Compartir

FESTIVAL SUNDANCETV

Ayer tuvo lugar la segunda edición del evento “Del smarthphone al Festival de Sundance”, en el que algunos de los productores y creadores más aclamados en nuestro país compartieron con los asistentes los entresijos del proceso creativo para SundanceTV. Junto al aspecto creador afloraron multitud de anécdotas y vivencias, con las que demostraron que el talento que estos profesionales despliegan con un guion preparado es acorde con su desparpajo e improvisación ante el público en directo.

Los grandes protagonistas de la mesa redonda con la que SundanceTV ponía el broche a la edición de este año de su festival de cortometrajes fueron David Sainz (director y guionista de Malviviendo), Teresa Segura (de Diffferent Entertainment y productora de Malviviendo), Julio Garma (creador de Freaklances y Director del festival de webseries FEW), Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo (creadores del canal Living Postureo), Patricia Silva (Deputy Director de SundanceTV) y el guionista Cristóbal Garrido (moderador del evento).

A lo largo de toda la charla se abordaron realidades como la dificultad de los inicios, la competitividad del mercado o el arma de doble filo que pueden ser las plataformas de contenidos audiovisuales, así como otros muchos problemas existentes. Una mesa redonda plagada de experiencias interesantes y algún que otro consejo. Porque si Chica Fitness (Victoria Martín) tenía muy claro que la clave su éxito: Hemos encontrado un público al que le gusta ver lo que a nosotros nos gusta hacer”David Sainz (Malviviendo) también revelaba algún que otro secretillo profesional: “Que lo que crees te guste al menos a ti”.

FESTIVAL SUNDANCETV

Previo a la mesa redonda, pudimos visionar el primer episodio de A todo riesgo (2018), del director Bruno Martín, que fue galardonada como Mejor Webserie en la última edición de este concurso. Una ficción totalmente recomendable.

Mención aparte el maravilloso rol como presentadora de Patricia Silva, que definió SundanceTV como Un canal que cuenta historias y valora el contenido. También tuvo tiempo la presentadora de destacar la calidad de su catálogo, que cuenta con algunas de las joyas más valiosas del panorama europeo, un aspecto que destaca en una industria tan monopolizada por los productos norteamericanos; y para destacar el documental The Best Day of My Life (2018), dirigido por el cineasta Fernando González Molina.

THE BEST DAY OF MY LIFE

Un evento muy interesante y distendido que supone el colofón a una edición en la que han colaborado Fotogramas, ALMA y, por supuesto, Movistar+, quien además de la colaboración pertinente ha facilitado el espacio de su Flagship de Gran Vía para que el evento tuviese una sede en el centro de Madrid.

Aramis Guerrero

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.