Compartir

 

 

Festival des Films du Monde 2013 (1)0

 

Nos alegramos de que el cine español haya colocado ¡10! cintas en el Festival de Cine de Montreal, escaparate que desde 1977 sirve de pasarela para todo tipo de filmes de los cinco continentes, que arranca hoy mismo hasta el 02 de Septiembre. Buena noticia para nuestro cine, que atraviesa un momento muy delicado y tortuoso para la industria, que rara vez consigue que el capital invertido sea rentabilizado.

 

De todas las películas nacionales estrenadas en 2013 sólo LOS AMANTES PASAJEROS, una de las cintas más flojas de este año, y MAMÁ, coproducción Hispano-Canadiense, han logrado recuperar la inversión. Con este panorama, desolador porque en muchos casos los ingresos en taquilla son realmente preocupantes, que nuestro cine se pasee por festivales internacionales y surjan posibilidades de encontrar distribución fuera de nuestro país es una noticia estupenda.

 

Las predicciones más negativas para este 2013 se han quedado muy cortas, y sólo la llegada en este último trimestre de títulos tan esperados como LA GRAN FAMILIA, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI o JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR, de los creadores de TADEO JONES, esta última con un presupuesto de ¡22 millones de euros!, lo que supondrá la producción más cara del cine español hasta la fecha, podrá maquillar los pobres ratios de taquilla registrados en 2013.

 

DSC_003900
El equipo al completo de SOMOS GENTE HONRADA en su presentación en Madrid.

 

SOMOS GENTE HONRADA, , HIJO DE CAÍN15 AÑOS Y UN DÍA, FÉNIX 11.23 y las aún pendientes de estreno TODAS LAS MUJERES, DIAMANTES NEGROS, STOCKHOLM, y EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN, son los ocho títulos escogidos para viajar a Montreal y dar a conocer nuestro cine más allá de nuestras fronteras. Las coproducciones LA DISTANCIA MÁS LARGA (España-Venezuela) y SOLA CONTIGO (España-Argentina) completan la delegación española.

 

Les deseamos toda la suerte del mundo a estos títulos, que en su gran mayoría pudimos ver ya en la última edición del Festival de Málaga, y a todos sus equipos.

 

 

Alfonso Caro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta