Compartir

 

td4

 

Ya queda menos para que se estrene la segunda temporada de una de las series más esperadas de 2015, la galardonada True Detective que el año pasado ganó cinco Emmys y recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro. Vuelve de la mano de su productor y laureado guionista NIC PIZZOLATTO, aunque con un cambio en la trama: el reparto y la dirección.

Esta vez, la historia gira en torno al brutal asesinato de Ben Caspar, empresario corrupto de Vinci, ciudad ficticia de California, cuyo cuerpo es encontrado en la autopista que conecta el Norte y el Sur del Estado por el veterano de guerra y agente de tráfico Paul Woodrugh, al que da vida TAYLOR KITSCH (JOHN CARTER). COLIN FARRELL (al que hemos visto recientemente en CUENTO DE INVIERNO y dando la réplica a las mismísima CHANSTAIN en LA SEÑORITA JULIA) es Ray Velcoro, detective de Vinci y encargado junto a la sheriff del condado de Ventura Ani Bezzerides, interpretada por RACHEL McADAMS (EL DIARIO DE NOA), de llevar la investigación. Como en la temporada anterior, tendrán que enfrentarse a un homicidio de extrañas características  que los llevará por caminos mucho más oscuros de lo que parece al principio.

En el universo de Vinci nos encontramos con Seymon, un criminal y antiguo socio de Caspar que ve su imperio amenazado por la muerte de éste. El rol recae en VINCE VAUGHN (LOS BECARIOS), que según el propio Pizzolatto sirvió de inspiración para el personaje. KELLY REILLY (SHERLOCK HOLMES) será la encargada de interpretar a la principal consejera y mujer de Semyon. Cierran el reparto principal AFEMO OMILAMI y CHRISTOPHER JAMES BAKER (GOTHAM).

Siguiendo la iniciativa de series como Juego de Tronos, HBO vuelve a apostar por el estreno simultáneo (en nuestro país la cadena que se lleva el gato ala gua es Canal +) en la madrugada del 21 al 22 Junio. Esto se debe en parte al buen recibimiento que tuvo la idea original de Pizzolatto cuyo episodio final tuvo una cifra de casi 10 millones de espectadores y ha estado en boca de todos los seriéfilos como uno de las propuestas más interesantes y atractivas de los últimos años. La apuesta de HBO por la emisión simultánea es un órdago a la piratería en toda regla, y desde luego una respuesta formidable a todos aquellos que se escudan en el desfase de semanas, o incluso días, para disfrutar de sus series favoritas a través de portales piratas.

 

td
COLIN FARRELL, VINCE VAUGH, RACHEL MCADAMS y TYLOR KITSCH

 

LA DIFÍCL PAPELETA DE ESTAR A ALA ALTURA

 

Para muchos, TRUE DETECTIVE se ha ganado un puesto entre las mejores series de la historia por diversos motivos. Su pareja televisiva, formada por WOODY HARRELSON y MATTHEW McCONAUGHEY, que daban vida a los detectives Martin Hart y Rust Cohle, respectivamente, es uno de los tandems más potentes que ha conocido la televisión. Aunque sus personajes no evolucionen demasiado, su relación a lo largo de la serie sí lo hace. Interpretan a compañeros de trabajo con visiones opuestas del mundo. McConaughey como detective con un pasado doloroso que se escuda tras un trabajo meticuloso en sus investigaciones y considera que el ser humano está esencialmente acabado por culpa del consumismo y el falso sentimiento de felicidad que éste produce. HARRELSON como padre de familia con valores conservadores que acaba demostrando su hipocresía según avanza la trama.

Pese a que la tramam o el planteamiento no era en absoluto algo novedoso, el retrato de los personajes, minucioso y dotado de multitud de capas, atrapó sin remedio a los espectadores. Todos los personajes del universo PIZZOLATTO  tienen una característica en común: todos ellos necesitan algo de oscuridad para mantenerse en la luz. Todos ellos dependen de algo que les permite no ahogarse en una realidad que no siempre les sonríe. En la primera temporada nos encontrábamos con Cohle, que necesitaba pastillas para “soñar”, y Hart, que tras su fachada de padre y marido perfecto, tenía una amante para escapar de la dura vida detectivesca. En la segunda temporada, seremos testigos de la adicción a la cocaína de Seymon (FARRELL) para poder huir del control opresivo que sufre por parte de Semyon (REILLY); o de la afición a la bebida de la sheriff del condado (McADAMS), que debe luchar contra el mismo sistema para el que trabaja, con el que no comparte sus valores éticos y profesionales.

 

La fotografía es sin duda una de las bazasd e la serie.
La fotografía es sin duda una de las bazas de la serie.

Conscientes de que la fotografía de la primera temporada fue un ingrediente importante en la personalidad de la serie, esta segunda temporada ha sido grabada en los lugares más desconocidos de California. Con ello se ha perseguido capturar la atmósfera psicológica de la primera temporada. Esta tarea se verá suplida por diferentes directores: JUSTIN LIN (FAST & FURIOUS 6), que sabemos se encargará de los dos primeros episodios; el veterano WILLIAM FRIEDKIN (EL EXORCISTA, sí, pero también THE FRENCH CONNECTION o VIVIR Y MORIR EN LOS ÁNGELES); DAN ATTIAS (director de capítulos en infinidad de series, muchas de ellas las mejores, desde que debutase en 1984 con CORRUPCIÓN EN MIAMI) o MIGUEL SAPOCHNICK (JUEGO DE TONOS y FRINGE, entre otras series). Un poker ganador. No obstante, el hecho de que directores con estilos tan diferentes se encarguen de dirigir una serie tan esperada como TRUE DETECTIVE puede ser un factor de riesgo y pone en peligro la unidad de estilo que acompañço a la primera temporada gracias al fabuloso tabajo de CARY FUKUNAGA, labor que le granjeóel premio Primetime Emmy a la dirección de una serie dramática.

Apuesta complicda para HBO la de mantener la calidad de la primera temporada, pero por supuesto nunca imposible. Que por ver (más bien descubrir) el resultado dee sta segunda temporada, aunque si tenemos que apostar en el casino, y sólo viendo el tráiler, nos lo jugamos todo a un número.

 

 
Naomi Barkki

No hay comentarios

Dejar una respuesta