Compartir

edición coleccionista DVD de Museum, de Mediatres Estudio principal - el palomitron

Tras su estreno en cines españoles el pasado 5 de octubre, Mediatres Estudio ha decidido convertir esta obra de terror en un gran producto que se puso a la venta tanto en DVD como en Blu-Ray el pasado 25 de octubre. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a una de las obras más terroríficas del momento y que se  podría postular como la “Seven” a la japonesa. Adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta edición coleccionista distribuida por Mediatres Estudio.

¿Qué es Museum?

Museum fue presentada en la Sección Oficial del SITGES el año pasado. Se trata de la nueva película del realizador Keishi Otomo, quien se convirtió en una estrella gracias al increíble éxito de crítica y público que supuso la trilogía Kenshin, el guerrero samuráiProducida por Warner Bros. Japón, responsables de muchas de las últimas grandes adaptaciones en acción real de famosos mangas y animes, Museum adapta el popular manga homónimo de terror creado por Ryousuke Tomoe, editado en España por Norma Editorial. Protagonizada por el carismático Shun Oguri (Crows-Zero), Satoshi Tsumabuki (Dororo) y Machiko Ono (De tal padre, tal hijo).

museum se estrenara en cines españoles mangas - el palomitron

Puede que nos resulte peculiar o extravagante a partes iguales, pero el argumento de Museum dista de lo que estamos actualmente acostumbrados y nos traslada a un plano diferente y alternativo de la realidad. El detective Sawamura de la policía de Tokio es el encargado de investigar un caso de asesinato desconcertante. La víctima ha sido salvajemente torturada, y al lado del cadáver se encuentra una nota que apunta que no será el único crimen cometido por el asesino. A partir de ese momento comienza una cuenta atrás para intentar detenerle, a pesar de que los únicos datos que se tienen sobre él son que ataca cuando llueve y que cubre su rostro con una inquietante máscara de rana.

Editada en DVD y Blu-Ray, este live-action japonés de terror atroz se traslada a la gran pantalla en una adaptación que le toma el pulso a la obra original de Ryousuke Tomoe, manteniendo en todo momento una fidelidad que se permite pocos cambios y discrepancias respecto a lo narrado en el manga. Para ayudar a plasmar esta realidad tan bien construida gracias a unos excelentes actores japoneses, Mediatres Estudio nos trae una edición con muchos extras y material adicional que nos llevarán a un plano más oculto y oscuro que nos ayudará a comprender mejor la visión del director y de la obra como tal. A continuación os contamos qué recoge esta fabulosa edición.

Museum al completo en formato DVD

En esta ocasión tenemos el gusto de analizar cómo es la edición coleccionista en DVD de Museum, una edición esperada tanto en nuestro país como en territorio nipón. Esta edición en concreto incluye la película en formato DVD acompañada por un libreto de unas 40 páginas aproximadamente donde encontramos todo el contenido extra. La película la podemos disfrutar en una exquisita calidad, doblada perfectamente al castellano y contando con los subtítulos pertinentes; algo que analizaremos más en profundidad a continuación. Una edición que no te puedes perder si quieres tener al hombre rana junto a ti. 

Un libreto lleno de terror

Además de poder disfrutar de este metraje de más de 130 minutos, con formato 2.39:1 PAL. Zona 2 a color, doblado en perfecto castellano, catalán o japonés y con subtítulos en castellano y catalán; esta edición nos trae un libreto de 40 páginas que ante todo alberga terror entre sus páginas. Un libreto que no sólo nos cuenta más acerca de Museum sino que nos traslada a otra dimensión de la obra. Una dimensión en la que encontramos notas de producción, textos exclusivos para la edición de Mike Hostench (subdirector de Sitges), unas páginas dedicadas a Keishi Otomo como el artesano polímata y una pequeña recopilación de las mentes rotas del terror nipón.

Gracias a las notas de producción podemos conocer mucho mejor la obra, los elementos relacionados con la producción y la creación del guion, la representación del hombre rana y sus asesinatos (explicado con todo lujo de detalles que llegan incluso a asustar), la perfecta labor del protagonista, el porqué del hombre rana (su historia, pensamiento y elección), el rodaje bajo la lluvia y todos sus efectos y todos los factores relacionados con la música y el reparto original. Un primer apartado que te introduce de lleno en la aterradora historia de Museum.

Tras estas primeras páginas, nos encontramos con una serie de textos exclusivos para la edición de Mike Hostench. Unos textos que evocan mil sensaciones en el lector y que te aproximan todavía más al proyecto que supuso Museum en su momento. Un proyecto que no sólo se centraba en representar una obra ya escrita, sino en conseguir transmitir el miedo a través de la pantalla. También contamos con algunas líneas del artesano polímata, sí, hablamos de Keishi Otomo. En aproximadamente tres páginas se describe a la perfección la visión del autor, su labor ante el proyecto y qué supuso Museum para él. Una visión que lo define como artesano y nosotros le añadimos el adjetivo “del terror”, pues no sólo consigue un diálogo perfectamente adaptado sino que cada uno de sus planos son únicos y llenos de un ambiente que te produce en más de una ocasión algún que otro escalofrío.

Por último, gracias al libreto conocemos algunas mentes más del terror nipón. Con motivo de Museum, recopilan algunas de las películas de miedo que más impacto han tenido en el mercado siendo algunas de ellas Cure o Angel Dust. El cine japonés siempre se ha caracterizado por traernos grandes obras de este magnífico género que es el terror, pero con las mejoras técnicas y con los avances actuales consigues traspasar la pantalla y saltar en más de un momento.

“Bienvenido a mi colección”. Esta edición coleccionista de Museum es la oportunidad perfecta para volver a ver la película o para adentrarse por primera vez en el universo creado por Keishi Otomo si todavía no lo conoces. Una gran oportunidad perfecta que te permitirá conocer más a fondo al hombre rana y todo lo que lo envuelve.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta