desconoce el papel que interpretará BRÜHL, pero entre los rumores que han surgido, se dice que será uno de los villanos de la película. Las apuestas apuntan al Barón Mordo, supervillano enemigo del Doctor Extraño, o al Barón Zemo, criminal nazi en contra del Capitán América. Sea como fuere, habrá que esperar para saber exactamente si estos rumores se confirman y cuál de estos supervillanos cobran vida en la gran pantalla, aunque es seguro que estará junto al malo principal del film, FRANK GRILLO, que hará de Crossbones, tras interpretar al agente infiltrado de Hydra en el S.H.I.E.L.D, Brock Rumlow ,en CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO.

captain2

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR tuvo por un momento en el comienzo del proyecto cinematográfico, un subtítulo diferente al actual, CAPITÁN AMÉRICA: LA SOCIEDAD DE LA SERPIENTE, cuya temática trataba sobre los supervillanos llamados con nombres de reptiles, como King Cobra, Princess Python, Viper, entre otros. Tras aparecer en el elenco CHRIS EVANS y ROBERT DOWNEY JUNIOR, este subtítulo cambió a CIVIL WAR. Finalmente, el film tratará sobre la revelación de la identidad de los superheroes bajo la llamada Ley de Registro de Superhumanos, en la que se podrá controlar a los héroes. En la trama habrá una guerra de los que están en contra de la Ley, liderados por El Capitán América, y los que están a favor, capitaneados por Iron Man, bajo una lucha que tendría su origen en una explosión provocada por un villano en Stanford que acaba con la vida de 600 personas, entre ellos una gran cantidad de niños. Esta cinta será la continuación de LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN, cuyo estreno será el 1 de mayo de 2015, y cuya dirección será realizada por JOSS WHEDON.

Según la página Variety, además de estar en esta cinta BRÜHL, se ha afirmado que podría estar también en otra de las películas de la llamada Tercera Fase de Marvel, DOCTOR EXTRAÑO, cuyo protagonista principal será BENEDICT CUMBERBATCH y con estreno previsto el 4 de noviembre del 2016. La pareja ya ha trabajado anteriormente juntos en EL QUINTO PODER, historia donde se trata el caso Wikileaks. Entre los próximos estrenos de BRÜHL se encuentran CARA DE ÁNGEL, película en la que estará junto a la modelo CARA DELEVINGNE, y COLONIA DIGNIDAD, donde participará junto a EMMA WATSON en una trama sobre la dictadura de Chile. Habrá que esperar al 2016 para verle en CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR y para confirmar si, como bien aparece en el cómic, Capitán América muere, o si los hermanos RUSSO le deparan un mejor camino al superhéroe. Una película que, sea fiel o no al comic, dividirá en dos claros bandos a los seguidores de la saga, y que será nada más que el comienzo de esta separación de superhéroes, hasta la llegada de VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO. Entonces… ¿De qué bando estás?

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta