Compartir

434374788_640

 

El pasado martes AMC anunció su entrada en España con un evento organizado por BirraSeries. Gracias a ellos, desde El Palomitrón pudimos ser testigos de primera mano del aterrizaje del mítico canal en nuestro país. AMC, que cuenta con el respaldo de público y crítica en Estados Unidos presentó dos nuevas series originalesHALT AND CATCH FIRE THE DIVIDE.

El canal llegará el 4 de noviembre sustituyendo a la MGM. La temática de AMC (American Movie Classics) seguirá siendo de películas de los grandes estudios pero, como su lema “Something more” vaticinaba, las películas no estarán solas, sino que estarán respaldadas por estas nuevas creaciones que ya se han convertido en sinónimo de calidad.

AMC Networks International – Iberia es ya la mayor productora de canales de cable en España, viniendo precidida de un éxito incuestionable siendo la creadora de series como THE WALKING DEAD, MAD MEN y BREAKING BAD. AMC España podrá verse en Movistar Tv, ONO, Orange, Euskatel, Telecable y cable local.

 

10751751_10204491820071625_1432548419_n - copia

 

Estas primeras series que servirán como sello de identidad de la marca han tenido una magnífica acogida en USA. En la presentación tuvimos la oportunidad de visionar el primer episodio de HALT AND CATCH FIRE en español, y todos los presentes quedaron encandilados por los entresijos de la informática de los 80, LEE PACE (PUSHING DAISIES) y la fuerza de presentación de la serie. Estando firmada por los productores de BREAKING BAD, la calidad no se hace de rogar. “Es la historia de quienes tuvieron la osadía de imaginar y crear un mundo nuevo”, relata la productora. La serie se estrenará el 6 de noviembre. 

En cuanto a THE DIVIDE, encargada de estrenar el canal el 4 de noviembre, estamos ante un drama judicial muy poco convencional. Dirigida por TONY GOLDWYN (SCANDAL) y precedida de excelentes críticas, la serie  tratará temas políticos, morales y judiciales en el marco de una sociedad corrupta y marcada por la desigualdad social. Constará de 8 episodios.

 

10735812_10204491820151627_1249309056_n

 

PILAR DE LAS CASAS fue la encargada de presentar el canal (y el evento) y estuvo muy receptiva con todos. Además, trajo consigo un invitado de honor, HAROLD GRONENTHAL, quien nos regaló un momento único al llevar un Emmy al evento. Durante la recepción (magníficamente ambientada en América) ninguno de los que acudimos pudimos resistirnos a sostener el intimidante premio y sí, ¡podemos afirmar que pesa lo suyo!

Nosotros ya nos hemos declarado fans de las dos ficciones y os recomendamos que no os perdáis su estreno la semana que viene.

 

Os dejamos nuestras impresiones sobre el episodio piloto de HALT AND CATCH FIRE:

 HALT AND CATCH FIRE no es una serie para todo el mundo. La nueva propuesta de AMC, que algunos ya han bautizado como la ‘Breaking Bad’ de la informática, peca de un ritmo excesivamente lento y de un lenguaje muy específico, que hará que los que se encuentre fuera de la jerga se pierdan en ciertos momentos.

 El gran problema de HALT AND CATCH FIRE es que parece complicado pensar que la guerra de los PC de para una serie, que logre mantener al público semana tras semana (la primera temporada, ya finalizada en Estados Unidos, no ha sido un gran éxito ni en audiencia ni en crítica). Es una serie con una factura impecable, no podemos negarlo, pero parece que por el ansia de innovar, AMC ha tocado un terreno un poco embarrado.

 Después de que IMB lanzará el primer PC doméstico a principios de los 80, comenzó a tener una competencia brutal y todos deseaban mejorar su invención. En la serie, Electric Cardfii será la empresa en la que nos adentremos, y el equipo protagonista está formado por Joe Macmillan (habrá que seguir conociéndolo, porque en el piloto no termina de convencer), Gordon Clarke (el personaje más interesante junto a su mujer) y Cameron (“la chica”).

 Es complicado realizar un diagnóstico simplemente con el primer episodio, teniendo en cuenta además que una ficción de cable no es para el gusto de todo el mundo y algunas propuestas necesitan más paciencia que otras en su visionado. Si te gustan los ordenadores y el lenguaje informático, puede ser una propuesta interesante. Si no, lo dicho; paciencia.

 

Isabel S. Samaniego

No hay comentarios

Dejar una respuesta