Compartir

Mi gran boda griega 2 es la secuela de la exitosa Mi gran boda griega, la cinta dirigida por Joel Zwick y estrenada en 2002 que recibió una nominación al Oscar a Mejor guion original. Esta segunda parte, que llega 13 años más tarde, no logra el éxito de la primera (de hecho, ha obtenido críticas bastante desfavorables en medios como Metacritic o Rotten Tomatoes). Mi gran boda griega 2 repite con Nia Vardalos como guionista, aunque esta vez la dirección corre a cargo de Kirk Jones. Esta es la tercera película en la que los actores John Corbett y Nia Vardalos trabajan juntos: en las dos partes de Mi gran boda griega y en Con el amor no hay quien pueda. Tom Hanks vuelve a repetir como productor en esta secuela y se incorporan nuevas caras (Mark Margolis, Rita Wilson, John Stamos, Elena Kampouris y Alex Wolff). Esta comedia ha sido comparada en numerosas ocasiones con la española Ocho apellidos vascos, trasladada en este caso a las aventuras y desventuras de una familia griega en Estados Unidos.

LOS EXTRAS

Escenas cómicas (4:05)

Este primer extra del Blu-ray recoge las tomas falsas más divertidas del rodaje, que consiguen sacar al espectador alguna que otra sonrisa (aunque parece que hayan divertido más a los actores). A pesar de su corta duración, son suficientes y no es necesario incluir más contenido de este tipo. Los verdaderos fans disfrutarán de estas tomas falsas.

Mi gran cena griega (14:34)

El mejor de los tres contenidos adicionales, sin duda alguna. Los actores se reúnen en el plató que recrea el restaurante “Zorba’s dancing”, espacio que aparece tanto en la primera como en la segunda película. Alrededor de una mesa, como si de una verdadera familia se tratara, recuerdan los momentos y sensaciones vividas tanto en la primera película como en esta secuela, todo en un tono de nostalgia y siempre con mucho humor. Las estrellas de este extra son, sin duda, el actor Michael Constantine y la guionista (y, a la vez, protagonista) Nia Vardalos, que destacan por su naturalidad y sentido del humor. Esta desvela por qué ha tardado 13 años en dar luz verde a esta segunda película, así como curiosidades del rodaje y alguna que otra sorpresa. Un extra imprescindible para los verdaderos fans, que se sentirán como si estuvieran también alrededor de esa mesa como parte de la familia Portokalos.

Así se hizo la grecuela (11:40)

El contenido de este extra comienza con Nia Vardalos hablando sobre el rodaje de Mi gran boda griega 2 (en este caso, a diferencia del anterior extra, desde un punto de vista más técnico). También se entrevista a otros actores y otros miembros de la película, dejando a la vista la buena química entre todo el equipo y desvelando otras curiosidades del rodaje. Es un extra que también satisfará al espectador, y que resulta imprescindible para los más fieles seguidores.

Mi gran boda griega 2 no tuvo la acogida de la primera ni por los espectadores ni por la crítica; sin embargo, los que se quedaron con ganas de saber más de la familia Portokalos en la primera parte podrán disfrutar de esta segunda película sin grandes pretensiones pero con una sonrisa en muchos momentos de esta secuela.

 

Gabriela Rubio

No hay comentarios