Compartir

edición coleccionista de Your name, de Selecta Visión principal - el palomitron

El pasado 8 de noviembre se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista en Blu-Ray de Your name, una de las mayores producciones japonesas de todos los tiempos que sigue recogiendo éxitos tanto en el país del sol naciente como en nuestro territorio. Desde El Palomitrón queremos hacer un homenaje a esta película de culto muy querida y apreciada por los fans de la cultura japonesa y en concreto de Makoto Shinkai, y qué mejor forma de hacerlo que empezando por reseñar esta edición de lujo de Your name, que nos llega de la mano de Selecta Visión.

Conoce la historia de Your name, de Makoto Shinkai

¿Cómo nace Your name?

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokio. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokio, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokio y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que, a pesar de que no se conocen de nada, parecen buscarse desesperadamente?

Bajo esta premisa que apunta a una historia de amor, mágica y llena de emociones nace Your name, la última producción de Makoto Shinkai y gracias a la cual ha sido premiado y reconocido en casi todos los rincones del mundo. Ha sido galardonada como el mejor largometraje animado en Sitges 2016, como la mejor película de los premios Anime Newtype 2016, como la mejor película de animación por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, entre otros; e incluso este año sigue siendo ganadora de múltiples certámenes cinematográficos por su impacto mediático y reconocimiento mundial. Y no es para menos, Your name nace para robar nuestros corazones y embarcarnos en una emocionante historia que nunca antes se había contado.

edición coleccionista de Your name, de Selecta Visión portada - el palomitron

Editada en DVD y Blu-Ray, esta obra de culto de animación japonesa plasma a la perfección una visión diferente del amor y el acercamiento entre dos personas que están a más de 1000 kilómetros de distancia. Una visión en la que Makoto Shinkai nos acerca a otra dimensión y nos presenta un sentimiento totalmente desconocido para el espectador. Para ayudar a su director a plasmar esta nueva visión, Selecta Visión nos trae una edición repleta de extras y material adicional que nos llevará a otra dimensión de la historia y nos ayudará a comprender mejor a su director. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Your name al completo en formato Blu-Ray

Esta vez tenemos el honor de analizar cómo es la edición steelbook de Your name, pues al tratarse de una edición tan esperada Selecta Visión ha preparado más de un tipo de edición para todo tipo de público. Esta edición en concreto incluye la película en formato Blu-Ray acompañada por un Blu-Ray repleto de extras y una ilustración exclusiva. El contenido adicional está compuesto principalmente por la canción “Zen Zen Zense” versión en inglés, un programa especial de televisión,la filmografía de Makoto Shinkai, la secuencia inicial de la película sin créditos y la colección de todos los trailers. Una edición de lujo que no podemos dejar escapar. 

edición coleccionista de Your name, de Selecta Visión composicion - el palomitron

Filmografía, música y pequeñas obras de arte

Además de poder volver a ver esta joya de la animación japonesa en gran calidad, esta edición coleccionista también nos deja un Blu-Ray repleto de extras, unos extras que todavía enriquecen más a la película y a la propia edición. Por un lado contamos con 11 minutos donde nos cuentan toda la filmografía al completo de Makoto Shinkai, una recopilación de todas sus películas con comentarios del director y escenas de cada producción. Bajo una composición exquisita y tras unas obras que cuentan con gran éxito en el mercado, podemos apreciar más a fondo la visión de un director que cuenta con un gran reconocimiento mundial que destaca sobretodo por cómo plasma las emociones, los sentimientos y el amor en pantalla.

Por otro lado también contamos con un programa especial de televisión. Un emocionante proyecto de unos 22 minutos aproximadamente de duración donde podemos ver con todo lujo de detalles la promoción que tuvo la película en Japón, territorio de origen de la misma y donde ha batido grandes éxitos en taquilla. Una promoción a la altura de una gran producción repleta de emoción y sentimientos. Y hablando de publicidad, en los extras también contamos con todos los tráilers de la película, incluyendo el tráiler original japonés, el tráiler de cine versión castellana y el tráiler de cine versión catalana.

Y todavía hay más. Esta edición también deja un hueco a la música y nos deleita con la canción “Zen Zen Zense” versionada al inglés e interpretada por el grupo, y además nos ofrece la oportunidad de visionar la secuencia inicial de la película sin créditos, de manera sorprendente y como nunca antes la habías visto.

Pero lo que no podíamos dejar de lado, pero sí para el final y dejaros con ganas de tener esta edición entre vuestras manos, es su magnífico packaging y diseño en cada uno de sus componentes. Por un lado está la steelbook, que cuenta con un diseño metálico protagonizado por los dos protagonistas emplazando una de las escenas más emotivas y simbólicas de la película, además de contar también con un diseño interno de la ciudad de Tokyo. Si hablamos de los discos hablamos de dos obras de artes, pues cada uno de ellos está diseñado con un mimo y cuidado únicos, presenciando unas bellas escenas cuyo emblema principal es el cielo. Por último tenemos la postal exclusiva, que en nuestro caso cuenta con un diseño de los dos protagonistas unidos bajo un cielo lleno de nubes, magia y amor, mucho amor.

Esta edición coleccionista de Your name es la oportunidad perfecta para volver a ver la película o para adentrarse por primera vez en el universo de Makoto Shinkai si todavía no lo conoces. Oportunidades como esta no se pueden dejar pasar y este tipo de ediciones son un lujo para todos los sentidos.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta