Compartir

 

la-gran-familia1

 

El pasado viernes se presentó en los grandes almacenes Fnac el Blu-Ray/DVD que Warner Bros España lanza al mercado de LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, una de las películas favoritas a hacerse con el mayor número de galardones en la entrega de los premios Goya que se celebra mañana, y para la que tiene nada menos que 11 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director.

La película, escrita y dirigida por DANIEL SÁNCHEZ-ARÉVALO transcurre en un solo día en el que una familia se prepara para celebrar la boda del menor de los cinco hermanos que la conforman, justo en el mismo día en el que la selección española de fútbol se disputa la final del Mundial que se celebró en Sudáfrica en 2010 y donde se proclamó campeona del mundo. LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA fue un gran éxito de taquilla el fin de semana de su estreno allá por septiembre del año pasado, y se espera que con la salida al mercado de la película en formato Blu-Ray + DVD + Copia digital, la película vuelva a situarse en los tops de las más vendidas.

Para presentar esta copia “todo en uno” de LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, asistieron al Forum de Fnac Callao su director DANIEL SÁNCHEZ-ARÉVALO, uno de los productores de la película JOSÉ ANTONIO FÉLEZ, y parte del gran reparto coral que la compone, los actores QUIM GUTIÉRREZ, SANDRA MARTÍN y dos de los nominados al Goya a mejor actor de reparto y mejor actor revelación ROBERTO ÁLAMO y PATRICK CRIADO respectivamente. Todos ellos han estado firmando copias del DVD pero antes se proyectó parte del making of que se incluye en los extras del mismo, con un coloquio posterior en el que contestaron a las preguntas del numeroso público que allí se agolpó para la presentación.

Entre otras cosas, SÁNCHEZ-ARÉVALO habló de la necesidad de apostar por las plataformas legales para ver películas en relación a la problemática de la piratería que afecta a la gente que se dedica a hacer películas como él, pero principalmente habló de LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA a la que considera su película más completa en cuanto al equilibrio que trata de imprimir a sus filmes en la mezcla de comedia y drama. Esta comedia emocional, como el director la denomina, está compuesta de pinceladas de géneros entre los que se encuentran el musical y el metacine, y contiene algo que es muy importante para él y es que se reconozca su humor como representativo del que se tiene en España. También el director ha hablado de sus influencias cinematográficas entre las que se encuentran ALEXANDER PAYNE, CHARLES CHAPLIN, BUSTER KEATON, BILLY WILDER o el mismísimo JOHN FORD, aunque por el momento no se plantea realizar un western.

Con respecto a las nominaciones a los Goya, SÁNCHEZ-ARÉVALO reconocía estar muy nervioso y querer ganar todas las estatuillas que pudiese, mientras que los dos actores nominados que allí se encontraban, PATRICK CRIADO y ROBERTO ÁLAMO, se encontraban más relajados esperando a que pase lo que tenga que pasar sin pensar en ello como una competición, sino más bien en un encuentro de amigos para liberarse de la presión que suponen los premios. Su compañero QUIM GUTIÉRREZ, quien para el director de la película siempre será especial en su filmografía, añadió al respecto que siempre es mejor tener pocas expectativas con los premios para no llevarse decepciones.

En cualquier caso, desde El Palomitrón deseamos que LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, a pesar de que la suerte no la ha sonreído finalmente en la Gala (sólo se ha llevado Mejor canción original y Mejor Actor de reparto, éste último para ROBERTO ÁLAMO) que siga cosechando éxitos con la salida al mercado de esta edición multiformato.

Os dejamos nuestra entrevista a todo el equipo, un montaje del que nos servimos del tema “Do you really want to be in love?” que se llevó el Goya a mejor canción.

[sz-youtube url=”http://youtu.be/nVmCCVhW5xU” /]

 

 

Mari Carmen Fúnez Galán

No hay comentarios

Dejar una respuesta