Compartir

Desafío Buñuel en El Palomitrón

La leyenda de los amantes de Teruel supone un tributo al amor que a lo largo de los siglos ha sobrevivido en la memoria colectiva como uno de los referentes románticos más potentes de nuestra cultura popular. Y en el año que esta historia de amores imposibles traicionado por el caprichoso destino cumple 800 años de tradición, la ciudad de Teruel ha querido continuar y ampliar su concepto incorporando a su calendario de celebraciones la primera edición de Desafío Buñuel, una declaración de amor al cine que recupera la figura de Luis Buñuel, director nacido en el pueblo turolense de Calanda y del que este evento toma prestado sus usualmente muy ajustados planes de rodaje.

Y es que Desafío Buñuel es eso, un Rally Cinematográfico, un formidable reto en el que la ciudad se convertirá en plató cinematográfico durante cuatro días (del 30 de agosto al 2 de septiembre) para que cinco equipos diferentes (a los que se suma un sexto equipo procedente de la localidad mexicana de Guanajuato) graben, monten y sonoricen sus películas en 48 horas, en una experiencia inmersiva que contará con los vecinos de Teruel como cómplices y aliados.

Si las calles de Teruel servirán como escenario para los rodajes simultáneos de los equipos, el tema del amor (no podía ser de otra manera) y la figura de Luis Buñuel deberán conformar la columna vertebral de las historias seleccionadas, aunque también hay espacio para que otros valores afines a la Fundación Amantes, como el respeto, la tolerancia, la integración o la convivencia terminen de redondear la propuesta de cada equipo.

Y aunque toda la información podéis consultarla cómodamente en la web de Desafío Buñuel, sí os podemos adelantar que los equipos seleccionados podrán contar con una serie de ventajas y comodidades bastante serias: por una lado, WeLab dotará de material de iluminación y sonido a los equipos para el rodaje, y Mercedes Benz pondrá también a disposición de cada equipo un coche para el transporte. La organización, además, se hará cargo de los gastos de estancia y dietas de los equipos seleccionados durante el tiempo que pasen en Teruel. Sin olvidarnos del premio para el equipo ganador, más allá de la fantástica experiencia que promete, que será de 5000 € más una cámara de cine, y otros tantos premios y reconocimientos que la organización aún está cerrando.

Desafío Buñuel en El Palomitrón
Todos los equipos contarán con cámaras Canon C 300 para el Rally Cinematográfico

Pero la mejor noticia de todas es que la convocatoria sigue abierta, y hasta el 15 de junio aún podéis presentar vuestras candidaturas a esta emocionante aventura a través del formulario de inscripción. Os recomendamos que consultéis sus bases y que echéis un vistazo a las magníficas localizaciones que Teruel pone a disposición de esta primera edición de Desafío Buñuel. Además, podéis seguir las redes sociales del evento (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al día de todas sus novedades. Una primera cita que guarda muchos atractivos gracias a la labor de una esforzada organización que ha conseguido a través de patrocinios y colaboraciones un paquete muy atractivo de incentivos para todos los que os dejéis arrastrar hasta Teruel, embrujados por su llamada y espoleados por vuestra pasión por el cine.

Si aceptáis el reto, Teruel os está esperando.

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorRIDLEY SCOTT Y TNT, ¿QUÉ TIENEN PREPARADO?
Artículo siguienteSORTEO ESPECIAL TWIN PEAKS: EL MISTERIO COMPLETO (CERRADO)
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta