Compartir

protagonistas para el live-action de Aladdin will smith - el palomitron

El pasado sábado 15 de julio, desde Anaheim (California), Walt Disney Studios nos sorprendió a todos durante la D23 Expo anunciando de forma oficial a los protagonistas de su nueva adaptación en acción real de su clásico Aladdin.

A pesar de considerar a Tara SutariaDev Patel y Riz Ahmed para los papeles protagonistas en un principio, el casting estará formado por los siguientes actores: Mena Massoud (Jack Ryan) interpretará al joven Aladdin; Naomi Scott (Power Rangers) será la bella princesa Jasmine y, para sorpresa de todos, Will Smith (Escuadrón suicida) será el querido Genio. Sin duda, un elenco de lo más prometedor.

Guy Ritchie será el encargado de hacer realidad el nuevo proyecto de Disney. Para hacerlo hará uso del guion de John August (Big Fish). Además, también ha confirmado que la nueva película mantendrá algunas de las piezas musicales de la cinta original de 1992. Algo que nos llevará de nuevo a una atmósfera de amor, felicidad y alegría bañada por las noches de Arabia.

Si consigue el éxito que, por ejemplo, ha obtenido La Bella y la Bestia (la última película de acción real de Disney), Aladdin contará con dos secuelas más: El retorno de Jafar y Aladdin y el rey de los ladrones, además de una serie televisiva. ¿Lo conseguirán?

Curiosidades más allá de Aladdin

protagonistas para el live-action de Aladdin mono - el palomitrón

Para los más curiosos y los que quieran conocer más acerca de la película original, pasamos a contar algunos detalles de lo más sorprendentes.

Aladdin está basada en el clásico cuento popular Aladino y la lámpara maravillosa. La película de 1992 fue codirigida por Ron Clements y John Musker, quienes anteriormente habían dirigido La sirenita y, más tarde, se hicieron cargo de otros clásicos de Disney como Hércules, El planeta del tesoro, Tiana y el sapo o la reciente Vaiana. Además, la película fue nominada nada más y nada menos que a cinco Oscar y consiguió llevarse dos: Mejor banda sonora original y Mejor canción original por Un mundo ideal.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta