Compartir
George Lucas y Robert. A. Iger, presidente ejecutivo de Disney

Ya en el mes de Junio LUCAS anunció que, con sus 68 añitos, la idea de la jubilación le seducía poderosamente. Aprovechaba la ocasión para señalar a KATHLEEN KENNEDY como la nueva presidenta de Lucasfilm Limited, compañia que aglutina otras tantas bajo su sello (Industrial Light and Magic, LucasArts, Lucas Licensing, Lucas Film Animation, Lucas Online, y Skywalker Sound).

KATHLEEN KENNEDY es la productora de más éxito y con más poder en hollywood, es la responsable de prácticamente todas las películas de STEVEN SPIELBERG y con LUCAS ha colaborado usualmente en sus proyectos  (tetralogía de Indiana Jones y trilogía de Regreso al Futuro). Si a esto le sumamos que su marido es FRANK MARSHALL (productor de la trilogía Bourne, Gremlins, Poltergeist, Benjamin Buttom…) nos encontramos con un matrimonio que ha estado detrás de la mayor parte  del cine comercial de referencia en los últimos cuarenta años de industria, casi nada….

La sorpresa ha saltado ésta mañana con el anuncio de la adquisición por parte de DISNEY de LUCAS FILM LIMITED, y todas sus líneas de negocio, por la “relativamente moderada” cifra de 3.126 millones€, si tenemos en cuenta que el imperio DISNEY ingresó 30.800 millones€ en 2011. Actualmente DISNEY ocupa el tercer lugar entre las majors de Hollywood, con un 16% del mercado cinematográfico americano, con lo que a buen seguro los ejecutivos de SONY y FOX , un 21% y 17% respectivamente, estarán sudando de lo lindo.

Por si fuera poco, DISNEY ha anunciado que se rodará otra trilogía basada en el universo STAR WARS, en concreto los episodios VII, VIII, y IX, posteriores a la trilogía clásica, y que podrían ver la luz a partir de 2015…así que el revuelo que se ha montado en Los Ángeles es sin duda bastante interesante.

Personalmente, y visto lo que ha hecho DISNEY con LOS VENGADORES, tras la compra de MARVEL STUDIOS, no me desagrada nada la opción de que DISNEY decida apadrinar esta nueva trilogía; lo siento pero no me termina de atrapar el trabajo de LUCAS con la última trilogía, que derivó en tres filmes mucho más noños, simples, e infantiles, de lo que DISNEY hace últimamente.

Veremos en qué acaba todo esto, y quién se pone al frente de éste proyecto, que aún es muy, muy, lejano…

No hay comentarios

Dejar una respuesta