Compartir

Mr. Robot 2.0. - El Palomitron

ATENCIÓN: Este artículo puede contener spoilers de la segunda temporada de Mr. Robot. Leer bajo propia cuenta y riesgo

Universal Home Video ha puesto en circulación la segunda temporada de la aclamada Mr. Robot, dirigida por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek (ganador del Emmy a Mejor actor de serie dramática y nominado al Globo de Oro) en la piel de Elliot Alderson, un hacker dispuesto a destruir el mundo capitalista en el que vivimos. Con toques cyberpunk y anarquistas, esta temporada solo ha traído buenas nuevas bañadas de oscuridad, asesinatos y mucha tecnología.

¿Con ganas de ampliar el mundo del hackeo? No podéis perderos esta edición cargada de contenidos extra, presentados a lo largo de los 4 discos de la edición (en DVD). Por cada disco encontramos tres episodios, con su correspondiente contenido extra. Loading disc_1…

EPS2.1_PÁN1CO-DEL-K3RNEL.KSD

En el disc_1 tenemos dos escenas inéditas. La primera la protagoniza Dom (Grace Gummer) en las instalaciones del FBI, donde su jefe se queja por no tener las vacaciones que le prometieron en una charla sobre multipropiedad. Describe breve pero eficazmente la falta de aceptación de la realidad de los personajes que no están directamente implicados con los ataques de fsociety.

Temporada 2 Mr. Robot - El Palomitron

La segunda escena inédita es, sin duda, memorable: Angela (Portia Doubleday) está cenando con el Phillip Price (Michael Cristofer) y dos altos cargos, y una pareja vestida con sus mejores galas se sienta en la mesa de al lado (con las emblemáticas máscaras puestas) a comer hamburguesas de una cadena de comida rápida como si fuera un distinguido manjar. No se puede explicar el contrapunto que suponen ambas cenas, es digno de ver.

EPS2.3_B0MBA_LÓGICA.HC

En el disc_2 encontramos el siguiente par de escenas eliminadas. En la primera Dom está con una compañera en un aeropuerto de China, drogada y borracha para superar su miedo a las alturas, mientras ambas debaten sobre la importancia de ir a China para obtener información de la inteligencia del país. Entre medias de la conversación, otro compañero aparece alabando el americanismo y su faceta de lo de mi país siempre es mejor que, aunque en este caso se traten de botellas de agua.

Escena Dom aeropuerto Mr. Robot T2- El Palomitron

La siguiente escena vuelve a Angela, parada frente al ascensor de sus oficinas, observando la gente de su alrededor. Totalmente paralizada y consciente de tener dos agentes de policía a su espalda, se queda estática mirando cómo el ascensor cierra su puertas. ¿De qué tienes miedo, Angela?

EPS2.6_SUC3SOR.P12 / EPS2.7_INIT_5.FVE

El disc_3 nos trae un conjunto de escenas más. En la primera, de nuevo Dom. Pasa al lado de una mujer con la chaqueta del desaparecido Mobley (Azhar Khan) con un pin que dice Recuerda 9-M. Intenta negociar con la actual dueña, una mujer que ha perdido ligeramente la cabeza por la quiebra de la economía. En la segunda vemos a Elliot en prisión siendo interrogado sobre problemas de salud por una policía. Esta hace alusión a la confianza que desprende Elliot mirándola directamente a los ojos.

Mobley en Mr. Robot - El Palomitron

En la tercera vemos a una sorprendida Darlene ante la decisión de Elliot de visitar a su madre en el hospital. Cuando esta desaparece, Mr. Robot hace acto de presencia para avisarle de que es mejor dejar las cosas del pasado en el pasado. En la cuarta escena vemos a Elliot teniendo una conversación con el difunto Cisco (Michael Drayer) en la que este pregunta a Elliot cómo es Whiterose (BD Wong) en persona y cómo terminó haciendo esta locura con su hermana. Al no obtener respuesta, hace un breve resumen de por qué acabó trabajando para Dark Army.

MINUCIOSA.MASACRE.DE.LA.BURGUESÍA.1984-VHSRIP.MP4

En el disc_4 encontramos el que es el mejor extra de la temporada: la película que inspira a Elliot y Darlene en su niñez y de donde salen las máscaras que usan como estandarte, The Careful massacre of the Bourgeoisie. Con calidad VHS (como indica el propio nombre de contenido, a modo de archivo) introduce el logotipo de Evil Corp antes de dar paso a la película. En ella se ve a dos hermanos esperando a los invitados de una fiesta, mientras consumen cocaína y champán y se jactan de sus maravillosas y burguesas vidas. El hermano lleva la máscara (que puede recordar al señor Monopoly) representando el clasismo, el poder y el dinero.

The Careful Massacre of the Bourgeoisie - El Palomitron

Vemos solamente los ocho primeros minutos de la cinta: a partir del primer acto el VHS se corta. Típico slasher de los ochenta donde predominan la sangre falsa, las tetas, la ropa hortera y los teléfonos con cables kilométricos. No es casualidad que el archivo contenga 1984 (novela de George Orwell) en su nombre. Corto pero intenso, es la primera vez que podemos ver parte del filme que inspiró a los hermanos Alderson.

TRAS_LA_MASCARA_MR_ROBOT_2.0.mov

En el disc_4 encontramos Tras_la_mascara_mr_robot_2.0.mov, introducido por un breve discurso de Elliot hablando del control como ilusión y la no determinación de uno mismo. A continuación, Sam Esmail habla de la repercusión que tuvo la primera temporada, lejos de lo que hubieran imaginado. Todo el casting habla de la implicación del director y de la complejidad de llevar a cabo una idea sobre “cosas que la gente piensa, pero no dice en voz alta, y menos en este tipo de plataforma como esta”, según palabras textuales de Carly Chaikin, Darlene en la ficción.

Escena paraguas T2 Mr. Robot - El Palomitron

El director hace hincapié en lo verdaderamente importante dentro de la construcción de la serie: no son los ataques, son las personas que hay detrás de los ataques. La introspección que hace en cada uno de ellos y la muestra cruda y fría de la soledad que viven es uno de los motivos por los que Mr. Robot goza de una solidez estructural admirable. Dentro de cada historia, el trabajo entre Rami Malek y Christian Slater es determinante. Dos personas en un personaje, con dos vertientes de personalidad eclipsándose y controlando un solo cuerpo.

Si la segunda temporada os encantó, la edición en DVD o Blu-Ray supera todas las expectativas. Hasta octubre de 2017 no podremos disfrutar del tercer acto de Mr. Robot, así que qué mejor que hacer ganas disfrutando de nuevo de la destrucción del mundo a través de los paranoicos ojos de Elliot Alderson.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta