Compartir

un-espia-y-medio

Un espía y medio es una comedia de acción dirigida por Rawson Marshall (Somos los Miller, Cuestión de pelotas) y protagonizada por Dwayne Johnson (Fast & Furious 7, Hercules) y Kevin Hart (El gurú de las bodas, Mascotas). A pesar de su apariencia de comedia absurda, ha obtenido críticas aceptables tanto por Metacritics como Rotten Tomatoes. Se trata de la segunda película de Dwayne Johnson en la que mezcla la comedia con la acción, algo que ya vimos en Superagente 86 de película (2008). En Un espía y medio su personaje se llama Stone de apellido (“roca” en inglés), claro guiño al apodo de Johnson, The Rock. Aparte de sus dos protagonistas, el filme cuenta con la actuación de Aaron Paul, que en esta película emplea la palabra bitch, expresión recurrente de su personaje Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad. También se da pie a otros divertidos guiños, como por ejemplo el cameo del director Rawson Marshall en la última escena. Por cierto, no os perdáis las tomas falsas del final.

Un espía y medio cuenta con un reparto interesante, que aportará a la acción unos toques cómicos tan necesarios como perfectamente encajados en la trama. No solo disfrutará el espectador de la indudable química entre los dos actores protagonistas, sino también de la corta pero intensa aparición de actores como Aaron PaulJason Bateman o Tim Griffin. Y sí, donde hay química, hay alegría.

La historia que nos plantea el director es simple (pero está bien narrada), y mantiene el interés, a la vez cumple con su cometido: entretener y hacer reír. Se agradece que no se abuse de las bromas simples y dignas de parvulario, ya que opta por un humor por encima de la media (si lo comparamos con lo que se hace normalmente en este tipo de películas). Un espía y medio es un imprescindible para los fans del dúo cómico formado por Dwayne JohnsonKevin Hart, y que no disgustará a los que ignoraban la existencia de estos dos. Un descubrimiento que les asegurará risas por doquier.

CENTRAL INTELLIGENCE

LOS EXTRAS

Escenas cómicas (5:22)

En este primer contenido adicional, encontramos numerosas tomas falsas en las que aparecen sobre todo Dwayne Johnson y Kevin Hart, y cuyo visionado vale realmente la pena. Estas diferentes tomas fallidas asegurarán las risas de todo el que les eche un vistazo, y no solo divertirá a los fans de este dúo cómico.

Duelo de baile (2:19)

En la primera escena de la película aparece el joven Robbie, interpretado por Dwayne Johnson, bailando en la ducha. Sin embargo, nos desvelan en este extra que no se trata de él, sino del actor y bailarín Sione Kelepi, y nos explican con qué efectos lograron despistarnos. No solo es un dato curioso, sino que, además, nos deleitan con un duelo de baile entre ambos no incluido en la película. Los fans de Dwayne Johnson están de suerte, porque aquí pueden ver a su ídolo en una faceta distinta a la habitual y que disfrutarán sin duda alguna.

un-espia-y-medio-foto-12

Diálogos memorables (2:20)

Aquí se muestran seis escenas de la película en las que se nos ofrecen alternativas a los diálogos que finalmente se incluyeron en el filme. Un extra que aportará diversión y la posibilidad de ser testigos del buen rollo e inmejorable química que existe entre los protagonistas.

El sofá a cámara rápida (0:38)

El último extra, que es el más corto y probablemente el más interesante, explica una técnica usada: el plano continuo de steadicam sin cortes. No desvelaremos ni en qué escena ni exactamente qué nos muestran. Para ello habrá que adquirir este DVD y disfrutar de esta curiosidad. En El Palomitrón no nos gusta spoilear.

Un espía y medio es una película correcta en cuanto a su género y entretendrá y asegurará las risas (dependiendo también de la exigencia del público). Este filme ha sido catalogado por la mayoría de la crítica como una toque de aire fresco en la comedia que a primera vista poco promete. Los extras incluidos en el DVD son algo escasos con respecto a su duración, pero son frescos, y alguno de ellos resultan realmente entretenidos en cuanto a lo que se le revela al espectador. Sin embargo, se echa en falta una entrevista a los actores, así como también al director (e incluso explicaciones de este en el último extra).

Gabriela Rubio

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta