Compartir

 

oblivion8

 

El pasado 04 de Septiembre salía a la venta en formato DVD y BLU RAY la última película de JOSEPH KOSINSKI: OBLIVION. El film, número 1 en la taquilla de 48 países (recaudando cerca de 285 millones de Euros), encabeza ya las listas de los BLU RAY y DVD en Estados Unidos.

 

OBLIVION es una de las mejores películas de Ciencia Fcicción que hemos podido ver este año, un año especialmente plagado de títulos que han generado muchas expectativas, pero que finalmente no han respondido a lo que se esperaba de ellos. La crítica de OBLIVION que en su día hicimos en El Palomitrón la podéis consultar aquí, y es por eso que os aconsejamos su adquisición para que no falte en ninguna videoteca de género.

 

bell
Bell 47 expuesto en el MOMA

Para celebrar este lanzamiento, los compañeros de PARAMOUNT nos han invitado a una interesante charla en las instalaciones de SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea), en Madrid. Como no podía ser de otra manera, y atendiendo a la naturaleza del centro donde nos encontrábamos, la estrella de la charla ha sido el transporte que el personaje de TOM CRUISE utiliza para desplazarse en la película. El prototipo, diseñado para el film por Daniel Simon y hecho realidad por la compañía americana wildfactory, está basado en los helicópteros Bell-47, cuyo diseño orientado a la visibilidad del piloto y facilidad de manejo le hizo muy popular en las fuerzas armadas durante las décadas de los 50 y 60. Aplicando a este sencillo diseño soluciones que ya existen en los reactores militares más modernos, el equipo de diseño de OBLIVION logró construir a tamaño real el prototipo para dar más realismo a las escenas en las que podemos disfrutar del singular vehículo.

 

2417_FPT_00013R0
El transporte que pilota TOM CRUISE en OBLIVION.

 

Si bien los espectaculares movimientos que realiza este prototipo en la película sólo podrían ser realizados por determinados helicópteros en la vida real, lo cierto es que la velocidad a la que estos se realizan es totalmente imposible en la práctica a día de hoy, y es que el cine, cine es.

 

El piloto comercial Ignacio Simón, que atendió todas nuestras preguntas con la paciencia de un maestro, terminó su exposición invitándonos a probar algunas de las maniobras vistas en la película en un simulador de vuelo real para pilotos de Boeing 757 para que de primera mano entendiésemos lo lejos que estamos todavía de las proezas tecnológicas que inundan el cine de Ciencia Ficción. La experiencia, ya podéis intuir, fue irrepetible.

 

SONY DSC
El impresionante simulador de SENASA. ¡queremos uno ya!

 

Mientras esperamos que la tecnología avance, siempre nos quedará visionar las veces que haga falta el film de KOSINSKI para soñar despiertos.

 

 

obli
BLU RAY y DVD. Ambos formatos los encontraréis en los puntos de venta usuales.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL DVD

  • Duración: 120 Min. Aprox.
  • Audio: Inglés, Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital 5.1.; Inglés Dolby Surround 2.0.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Árabe y Portugués.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL BLU RAY

  • Duración: 125 Min. Aprox.
  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1., Castellano DTS Digital Surround 5.1. Francés, Italiano DTS High Resolution 7.1.. Pista de Comentarios DVS Audio Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Holandés, Francés, Italiano, Portugués, Árabe.

 

Extras:

  • Escenas inéditas.
  1. Vuelo de reconocimiento de la nave burbuja. 00:32 seg
  2. Estadio – Inicio original. 1:31 min
  3. Botiquin. 1:57 min
  4. Los archivos. 00:37 seg
  • La promesa de un Nuevo Mundo : Así se hizo OBLIVION.
  1. Destino. 11:02 min
  2. Travesía. 9:31 min
  3. Contienda. 15:50 min
  4. Ilusión. 5:39 min
  5. Armonía. 6:11 min
  • Banda sonora aislada de M83
  • Comentario de fondo de TOM CRUISE y el Director/Guionista JOSEPH KOSINSKI

 

 

Película obligada en vuestra videoteca de Ciencia Ficción.

Compartir
Artículo anteriorCRUCE DE CAMINOS
Artículo siguienteEL OTRO CINE: LA PIEDRA DE LA PACIENCIA.
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta