Compartir

i-saw-the-lightelpalomitron700

I saw the light es el biopic del músico de country Hank Williams dirigido por Marc Abraham, productor de películas como Spy game (2001) o In time (2011), cuyo guion está basado en el libro Hank Williams: The Biography, de Colin Escott, George Merritt y William MacEwen. El rodaje de la película tuvo lugar en Shreveport (Luisiana) entre octubre y diciembre de 2014, retrasándose su estreno a marzo de 2016 en vez de la fecha prevista de noviembre de 2015.

Tom Hiddleston protagoniza esta película dando vida al músico Hank Williams y llegando a ser lo mejor de I saw the light. Los verdaderos fans de la música country, del mítico músico y, sobre todo, del actor Tom Hiddleston disfrutarán de este biopic centrado en su ascenso a la fama hasta su declive, en el que se narran sus problemas con el alcohol y las drogas y sus diversas historias de faldas. Marc Abraham dirige una película de manera bastante lineal y que podría llegar a hacerse algo cuesta arriba para los que no sean fans ni de la música country ni del género biopic. Tom Hiddleston realiza un papel extraordinariamente convincente, esforzándose en cada nota (que él mismo reproduce sin haber recurrido al playback) de un verdadero músico. Una delicia para los seguidores de este actor todoterreno que se deja la piel en su homenaje particular a Hank Williams.

i-saw-the-light2palomitron

LOS EXTRAS

Hablando como Hank

En este primer extra, Peter Cooper (escritor/editor en el Country Music Hall of Fame and Museum) entrevista al productor musical ejecutivo Rodney Crowell y al actor Tom Hiddleston, iniciando la conversación sobre cómo este inició el proceso para convertirse en Hank Williams y de los consejos que Rodney Crowell le proporcionó para meterse en el personaje y darle el realismo que la película exigía. Todas las explicaciones dadas sobre la construcción y mimetización del personaje resultan ser muy interesantes y un contenido adicional imprescindible que no solo interesará a los fans.

Los extras finalizan de una manera muy original: a petición del entrevistador, Rodney Crowell coge una guitarra y, junto a la voz de Tom Hiddleston, interpreta la primera canción que aquel enseñó al actor, más otra del repertorio de Williams.

i-saw-the-light3palomitron

Iluminando a una leyenda: I saw the light desde dentro

Este segundo extra contiene testimonios del director y de los productores y actores de la película (Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Cherry Jones, Bradley Whitford). Todos ellos comentan el rodaje y, básicamente, la vida de este icono de la música folk y de los personajes interpretados por cada uno de ellos.

El espectador se encuentra ante un extra más bien informativo para profundizar en la biografía de Hank Williams y de las personas que le rodeaban. Un complemento también muy interesante, aunque sin el toque de cercanía del anterior. Aun así, el DVD de I saw the light logra aunar un contenido muy necesario y agradecido para todos los que anteriormente hayan visto y disfrutado la película.

 

Gabriela Rubio

No hay comentarios

Dejar una respuesta