Compartir

El Parque natural de la Albufera se ha convertido esta semana en el escenario de El embarcadero, el ambicioso primer proyecto del grupo Atresmedia para Movistar+. El pasado mes de marzo se conocían los primeros detalles acerca de esta nueva serie, que estará protagonizada por Irene Arcos (Vis a vis), Valeria Alonso (Cuéntame cómo pasó) y Álvaro Morte (La casa de papel). Junto a Morte, Álex Pina, Jesús Colmenar y Sonia Martínez (creador y productores ejecutivos de La casa de papel, respectivamente) repetirán sus roles en El embarcadero. Ambas ficciones compartirán también el equipo de guionistas, y a Migue Amoedo como director de fotografía. Colmenar se encargará de la dirección de la serie junto a Álex Rodrigo.

El embarcadero es un drama ambientado en la época actual y protagonizado por dos mujeres unidas por la repentina muerte del hombre de su vida, Óscar (Álvaro Morte). Alejandra (Valeria Alonso) es una arquitecta que goza de plenitud laboral y sentimental junto a su marido. Es una mujer metódica y acostumbrada a que todo encaje en su vida. Esto cambiará cuando la pérdida de Óscar haga que su camino se cruce con el de Verónica (Irene Arcos), un espíritu libre con el que Óscar mantenía una relación paralela.

Roberto Enríquez (Vis a vis), Cecilia Roth (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Miquel Fernández (Fariña) han sido los últimos en sumarse al reparto, que completan Paco Manzanedo, Marta Milans y Judith Ampudia. El rodaje de El embarcadero se prolongará hasta noviembre, y tendrá lugar principalmente en la capital valenciana y la Albufera.

Instinto

Asimismo, Movistar+ presentó ayer 9 de mayo Instinto, otra de sus nuevas series originales, creada por Bambú Producciones y con Mario Casas como protagonista. Casas dará vida a Marco, un joven y exitoso empresario que de puertas para adentro es un hombre solitario y atormentado por los fantasmas del pasado, de los que trata de huir asistiendo a un misterioso club privado. Su vida y concepción del amor cambiarán al conocer a Carol, la nueva psicopedagoga de su hermano José. Con ella aprenderá que su peor enemigo es él mismo.

Instinto constará de 8 episodios de 45 minutos y comenzará a rodarse en Madrid el próximo mes de junio.

Con El embarcadero e Instinto, ya son dos ficciones más las que se suman al futuro catálogo de series originales de Movistar+, que aún tiene reservados estrenos tan prometedores como Gigantes, Arde Madrid o Virtual Hero.

 

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta