Compartir

django 3

13 años lleva TARANTINO ultimando el proyecto que supondrá su primera incursión en el western, y es que ya estaba tardando el director en abordar su género favorito. Desde que presentara su proyecto en la pasada COMIC CON de San Diego, todo son buenas vibraciones: reparto con el que sueñan muchos directores, trailers y teasers muy potentes, críticas unánimes y positivas… vamos, que empezamos a tener ganitas de verla. El estreno en España es el 25 de enero de 2013, una manera inmejorable de empezar un año muy interesante y prometedor.

django2

Dos años antes de estallar la guerra civil americana, Django (JAMIE FOXX) es liberado por un cazarrecompesas (CHRISTOPH WALTZ) de su esclavitud. Como contrapartida, Django deberá ayudar al cazarrecompensas a atrapar a dos forajidos de los que sólo él conoce el paradero. Este primer trabajo juntos desembocará en una alianza para dar caza a los fuera de la ley más peligrosos del sur de Estados Unidos, lo que les ayudará a ambos a pulir su técnica con el manejo de las armas y preparse para asaltar la hacienda de Calvin Candie (DI CAPRIO), que cuenta con una extensa nómina de esclavos entre los se haya la mujer de Django, arrebatada de su lado años atrás.

django 4

Resulta que TARANTINO, que recientemente le ha dado por convertirse en miembro oficial del sindicato de diretores norteamericanos (Directors guild of america), organizó un pase privado para sus nuevos colegas directores a finales de noviembre, y las reacciones no han podido ser más positivas. Os dejo algunas de las opiniones recogidas en la web de cinemanía:

  • DJANGO DESENCADENADO: HOSTIA PUTA. Un spaghetti western brutalmente divertido que hace con el mundo de los negocios lo mismo que MALDITOS BARTARDOShizo con el de la guerra. La mejor película estadounidense de 2012″. (David Ehrlich, Criterion Corner)
  • “DJANGO… ha sido alucinante. DI CAPRIO se sale, te rompe los esquemas”. (Rian Johnson, director de LOOPER)
  • “Bueno, DJANGO DESENCADENADO es jodidamente increíble. Ostia, tío. Lo mejor. Tarantino es el rey”. (Eric Appel, director y guionista)
  • “Muy contenta de haber estado en la premiere de DJANGO DESENCADENADO. CHRISTOPH WALTZ es un actor extraordinario: realmente se come la película. (…) Un gran filme: muy sangriento, pero también muy divertido. La clase de película que te hace reír con cosas de las cuales normalmente no te reirías en absoluto”. (Julie Seureau, directora creativa de Columbia Pictures)
  • DJANGO DESENCADENADO es increíble. Y esto no es sólo un alarde en plan “yo la ví primero”. Tiene ya un pie en la nominación a Mejor Película. (…) Cuatro horas después de verla, mi padre y yo seguíamos hablando de ella. CHRISTOPH WALTZpuede apostar por una nueva nominación gracias a Tarantino”. (Joshua Cordes, técnico de efectos especiales -Los Vengadores, Iron Man 2, Avatar, El curioso caso de Benjamin Button-)
  • “Acabo de ver DJANGO DESENCADENADO. ¡UAU! ¡Alucinante! Una de sus mejores películas, y Tarantino dio una charla después del pase”. (Anna Maria Demara, actriz)
  • “Desde el comienzo hasta el final, DJANGO DESENCADENADOse mete al público en el bolsillo. Ingeniosamente divertida, gran acción, grandes diálogos. ¡Definitivamente, una competidora para los Oscar! (…) Respecto a las interpretaciones, a la altura de lo que esperas de una película de QT: fantásticas. Dura dos horas y 40 minutos, y se me hizo corta”. (Jeff Goldsmith, Backstory.net)
  • Hos-tia-pu-ta: DJANGO DESENCADENADO. Interpretaciones más allá de lo brillante. Estupendo turno de preguntas con Mr. Tarantino en persona”. (Noree Victoria, actriz)
  • DJANGO DESENCADENADO, la primera película de Tarantino como miembro del Sindicato, es divertida, demencial, violenta, extremadamente entretenida. Adoro a CHRISTOPH WALTZ. DON JOHNSON debería hacer más películas:Waltz y él están geniales juntos”. (D-Dub, espectador)

Leyendo esto a uno se le hace la boca agua, así que aguantad un mesecito, que con las navidades por medio, se nos pasa enseguida:))

[youtube=http://youtu.be/wldQdIM7Igw]

1 Comentario

Dejar una respuesta