Compartir

money_monster-el-palomitron

Money Monster, la cuarta película dirigida por Jodie Foster, fue vista por primera vez en el festival de Cannes del 2016, donde recibió grandes halagos de unos críticos cansados de ver películas sosegadas de más de tres horas de duración. Sin embargo, la cinta no es solo un thriller de 90 minutos con un ritmo endiablado, sino también una crítica a la irresponsable gestión de las grandes corporaciones financieras.

El filme está protagonizado por el siempre eficiente George Clooney y una muy acertada Julia Roberts. El papel más lucido de la función recae en manos del británico Jack O’Connell (Invencible), mientras que los televisivos Dominic West (The Affair y The Wire), Caitriona Balfe (Outlander) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad) aportan su talento y experiencia a los papeles secundarios más relevantes.

LOS EXTRAS

Escenas eliminadas

Este apartado del DVD contiene 3 escenas breves no incluidas en el montaje final de Money Monster: Apertura global (1:22), Dejadme hablar con el financiero (0:41) y El despotrique de Molly al salir (0:28).

La primera es un montaje de presentación de ambientes y personajes que hábilmente deja entrever asuntos importantes desarrollados en escenas posteriores. Las transiciones entre escenarios y los movimientos de cámara son psicodélicos y extravagantes. Probablemente por eso no la vimos en el cine.

La segunda secuencia nos presenta al personaje de Caitriona Balfe intentando ponerse en contacto con el analista que diseñó el algoritmo que tanta confusión crea vía telefónica mientras va en coche.

La tercera es tan innecesaria como divertida. ¿Recordáis a la novia del personaje de Jack O’Connell, que le dice unas cuantas verdades en medio del plató delante de todas las cámaras? Pues en la escena la vemos salir del edificio escoltada por la policía insultando a todo el mundo.

Money Monster El palomitron

George Clooney: el hombre del dinero (5:14)

Como podéis intuir, este vídeo está centrado en el hombre vivo más sexy del mundo en los años 1997 y 2006 según la revista People: George ClooneyJodie Foster, Julia Roberts, el guionista Jamie Linden y el editor Matt Chesse hablan de la complejidad del personaje y elogian el talento con el que Clooney lo interpretó. Destacan un par de momentos donde la improvisación del actor fue clave para sacar adelante una escena.

 Dentro de la olla a presión (9:31)

Este clip nos muestra cómo los principales involucrados de Money Monster analizan varios aspectos del proceso de creación y de filmación. Uno de los productores, Grant Heslov, quien ha actuado en algunas de las películas dirigidas por Clooney, revela los referentes de la cinta: los thrillers de los 70 con trasfondo social, especialmente el cine de Sidney Lumet. Por otra parte, Foster reflexiona sobre las cámaras de cine y las de televisión y como jugó con las diferencias entre ambas. Finalmente, el equipo alaba a Foster como directora (su método de trabajo es preciso y meticuloso, apuntan), pero también como persona. 

Money Monster El palomitron

Análisis de una escena (6:52)

La escena en cuestión es el clímax final en el edificio de Wall Street. Se exponen visiones opuestas sobre el desenlace de Kyle por parte del guionista y la directora. Al final se impuso la segunda, dándole a la historia una connotación moral. De otro lado, los realizadores nos cuentan la dificultad que suponía el lugar de rodaje de esta escena. Al final del vídeo, Jodie Foster manifiesta un brillante argumento sobre nuestra actitud dócil ante el sistema.

Videoclip de “What makes the world go ‘round (money!)”, de Dan The Automator (3:06)

Punzante videoclip que satiriza sobre el mundo actual y su santificación del dinero. Aparte de la contundente letra, también son destacables los efectos visuales empleados. La canción se puede escuchar en los créditos finales de la película.

Avances (12:51)

El DVD incluye avances de Cazafantasmas, Inferno, Infierno azul, Angry Birds. La película, La verdad duele y Una madre imperfecta.

Todos estos extras conseguirán que quienes no disfrutaron de Money Monster la primera vez le den una nueva oportunidad, conociendo ahora el objetivo que perseguía la directora Jodie Foster, y a quienes ya les gustó podrán volver a verla para apreciarla aún más.

Pau Jané

No hay comentarios

Dejar una respuesta