Compartir

el aviso de daniel calparsoro

Acaba de publicarse el teaser de El aviso, lo nuevo de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), así que el debate en las redes sociales está en marcha. De momento hay buenas expectativas. Quizás no sea tanto por la trayectoria que ha seguido Calparsoro en los últimos años (algunos productos como Combustión y Ausentes fueron un bajón en su prometedora carrera), sino por el reparto que congrega: Raúl Arévalo (quien debutó en la dirección el año pasado con su espectacular Tarde para la ira), Belén Rueda (El cuerpo), Aura Garrido, (La niebla y la doncella, Stockholm) Antonio Dechent (El mundo es nuestro, La voz dormida) y Luis Callejo (Es por tu bien, El hombre de las mil caras), entre otros, conforman una plantilla actoral de caras bien conocidas dentro de nuestro cine. El guion lo escriben Jorge Guerricaechevarría (Celda 211) y Chris Sparling (Buried) y la fotografía (uno de los puntos más llamativos de este avance) corre a cargo de Sergi Vilanova (La próxima piel, Mine).

La historia gira en torno a Jon (Raúl Arévalo), un hombre que intenta resolver un complejo acertijo matemático que podría explicar una serie de misteriosas muertes ocurridas en un mismo lugar y que, al parecer, guardan varios patrones en común. De dar con el resultado, destaparía una trama enfermiza de asesinatos y ayudaría a Nico, un joven de diez años que ha recibido una carta con amenazas de muerte. El propio Calparsoro ha definido el filme como una película donde los personajes “se enfrentan a la misma situación en universos paralelos”.

El aviso es una coproducción entre Morena Films y Tormenta Films, con colaboración de Radio Televisión Española (RTVE) y Movistar+. La película, que está inspirada en la novela homónima de Paul Pen, se estrenará en cines el próximo 23 de febrero.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta