Compartir

edición coleccionista de JoJo's Battle Tendency, de Selecta Visión joestar - el palomitron

El pasado 8 de noviembre se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista en Blu-Ray de JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency, adaptación animada del segundo arco argumental de la obra original de Hirohiko Araki. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de culto que a día de hoy, 30 años después de su inicio, continúa cosechando grandes éxitos. Adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta edición coleccionista distribuida por Selecta Visión.

JoJo’s Bizarre Adventure se convierte en el nuevo súper ventas de Ivrea

¿Qué es JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency?

JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency es un anime producido por el estudio de animación David Production que adapta la segunda parte o arco argumental de la icónica franquicia JoJo’s Bizarre Adventure (Hirohiko Araki). Una franquicia que, con la friolera de tres décadas a sus espaldas, se mantiene fiel a su espíritu y consigue renovarse gracias a la estructura de su argumento. La obra creada por Araki suma más de 95 millones de copias vendidas alrededor del mundo y más de 100 tomos, convirtiéndose en una de las obras más longevas y más vendidas de la historia.

El argumento de Battle Tendency tiene lugar casi medio siglo después de aquel final en alta mar que nos brindó Phantom Blood. El desventurado legado del apellido Joestar recae en esta ocasión en Joseph, nieto de Jonathan Joestar y protagonista de Phantom Blood. Este despreocupado joven deberá desarrollar su Hamon y aliarse con viejos conocidos y otros nuevos para hacer frente a los Hombres del Pilar, una terrible amenaza directamente conectada con la misteriosa máscara de piedra que tantos problemas le causó a su abuelo.

JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency supone un cambio de registro bastante notorio en comparación con su anterior saga. Mientras que Phantom Blood está claramente influenciada por un estilo victoriano de finales del siglo XIX, Battle Tendency rompe por completo con esta ambientación y sitúa al espectador en la Nueva York de los años 40. Pese a que durante el transcurso de la trama los personajes visitan diversas localizaciones como México o Italia, tanto el protagonista como los primeros compases de la serie están muy influenciados por el estilo neoyorkino de la época. En contraposición a una paleta de colores mucho más fría como la existente en Phantom Blood, esta saga hace uso de unos colores mucho más vivos que conforman uno de los elementos de su característico estilo. Su protagonista, Joseph Joestar, nos muestra la otra cara de este linaje. Mientras que Jonathan se postuló como un refinado galán de nobles actos, Joseph es todo lo contrario. Se nos muestra a un personaje mucho más despreocupado e impulsivo, pero con un carisma desbordante y un desarrollo excelente.

Editada tanto en DVD como en Blu-Ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una obra atemporal y única, con un estilo tan especial como extravagante. La decisión de licenciar JoJo’s Bizarre Adventure y lanzar sus primeras sagas durante estos meses ha sido un gran movimiento por parte de la compañía, ya que se ha aprovechado del fuerte impacto en ventas del inicio de la publicación del manga en nuestro país este mismo verano. Para disfrutar al máximo de este anime tan único, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

edición coleccionista de JoJo's Battle Tendency, de Selecta Visión edicion - el palomitron

La saga al completo en formato Blu-Ray

JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency cuenta con un total de 17 episodios recogidos en dos discos Blu-Ray. Dos discos que además de contener una serie extraordinaria poseen un diseño con unos colores en consonancia con el diseño de las partes del digipack. Estos dos discos con los episodios están acompañados por un DVD de la banda sonora de la serie, contando con un total de 26 temas que suman alrededor de una hora de duración. El interior del digipack se completa con una solapa que aguarda un pequeño libreto compuesto por más de 100 hojas que reúne comentarios del director sobre aspectos clave de la animación. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 17 episodios mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje al español, además del original japonés.

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency es su packaging. El color verde empleado en conjunción con la tonalidad rosácea tanto del logo como de algunos letreros de la caja consigue un gran impacto visual gracias a su viveza. Si a esto le sumamos una portada compuesta por sus dos protagonistas y juegos de luces exaltando algunos de los elementos de la misma, tenemos un producto incapaz de pasar inadvertido.

Una vez abierta la cubierta, encontramos un digipack compuesto por cuatro desplegables cuyo diseño forma un mosaico formado por varios de sus protagonistas a un lado y los villanos en el otro. El diseño interior también está cuidado al detalle, ofreciendo unas ilustraciones que simulan unas ruinas de corte azteca, algo que está estrechamente relacionado con la misteriosa máscara de piedra y los Hombres del Pilar. El desplegable que alberga el libreto está compuesto por unos colores, rayas y estrellas que simulan la bandera americana y ese estilo neoyorkino al que hacíamos referencia.

Una edición con mucho estilo y música

Uno de los extras más jugosos que tiene esta edición es el libreto que describíamos. Además de contar con un diseño muy llamativo, su interior lo es aun más. 100 páginas con los genga (dibujos originales utilizados en la fase de producción) comentados por el director Naokatsu Tsuda. A lo largo de este centenar de hojas Tsuda realiza comentarios de todos y cada uno de los capítulos del anime, desvelando detalles de producción, uso de planos, montaje de escenas, composición y algunas curiosidades, entre otros. Tanto los genga como los comentarios del director permiten al espectador adentrarse un poco más en el proceso de creación del anime, sin duda un aliciente para los más curiosos.

Como contenido extra también tenemos el vídeo promocional de la serie lanzado en Japón y su opening en versión karaoke, una canción sumamente pegadiza que si la escuchas no podrás parar de tararearla durante días. En cuanto a su banda sonora, tenemos 26 temas a nuestra disposición. Alrededor de una hora de contenido musical muy variado y diferente entre sí. Desde melodías de piano y acústicos de guitarra a sonidos mucho más techno y digitalizados. Una BSO que nos recordará algunos de los mejores momentos de JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency.

Esta edición coleccionista de JoJo’s Bizarre Adventure Battle Tendency es la oportunidad perfecta para revivir las aventuras del manga original o para adentrarse por primera vez en el bizarro universo de Hirohiko Araki si todavía no lo has hecho. Con una calidad de animación excelente y un estilo único, esta edición se postula como un lujo muy difícil de resistir.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta