Compartir

 
las pruebas

 

Poco después del estreno mundial de la exitosa (y enésima) saga de aventuras juvenil EL CORREDOR DEL LABERINTO20TH CENTURY FOX (productora con los derechos de los libros) comenzó rápidamente los preparativos para la secuela, EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS, negociando con los actores principales (DYLAN O’BRIEN, KAYA SODELARIO, THOMAS BRODIE-SANGSTER, KI HONG LEE y PATRICIA CLARKSON) su continuación en la saga, y trabajando en la adaptación del guión de la secuela, en la que repite también T.S. NOWLIN, de nuevo bajo la dirección de WES BALL. En una entrevista, el productor WYCK GODFREY dijo que esta segunda película “es sobre la repercusión de salir [del laberinto] y descubrir cómo es el mundo en realidad“. La sinopsis es la siguiente:

 

“La segunda parte de EL CORREDOR DEL LABERINTO seguirá con la historia de Thomas, quien junto a los demás supervivientes ha conseguido escapar del laberinto. Sin embargo, ahora se enfrentan a la segunda fase de las pruebas de CRUEL, en la que deberán cruzar un deserto a altas temperaturas mientras intentan lidiar con “la Llamarada”. Durante este viaje, conocerán a diversas personas que ya poseen la “enfermedad” que ha asolado el planeta Tierra avanzada y, a su vez, mostrarán su desagrado por las pruebas de CRUEL.”

 
2560_3000 (2)

 

Debido a la inclusión de nuevos personajes en el libro, se realizó un nuevo casting en el que brillan nombres como el de AIDAN GILLEN, NATHALIE EMMANUEL (Meñique y Missandei en JUEGO DE TRONOS respectivamente) y GIANCARLO ESPOSITO (habitual en las películas de SPIKE LEE, pero mayormente conocido por su papel como Gus en BREAKING BAD). El director WES BALL afirmó que esta nueva entrega sería “mucho más sofisticada y mucho más grande“, poco antes de empezar a rodarla en octubre en Albuquerque, Nuevo México. El rodaje del filme concluyó oficialmente el 29 de enero de este mismo año, y el mes pasado se revelaron las primeras imágenes oficiales en la página Entertainment Weekly (que son las que acompañan este artículo), en las que podemos ver al actor DYLAN O’BRIEN en el papel de Thomas en el desierto, y a varios habitantes del laberinto en las sedes de la organización CRUEL.

 

2560_3000

 

LAS PRUEBAS supone al adaptación de la segunda novela de la trilogía EL CORREDOR DEL LABERINTO, escrita por James Dashner y editada en nuestro país por NOCTURNA EDICIONES (podéis recuperar aquí nuestro análisis de la adaptación de El Corredor del Laberinto). Del devenir de la adaptación de la saga poco sabemos aún, pero ni descartamos que el último volumen de la serie sea adaptado en dos películas (para no perder esta moda de hacer pasar por caja al espectador dos veces) ni descartamos tampoco que Hollywood eche mano de las dos precuelas (una, El Destello, ya publicada y la otra en camino de hacerlo en 2016) para exprimir el filón.

El estreno de esta esperada secuela está marcada por la productora para el 18 de setiembre de 2015 (prácticamente un año después de la primera entrega), y aún no hay fecha para el lanzamiento del tráiler. Seguiremos con atención tod sus novedades, porque no debe quedar mucho para que la distribuidora ponga en circulación todo tipo de material promociona. Septiembre está ya a la vuelta de la esquina.

 

Pol Llongueras

No hay comentarios