Compartir

No es algo que ocurra muy a menudo, pero hoy el sol brilla en Donostia para acoger el segundo día del 65SSIFF. Un día, por otro lado, muy especial para dos intérpretes andaluces que con sus excelsas carreras enorgullecen a nuestro cine y también son representación de nuestro país en el panorama internacional. Se trata de Antonio Banderas y Paz Vega.

Al actor, director, productor y cantante malagueño se le ha hecho entrega esta mañana, en Tabakalera, del merecido Premio de Cinematografía Nacional 2017. Este reconocimiento se suma a otras tantas nominaciones y premios recibidos a lo largo de sus más de noventa películas. Antonio se ha mostrado especialmente orgulloso por recibir tal galardón en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, que tan buenos momentos le ha traído en sus múltiples visitas. Ha sido además un premio inesperado, lo que para él tiene más valor aún. Durante el acto también han intervenido otras dos figuras vinculadas a Banderas: el director Carlos Saura y la propia Paz Vega, en cuyas palabras “Antonio es una de esas personas tocadas con la varita mágica. Que todo lo que hacen lo hacen bien”.

La sevillana recibirá esta noche el Premio Jaeger-LeCoultre 2017, galardón al Cine Latino que se entrega anualmente en el festival. La ceremonia homenaje tendrá lugar esta tarde a las 20:30 en el Teatro Victoria Eugenia, y a continuación se proyectará Dame diez razones (10 Items or Less), dirigida por Brad Silberling (Casper, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket), en la que Paz Vega comparte cartel con Morgan Freeman.

Hoy el protagonismo es suyo, el tiempo les sonríe, y desde el Palomitrón no podemos sino alegrarnos, felicitarlos y desearles que todo les vaya tan bien como hasta ahora ¡o mejor si cabe!

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta