Compartir

 
eldesconocido

 

Contar con LUIS TOSAR (CELDA 211) para el reparto de una película es casi sinónimo de éxito. Si a eso le sumamos la participación de otro grande como es JAVIER GUTIÉRREZ (LA ISLA MÍNIMA) la cosa no puede pintar mejor. Entre ambos suman nada más y nada menos que cuatro Goyas; tres para LUIS TOSAR (LOS LUNES AL SOL, MIENTRAS DUERMES Y CELDA 211) y uno para JAVIER GUTIÉRREZ (LA ISLA MÍNIMA). Una cifra nada fácil de alcanzar que eleva al dueto protagonista de EL DESCONOCIDO, la nueva película del debutante DANIEL DE LA TORRE que llega el 25 de septiembre y que promete ser de lo mejorcito que podremos ver este año.

Su director nació en Lugo, Galicia y ha dirigido 3 cortos (MINAS, LOBOS y BOS DÍAS) antes de dar el salto definitivo a la pantalla grande con EL DESCONOCIDO. El hecho de que cuente con un reparto con dos figuras tan importantes como la de estos dos grandes actores, actualmente en primera línea nacional, nos induce a pensar que el director gallego es de los futuribles. El cine español está en auge y cada vez son más los directores, como es el caso de CARLOS VERMUT, que se atreven a hacer un cine que rompe moldes y que coloca a las producciones patrias a la cabeza del cine europeo.

 

tosar1_00000-copia_fa-2

 

La película cuenta como Carlos (LUIS TOSAR), un importante ejecutivo de banca, recibe una llamada anónima que le amenaza con explotar una bomba que tiene debajo del asiento si no reúne 400.000 euros. Tanto su vida, como la de sus hijas, penden de un hilo si no consigue el dinero. Su sinopsis está bien, pero su tráiler está mucho mejor. El pasado 14 de mayo salieron algunas imágenes promocionales junto al primer avance de la película, en el que se deja ver un intenso thriller psicológico donde la mayoría de la acción sucede en el coche del protagonista, al estilo de la reciente LOCKE (STEVEN NIGHT), pero regada de esa tensión que nos invadió a todos cuando vimos por primera vez la ya mítica SPEED.

A cargo de la producción ha estado VACA FILMS, responsable de colosos del cine español como CELDA 211 y éxitos recientes como EL NIÑO, ambas de nuestro adorado DANIEL MONZÓN. Desde su nacimiento en 2003, la productora gallega no ha traído más que buenas noticias para el cine español; con una filosofía que persigue nuevos talentos en el panorama nacional, suyas son películas como SOMOS GENTE HONRADA y SECUESTRADOS. Un aliciente más para disfrutar del estreno de DANIEL DE LA TORRE en pantalla grande.

 

 

Víctor Camarero

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta