Compartir

El  22 de Febrero se estrena en España EL ATLAS DE LAS NUBES, último proyecto de los creadores de MATRIX, los hermanos WACHOWSKI. Parece que las operaciones de cambio de sexo a la que se ha sometido uno de los hermanos (que ya no es Larri, ahora es Lana!!) les ha devuelto la visión, y nos ha recuperado a éste singular tándem, que después de MATRIX sólo han dirigido la patochada esa de SPEED RACER, filme capaz de provocar somnolencia al niño más hiperactivo. Junto a ellos ha codirigido TOM TYKWER (EL PERFUME,THE INTERNATIONAL, CORRE LOLA CORRE)

La película está basada en la novela homónima de DAVID MITCHELL, editada en 2004. A su paso por Toronto, y su posterior estreno en usa, el pasado octubre, dividió a la crítica; donde unos la tildan de obra maestra, otros críticos ven una tomadura de pelo histórica, por lo que queda en vuestras manos crearos vuestra propia opinión, así que reservar febrero para la cita.

EL ATLAS DE LAS NUBES es un proyecto muy ambicioso que abarca durante tres horas seis historias entrelazadas unas con otras. Lo más atractivo de la propuesta es que éstas historias se desarrollan en el pasado, en el presente, y un futuro muy lejano. Respeta la estructura de la novela de MITCHELL, que dicho sea de paso es bastante difícil de explicar y lo mejor es leerla directamente; de hecho me da la sensación que va a ser necesaria su lectura para la completa comprensión de todas las propuestas que nos arrojará la cinta, así que ya tenéis libro para estas navidades, del que sólo he oído impresiones muy positivas.

Los cien millones de Euros que ha costado la película se han ido en efectos especiales apabullantes, diseño de producción, y en pagar un plantel de actores  de primera línea: TOM HANKS, HALLE BERRY, SUSAN SARANDON, HUGO WEAVING, HUGH GRANT entre otros…

Os dejo el tráiler para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera en los cines. Me da la sensación que al igual que ya pasó con LA FUENTE DE LA VIDA (DARREN ARANOFSKY, 2006) las críticas que se llevará la cinta serán extremistas, así que os encantará o la odiaréis!

[youtube=http://youtu.be/MVg4fHWwsVs]

No hay comentarios

Dejar una respuesta