Compartir

edición coleccionista de Drifters, de Selecta Visión shimazu toyohisa - el palomitron

El pasado 8 de noviembre se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista en Blu-Ray de Drifters, adaptación animada del manga homónimo creado por Kōta Hirano (Hellsing). Desde El Palomitrón hemos querido analizar esta curiosa obra que aúna misterio, acción, locura y mucha sangre. Adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta edición coleccionista distribuida por Selecta Visión.

Primeros detalles de la segunda temporada de Drifters

¿Qué es Drifters?

Drifters es un anime producido por el estudio de animación Hoods Entertainment que adapta la obra original del mangaka Kōta Hirano, conocido por ser el autor de la afamada Hellsing. Estas dos obras de Hirano están perfiladas bajo un estilo muy particular y similar entre ellas, donde el tipo de ambientación oscura y el derroche de sangre son clara seña de identidad. En este aspecto el reciente estudio Hoods Entertainment ha realizado una gran labor en términos de adaptación, conservando la esencia de Hirano en un producto de animación. Al igual que ocurrió con Hellsing el manga de Drifters también peca de tener un ritmo de publicación muy irregular, contando actualmente con 5 tomos recopilatorios en Japón desde su comienzo en 2009. En nuestro país la publicación llevada a cabo por Norma Editorial ya ha alcanzado a la japonesa.

Drifters nos traslada a un universo de corte medieval habitado por distintas razas, tales como elfos, enanos, hobbits o humanos. Hasta aquí el espectador se encuentra ante un contexto tópico y muy manido, pero la premisa cobra mucho más entusiasmo y dinamismo gracias a la inclusión de los denominados ‘Drifters’, personajes históricos reales de muy diversas épocas que en el momento de su muerte son teletransportados a este universo. El protagonista es Shimazu Toyohisa, un joven samurái que durante la Batalla de Sekigahara se ve arrastrado a esta especie de realidad alternativa. En los primeros compases de la serie conocerá a otros ilustres personajes históricos de la historia del Japón feudal como Nobunaga Oda o Yoichi Suketaka, un trío que encenderá la llama de la revolución.

En oposición a los ‘Drifters’ nos encontramos a los ‘Offscourings’ o ‘Ends’, personalidades históricas reales que también han sido enviadas a este universo pero que actúan bajo el mandato del misterioso Rey Negro. Una contraposición de lo más interesante; mientras que los primeros ejercen el libre albedrío y tienen voluntad propia, el objetivo de los segundos es claramente la destrucción y la muerte. Tal vez un reflejo de sus agonizantes últimos resquicios de vida, ya que otra de las características que diferencia a estos dos grupos son sus respectivas muertes. Los ‘Drifters’ generalmente tuvieron una muerte desconocida donde en muchos casos ni se encontraron sus cuerpos, mientras que los ‘Offscourings’ sufrieron muertes muy violentas.

Editada tanto en DVD como en Blu-Ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una obra con personalidad propia y un estilo muy acorde a ella. Drifters es una mezcolanza entre fantasía e historia que sitúa a personajes como Aníbal Barca, Escipión, Butch, Kid, Juana de Arco o Rasputín en la lucha por un reino, una lucha concebida como un simple juego para algunos. Para disfrutar al máximo de este anime tan único, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

La temporada al completo en Blu-Ray 

Drifters cuenta con un total de 12 episodios recogidos en dos discos Blu-Ray. Dos discos que además de contener una serie extraordinaria poseen una composición de colores en consonancia con el diseño de las partes del digipack. Estos dos discos están acompañados por dos CD’s con la banda sonora original de la serie, contando con un total de 48 temas que suman algo más de dos horas de duración aproximadamente. Sin duda, un gran aliciente tanto en contenido como en calidad.  El interior del digipack se completa con una solapa que aguarda un pequeño libreto compuesto por 50 hojas que reúne abundante información sobre su universo y las personalidades históricas que lo habitan. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 12 episodios mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje al español, además del original japonés.

edición coleccionista de Drifters, de Selecta Visión edicion - el palomitron

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de Drifters es su packaging. El uso de grises, negros y rojos en una tonalidad oscura tasa a la perfección con el estilo visual de la producción, además de ofrecer un fuerte impacto visual. Una vez abierta la cubierta, encontramos un digipack compuesto por cinco desplegables cuyo diseño forma un mosaico formado por varios de los ‘Drifters’ y ‘Offscourings’. El diseño interior también está cuidado al detalle, ofreciendo unas ilustraciones basadas en los emblemas de los respectivos clanes del trío samurái protagonista, además de ofrecer una tipografía japonesa. El desplegable que alberga el libreto tiene estampado el logo de la serie y un ojo abierto que hace referencia a un detalle que los seguidores del anime conocerán.

Abundante música e información sobre el universo Drifters

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los extras que supone un gran aliciente para adquirir esta edición es la banda sonora original de la serie. Una compilación de algo más de 2 horas de duración compuesta por Yasushi Ishii y Hayato Matsuo, compositores con experiencia previa en series como Hellsing y JoJo’s Bizarre Adventure. Esta soundtrack está formada por una gran variedad de temas musicales, pudiendo encontrar pistas meramente instrumentales, vocales o con un estilo mucho más techno. Además de la BSO, la edición coleccionista de Drifters incluye diversos tráilers promocionales, como el de la serie, el de su estreno en Japón o el del lanzamiento de la edición en DVD.

Otro de los extras más jugosos que trae esta edición es el libreto. Un complemento de 50 hojas perfecto para conocer más acerca de los personajes que aparecen, su mundo y cómo funciona todo como conjunto. Encontramos multitud de páginas con información biográfica (ficticia y real) de todos los personajes catalogados como ‘Drifters’ y ‘Offscourings’, además de detalles como los poderes o armas que portan en la serie. A parte de esta detallada información acerca de los personajes tenemos documentación sobre el clan Shimazu y los samuráis, el mundo de Drifters (razas, división y relaciones de poder, etc) y comentarios del productor sobre diversos aspectos interesantes de la serie. Los motivos acerca de la elección de los temas para el opening y ending (ambos muy buenos) así como su realización, detalles sobre las distintas lenguas del mundo de Drifters, escenarios y making off del CGI ponen el broche de otro a un libreto que profundiza bastante en el universo de la serie.

Esta edición coleccionista de Drifters es la oportunidad perfecta para revivir las aventuras del manga original o para adentrarse por primera vez en el pintoresco universo creado por Kōta Hirano. La adaptación animada de Drifters es un producto audiovisual sobresaliente, con un estilo y una calidad de animación excelente. Los productores de la serie hicieron uso del CGI para realizar muchas de sus tomas, sin embargo consiguieron juntar estos dos estilos de animación perfectamente, ofreciendo un producto final que reúne lo mejor ambos.

 

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta