Compartir

 
unnamed (3)

 

La película CIEN AÑOS DE PERDÓN, dirigida por DANIEL CALPARSORO, afronta estos días la fase final de su rodaje en Gran Canaria. El thriller, género en el que el director se maneja como pez en el agua, cuenta con el guión de JORGE GUERRICAECHEVARRÍA (CELDA 211, EL DÍA DE LA BESTIA) y con un reparto de lujo encabezado por LUIS TOSAR, JOSE CORONADO, RAÚL ARÉVALO, MARIAN ÁLVAREZ, RODRIGO DE LA SERNA, PATRICIA VICO, JOAQUÍN FURRIEL y LUCIANO CÁCERES. El largometraje, producido por Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema, se ha filmado durante ocho semanas en diversas localizaciones de Buenos Aires, Gran Canaria y Valencia. Proximamente distribuida por TWENTIETH CENTURY, la producción cuenta con la participación de Mediaset España, Canal +, Canal + Francia y Telefe.

“CIEN AÑOS DE PERDÓN es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos que he leído en mucho tiempo. Es un thriller de acción y una historia de gente al límite, que está de vuelta de todo y que una vez más debe recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante. Es la historia de un atraco narrado minuto a minuto, que abre tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy. Una película de alto voltaje que avanza de forma inexorable con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales y donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición del ser humano”, ha asegurado CALPARSORO en una nota de prensa de la productora.

Por su parte, GUERRICAECHEVARRIA ha declarado que “el título de la película resume mucho lo que al final el espectador va a encontrar. Entronca con una frase proverbial española, que todos conocemos, y que en la cinta encuentra un significado importante dentro de la historia”. TOSAR ha alabado el guión y ha indicado: “Es una historia de atracos a bancos que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Aparte de este buen guión, de contar con un buen personaje para trabajar y de un género que me apetecía visitar, DANIEL y yo teníamos ganas de reunirnos tras dos intentos de acercamiento en dos películas anteriores suyas”.

 

1 (1)

 

CORONADO, que hace dos semanas estrenó FUEGO de LUIS MARÍAS, ha afirmado: “La película cuenta con personajes muy al límite pero a la vez muy reales, que vemos en la España en la que vivimos ahora. Cuando leí el guión me pareció uno de los mejores que he leído en los últimos años y DANIEL, con quien tenía ganas tremendas de realizar un acercamiento, es el director idóneo para dirigir este tipo de película, vertiginosa, trepidante, en la que están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la trama y a los propios personajes”. El actor madrileño se mete en la piel de un coronel frío, duro y sin escrúpulos, un negociador con ciertas relaciones en las altas instancias.

Finalmente, la actriz MARIAN ÁLVAREZ, que se vuelve a poner a las órdenes de CALPARSORO, con quien ya trabajó en la TV Movie LA IRA, ha asegurado que “el proyecto lo reúne todo: cuenta con un guion espectacular, un gran elenco y DANIEL es uno de mis directores favoritos”. La actriz, que acaba de rodar LOBOS SUCIOS con SIMÓN CASAL, interpreta en CIEN AÑOS DE PERDÓN a Cristina, una representante política que, como ha destacado, se trata de “un personaje maduro y realmente racional y cerebral”.

Sinopsis: Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El
Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?.

 
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta