Compartir

Chris Pratt en Passengers - El Palomitrón

Promocionada como uno de los blockbusters de las pasadas navidades, Passengers se convirtió en una de esas películas cuyas expectativas terminan jugándoles una mala pasada. Vendida como una gran aventura espacial interpretada por dos de los artistas del momento como son Chris Pratt y Jennifer Lawrence, público y crítica se encontraron luego con un híbrido de drama en ocasiones intimista y suspense que no pareció convencer del todo. Sin embargo, a pesar de que su director Morten Tyldum (The Imitation Game (Descifrando Enigma)) no encontró el tono perfecto para esta arriesgada combinación, la propuesta contiene suficiente ritmo y entretenimiento como para resultar disfrutable, además de plantear unas cuantas reflexiones morales bastante bien llevadas por sus dos protagonistas.

Sony Pictures Video lanza ahora la edición DVD y Blu-ray con numerosos contenidos adicionales que pretenden indagar un poco más en los entresijos de esta producción mastodóntica.

Passengers en El Palomitrón

LOS EXTRAS

El reparto de Passengers

Passengers no es precisamente una cinta coral. Si bien el aislamiento siempre ha estado presente en mayor o menor grado en todas las películas donde hay un viaje espacial de por medio, aquí la soledad va un paso más allá hasta convertirse en un personaje más de la historia. Precisamente de esta soledad inesperada y de cómo se la plantean sus protagonistas hablan Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Laurence Fishburne y Michael Sheen. Los actores comentan junto a su director el motivo que les llevó a embarcarse en esta producción, qué creen que les ha aportado a sus vidas y cómo se comportarían ellos en una situación similar. Sin duda, un making of más emocional de lo que estamos acostumbrados a ver.

En el rodaje con Chris Pratt

Nadie puede poner en duda el carisma natural de las dos principales estrellas de esta función. Sin embargo, para los que hayan echado de menos su vis cómica a lo largo del metraje de la película, en este extra podrán disfrutar del particular e inagotable humor de Chris Pratt. A través de algunos momentos del rodaje y de entrevistas al resto del reparto se comprueba que el actor no es únicamente una fuente constante de bromas y comentarios ingeniosos, sino que se esfuerza por crear un buen clima de trabajo y estar al cien por cien con sus responsabilidades. En definitiva, un auténtico profesional que jamás abandona el optimismo.

Creando el Avalon

Si hay algo que destaca en Passengers es el escenario donde tiene lugar. Avalon, la nave que llevará a miles de personas a un nuevo planeta, conjuga los estereotipos espaciales de este tipo de construcciones con múltiples instalaciones más propias de un hotel de lujo. Como bien dice su diseñador Rodrigo Prieto, es una especie de Titanic espacial que embelesa e inquieta a partes iguales. Y es a través de este reportaje donde podremos ver cómo se han ideado y construido cada una de las salas que la componen.

Escena piano Jennifer Lawrence y Chris Pratt - El Palomitrón

Reserva tu billete

En este contenido interactivo podemos sentirnos parte de la tripulación de Avalon a través de una serie de vídeos donde sus empleados nos enseñan todas las instalaciones y comodidades que ofrece la nave. ¿Quién podría resistirse a emprender este viaje después de ver estos panfletos publicitarios?

Tomas falsas

Como ya se ha comentado anteriormente, en Passengers predomina el drama sobre el humor, pero eso no quiere decir que los implicados en esta película no se hayan divertido rodándola. Prueba de ello son estos más de cuatro minutos de carcajadas, gazapos y meteduras de pata que muestran la gran complicidad del equipo.

Además de ser una película con un trasfondo mucho más complejo de lo que podría aparentar desde la superficie, Passengers es una delicia audiovisual que intenta mezclar géneros hasta ahora poco combinados y que puede satisfacer a todo tipo de público. En cualquier caso, por si todavía hay algún escéptico, Sony se encarga de llevarlo a su terreno gracias a un contenido adicional que completa esta experiencia interestelar.

Jorge Bastante

No hay comentarios

Dejar una respuesta