Compartir

BATMAN

 

Curiosamente, convencí a un amigo que  CASI NUNCA va al cine para que me acompañase a verla, pues escogí la SALA IMAX que los cinesa han abierto en Leganés ( ya hablaremos de cómo es posible que en el IMAX  de Madrid, el de Tierno Galván, el de toda la vida…aún no se hayan enterado de que es el formato del futuro…pero en qué está pensando ese equipo de MK./Comercial??¿??¿) En fin, que hasta que no estaba en la puerta de la sala no se enteró que la película duraba más de dos horas y media..se quedó blanco, lógicamente, aunque se lo tomó con mucha resignación. Lo mejor de todo esto es que casi no se enteró del metraje y disfrutó como un enano…así que no venga nadie con gafas de pasta o con 200 críticas a sus espaldas afirmando que esta tercera entrega es más aburrida, carente de ritmo, o mucho más lenta que sus dos predecesoras. No pienso hacerle ni caso y lo mismo me esfuerzo en ridiculizarle…

Mucho se venía hablando en los últimos meses, tanto y tan bien, que las expectativas estaban por las nubes. Su prodigiosa campaña de prensa es en sí el talón de Aquiles del filme. Hay que recaudar y para eso la gente tiene que ir al cine, con lo que hay que prometer un espectáculo superior (o como mínimo al mismo nivel) del que pudimos disfrutar deleitándonos con el CABALLERO OSCURO. El principal pero de todo esto es que no es mejor que la segunda entrega de batman, aunque su calidad sigue estando muy por encima del resto de  productos análogos.

Llevo varios meses oyendo hablar de un final épico que cierra la saga de manera magistral, como nunca se ha visto antes, sin opciones a cuartas partes…y me encuentro con un final que no sorprende, que encima abre nuevas posibilidades, y por donde no veo ni rastro del genio de NOLAN, ni de los oscurísimos  cómics de FRANK MILLER, que son la base del guión. Probablemente esta desilusión sea producto de las expectativas que un servidor había amasado con tanta declaración y filtración. En mi fuero interno albergo esperanzas de que este final haya sido impuesto por WARNER de cara a contentar a todos los públicos en general y, sobre todo, cara a no sellar una franquicia tan rentable, que el cine, no lo olvidemos, es un negocio.

Como contrapartida a esta decepción, el resto del filme. Lo de siempre en esta trilogía..espectaculares secuencias (formidable la secuencia del rescate aéreo…), la banda sonora de ZIMMER potenciando el manjar visual, actuaciones más que correctas, y un villano a la altura que se me antoja como un perfecto complemento, racionalmente hablando, al caos que proponía el JOKER.

 

 

LO MEJOR:

  • NOLAN, porque un director de su talla es básico para lograr el empaque final del producto.
  • BANE. Uno de los mejores villanos de los últimos años. Una bestia con bozal que transmite desasosiego al espectador y convierte GOTHAM en una ratonera.
  • La historia  de ROBIN, de una manera u otra, personaje esencial que aún no había aparecido en la trilogía.
  • Su ya conocida BANDA SONORA, ensamblada al milímetro y con mayor protagonismo esta vez

 

LO PEOR:

  • Su FINAL, no está a la altura del conjunto  ni de la trilogía. Demasiado suave y visto ya mil veces.
  • MICHAEL CAINE. Yo aún no entiendo el papel de este personaje en este filme…absurdo y hablando de ensoñaciones…al final le rescatan para que llore un poco, pero sigue teniendo alucinaciones…por que lo son, verdad?
  • la BAT-NAVE no me acaba de convencer…
  • La sombra de EL CABALLERO OSCURO

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorBienvenid@s!!!
Artículo siguientePROMETHEUS
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta