Compartir

 

ercply0h5i05ffccijjn

 

Deadpool ya apareció en el cine en el año 2009. Quizás nadie se acuerde dada la dudable calidad de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO (dirigida por GAVIN HOOD) en la que este era relegado a ser un simple secundario y, además (atención: SPOILER, aunque si no la has visto te recomendaría que siguieras así), maltratado por los guionistas al ser desposeído del habla y convertido en una aberración mutante que los amantes del personaje vimos casi con lágrimas en los ojos. El caso es que a RYAN REYNOLDS (que interpretó al personaje en la horrible historia de origen de Lobezno) tampoco le ha ido mucho mejor en el mundo de los superhéroes. Su anterior aproximación, LINTERNA VERDE (2011), rivaliza con la de GAVIN HOOD por ser la peor película de superhéroes de la última década: actuación, abuso del CGI, diálogos… todo funciona en contra del entretenimiento y del sentido común. En palabras del propio Sheldon: “Dijiste que lo pasaríamos bien en LINTERNA VERDE. Te equivocaste durante 114 minutos”.

El aficionado al cine de superhéroes perdona pero nunca olvida, así que la filtración de esa secuencia de DEADPOOL que corrió por la red a principios de este año fue recibida con ilusión, pero también con temor vistos los precedentes. Desatada la locura en redes, la FOX no tardó en confirmar una película sobre el personaje, que ahora mismo se encuentra en fase de posproducción. DEADPOOL narrará las desventuras de Wade Wilson (RYAN REYNOLDS), el operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario, quien, tras ser sometido a un experimento, adquiere una serie de poderes con los que adopta el alter ego de Masacre (poderes que usará para atrapar al hombre que le ha destrozado la vida). Una historia que, pese a no ser más que otro origen de un superhéroe, promete llegar al límite del gamberrismo del personaje.

 

11-Deadpool

 

Basándonos íntegramente en el tráiler, la película dirigida por TIM MILLER y escrita por los guionistas RHETT REESE y PAUL WERNICK (guionistas de, entre otras, BIENVENIDOS A ZOMBIELAND), parece que será exactamente lo que hizo que los lectores del cómic se enamorasen del personaje: constantes roturas de la cuarta pared, un retorcido y negrísimo humor, y total desprecio por la vida humana. El reparto se completa con nombres como T.J. MILLER (cuya deliciosa vis cómica ya hemos podido ver en la serie de la HBO, SILICON VALLEY), ED SERKIN (el primer Daario Naharis en JUEGO DE TRONOS), MORENA BACCARIN (FIREFLY) y GINA CARANO (INDOMABLE HAYWIRE).

 

39412

 

El estreno está previsto para el 19 de febrero de 2016. Apenas dos meses de espera para que el antihéroe más irreverente de Marvel reciba una adaptación (a priori) digna. Disfrutad del tráiler.

 

 

 

Pol Llongueras

1 Comentario