Compartir

edición coleccionista de Cowboy Bebop principal - el palomitron

El pasado 30 de agosto se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista en Blu-Ray de Cowboy Bebop, conocido anime dirigido por Shinichiro Watanabe. Desde El Palomitrón queremos hacer un homenaje a este anime de culto muy querido y apreciado por los fans de la ciencia ficción, y qué mejor forma de hacerlo que empezando por reseñar esta edición de lujo de Cowboy Bebop, que nos llega de la mano de Selecta Visión.

Netflix también apuesta por Cowboy Bebop

¿Qué es Cowboy Bebop?

Cowboy Bebop, anime dirigido por Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo) y producido por el estudio de animación Sunrise, se emitió en Japón entre abril de 1998 y abril de 1999 y posteriormente fue adaptado a dos mangas. El primero, realizado por Cain Kagura, se compone de dos tomos y fue publicado en la Asuka Fantasy DX y el segundo fue dibujado y escrito por el mangaka Yutaka Nanten en la misma publicación y posteriormente fue editado en tres volúmenes.

A finales del siglo XXI, la humanidad ha expandido sus horizontes colonizando un buen número de planetas y satélites. Esta misma expansión se ha visto acompañada por un progresivo aumento del crimen interplanetario que pone en peligro rutas comerciales. Incapaces de frenar esta amenaza, las colonias espaciales legalizan a los cazarrecompensas en un intento de mejorar el tránsito entre los diferentes planetas. Spike Spiegel y Jet Black son dos cazarrecompensas que, a bordo de la nave espacial Bebop, se ganan la vida cazando criminales a lo largo y ancho del Sistema Solar. Son dos de los mejores y más efectivos mercenarios, aunque el oscuro pasado de Spike puede poner en peligro las misiones y sus propias vidas.

Editada en DVD y Blu-Ray, esta obra de culto de animación japonesa plasma a la perfección una visión alternativa y diferente de un futuro cercano. Una visión en la que Shinichiro Watanabe nos acerca a otra dimensión y nos presenta un mundo totalmente distinto. Para ayudar a su director a plasmar este nuevo universo, Selecta Visión nos trae una edición repleta de extras y material adicional que nos llevará a otra dimensión de la historia y nos ayudará a comprender mejor a su director. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

La serie al completo en formato Blu-Ray

Cowboy Bebop cuenta con un total de 26 episodios que se recogen en tres discos Blu-Ray. Tres discos que además de contener una serie extraordinaria poseen un diseño único. A simple vista parece que se trate de auténticos discos de vinilo, pero realmente el diseño juega con nuestra vista y dentro de esa imagen encontramos el disco. Y esto no es todo, pues al representar un disco de vinilo también cuenta con un envoltorio para cada disco y una portada que representa a cada uno de los protagonistas. Un lujo la verdad.

Además, por si fuera poco, en los Blu-Ray encontramos audiocomentarios de los capítulos 1, 17 y 24, aparte de una edición que cuenta con la posibilidad de audio en castellano, japonés o catalán y subtítulos en castellano y portugués.

Entrevistas, vídeos y clips musicales

Además de poder visionar toda la serie al completo, esta edición coleccionista también nos deja un DVD con extras, unos extras que todavía enriquecen más a la serie y a la propia edición. Por un lado tenemos dos entrevistas muy interesantes realizadas a Shinichiro Watanabe y a Yoko Kanno, los cuales nos cuentan más detalles acerca de la serie y cómo llegaron a crear este magnífico universo. Plasmar el futuro es complicado y sobretodo hace más de 15 años, pero ellos lo consiguieron y siguen enamorando a todo aquel que visione su serie.

Por otro lado también contamos con la recopilación de todos los openings y endings de la serie, un material que puedes ver mil veces y no cansarte. Su diseño y banda sonora son magníficos. También podemos disfrutar de diversos spots, algunos clips musicales de la serie y un extra cortito pero muy ameno sobre las vacaciones de verano de Ein, el perrito de la serie que ha cautivado a más de uno, incluidos nosotros.

Al igual que ocurría con los Blu-Ray de la serie, este disco a pesar de ser en formato DVD conserva la edición vinilo y suma una pieza más a la colección de Cowboy Bebop, siendo Ed en este caso el protagonista que plasma la imagen principal.

¡Subid a bordo del Bebop!

No estamos de broma no. La edición coleccionista de Cowboy Bebop nos ofrece la oportunidad de subirnos a bordo del Bebop y de todo el universo creado por Watanabe a través de un libro de ilustraciones de 52 páginas. Los amantes del dibujo todavía lo apreciarán más, pero la verdad es que es un libro exclusivo que plasma toda la serie y no deja ningún detalle en el aire. Podemos apreciar dibujos de todos los personajes principales, la nave del Bebop al completo con todo tipo de planos y detalles e incluso sus interiores, la cabina de mando de las naves que salen en la serie… alucinante. Pero no todo queda aquí, pues también tenemos una recopilación de varias páginas donde nos explican todo sobre el mundo de Bebop y por último unas ilustraciones de todos los escenarios de la serie. Sin duda, un libro que complementa a la perfección esta edición coleccionista de Cowboy Bebop.

Esta edición coleccionista de Cowboy Bebop es la oportunidad perfecta para volver a ver la serie o para adentrarse por primera vez en el universo del Bebop si todavía no lo conoces. Oportunidades como esta no se pueden dejar pasar y este tipo de ediciones son un lujo para todos los sentidos.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta