Compartir

Sony DVD El Palomitrón

Antoine Fuqua (The Equalizer. El protector, Objetivo: La Casa Blanca) se atreve a dirigir Los siete magníficos, la nueva versión de la película wéstern de John Sturges de 1960, contando con actores que están a la altura de lo esperado: Ethan Hawke (Boyhood), Denzel Washington (Fences), Chris Pratt (Jurassic World), Vincent D’Onofrio (El juez), Byung-Hun Lee, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier y Peter Sarsgaard (El caso Fischer).

Sony nos trae este remake que ha obtenido críticas aceptables por Metacritic y Rotten Tomatoes, basándose en la comparación con la película original de 1960. Ya se sabe, las comparaciones siempre son odiosas. En esta nueva versión estamos ante una película wéstern con buenas dosis de acción y humor que entretiene y, ante todo, cumple con sus propósitos. Sin embargo, siempre será inevitable para los fans de la anterior decir que la de John Sturges era superior.

Con respecto al reparto, Tom Cruise (Misión imposible 5: Nación secreta) iba a ser uno de los siete, pero renunció al papel unos meses más tarde de su confirmación en el proyecto. No solo el protagonista de Top Gun estaba en la lista de los siete, sino también Jason Momoa, quien también abandonó el proyecto por conflictos de agenda debido al rodaje de la película Aquaman. Y atentos los fans de Narcos: Wagner Moura era en un principio el que iba a dar vida a Vasquez, pero por motivos desconocidos tuvo que dejar el proyecto.

 

DVD El Palomitrón

LOS EXTRAS

Los siete

Cuando un extra empieza con Chris Pratt bromeando, solo puede ser un contenido recomendable. Aparte de esta entrada acertada, el director Antoine Fuqua y el guionista Richard Wenk también hablan de los siete personajes y de los actores que los interpretan. Además, se incluyen comentarios de los actores, el productor Todd Black o Haley Bennett. Un extra que consideramos una muy buena presentación, no solo para los fans de los actores, sino también para los auténticos cinéfilos.

Antoine Fuqua El Palomitrón

Dirigiendo a los siete

Denzel Washington, Chris Pratt, Todd Black y Peter Sasgaard halagan el trabajo de Antoine Fuqua en este extra explicando su manera de trabajar con el director. El director profundiza en los motivos que le llevaron a rodar esta película (“Todas las películas nacen de los westerns”), así como sus influencias. Un contenido adicional que podría haber sido algo más enriquecedor si su duración se hubiese extendido.

Canalla Bogue

Este extra se centra en el malo de Los siete magníficos, Bogue, interpretado por Peter Sarsgaard. Sus compañeros de rodaje hablan no solo de su personaje, sino de su impecable y sorprendente actuación. El propio Sarsgaard comenta también qué ha sido para él ser el malo: “Cuando haces de malo en una película, estás aislado en tu mundo. Es como ser el rey.” A través de Sharen Davis (diseñadora de vestuario) averiguamos más sobre el vestuario de Bogue, y se desvela el trabajo del actor mano a mano con Antoine Fuqua. Un contenido muy potente y un verdadero regalo para los fans de Peter Sarsgaard. Y aun así, uno se queda con ganas de más.

Chris Pratt El Palomitrón

Música magnífica

“La música de Los siete magníficos es una de las más icónicas del cine”. Esta es una de las declaraciones con las que comienza este contenido adicional. Simon Franglen (compositor) explica que con la música querían crear la sensación del gran sonido orquestal, pero con una impresión contemporánea. Una banda sonora solo para esta película y no otra. Sin duda, el extra más emotivo de todos y que tocará la fibra sensible de los seguidores de esta película y de la de 1960, y, sobre todo, a los que admiraban a James Horner. En este extra se explica una historia extraordinaria de la que no revelaremos nada (aunque podemos decir que tendría que haberse llamado La herencia de James).

Los siete magníficos atraerá no solo a los fieles de los wéstern, sino a todos aquellos que suelen rechazar las películas de este género, ya que se toparán con una película llena de acción y humor, así como con un elenco de actores brillantes y cuya química no decepciona en ninguna escena. Sony obsequia además con un contenido adicional (destacan los dos últimos extras) con el que disfrutará todo tipo de público. Lo único reprochable es que dichos extras no duren más.

Gabriela Rubio

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta